Reto de marzo - Trilogía

En el grupo "Radio Patio" de goodreads han propuesto un reto para marzo y es leer una trilogía.

Tras ver algunas opciones he decidido introducirme en la lectura de "Las crónicas del mago negro" escrito por Trudi Canavan.

¿Porqué lo elegí? Porque tras leer la sinopsis me quedé pensando que era un buen momento para abandonar un rato a los vampiros y cambiaformas de la saga de Sookie Stackhouse para verme sumergida en un mundo de magos y así limpiarme un poco el cerebro y a la vez participar en mi primer reto de la vida.


Sinopsis:
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. 

Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. 

El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!