¿Kindle soportará epub?

Ojo ojito que Amazon por fin parece haberse visto rodeada de miradas que pedían en silencio que kindle aceptase el tan mundial formato conocido ePub y ha anunciado (a las editoriales de US) que en un "futuro próximo" (a ver cuanto tiempo significa eso) aceptará este formato.

Espero que esta noticia sea verdad porque es el único fallo que le encontraba al kindle ya que las editoriales españolas lanzan sus ebooks en formato ePub no pudiendo encontrarlo listo para nuestros kindles!!

¿Supondrá esto un empujón en la venta de libros digitales en España?Yo creo que si ya que según leo en foros somos muchos españoles con este aparato y son muchos otros los que están dudando comprarse un kindle por esta misma razón.

Ahora solo queda sentarse en la silla a esperar el desenlace...

7 comentarios:

  1. Esto del epub, mobi y fb2 me recuerda a la lucha, cuando yo era pequeña de los VHS y los videos Beta, quien ganara? lo bueno es que no es como antes que ahora a base de actualizaciones tienes un aparato nuevo. Por ahora no me preocupa demasiado lo del formato (calibre está bastante bien) pero estaría genial que el kindle leyese también epub.

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien que Amazon se decidiera por fin a aceptar el formato epub que al menos estandarizaría un poco el tema, creo que el resto de e-readers lo utilizan, pero entramos otra vez en el tema de la piratería. La lástima es que al final Kindle solo es útil si descargas los libros de Amazon y teniendo en el mercado lectores igual de buenos o mejores pues es un handicap que Amazon no puede permitirse. Cuando salió el Nook de Barnes & Noble estuve a punto de comprarlo, pero entonces se cruzó el Ipad en mi camino y es lo que utilizo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. @Anatema ;-)
    Antes me decía para mi misma "El Ipad es una mierda para leer porque tiene pantalla Lcd y cansa la vista" pero la verdad es que el programa para leer epubs es muy grande. Tiene su diccionario, para subrayar, marcadores... :-)
    Creo que por eso el iPad da tanto de si :-)

    Lo de la piratería...estoy totalmente de acuerdo. De hecho en Estados Unidos se venden más ebooks por Amazon que libros físicos porque al fin y a cabo salen mejor de precio y no te encuentras tantos piratas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xulieta pasate por mi blog tienes un premio muy chulo jaja espero que te guste.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! ya estoy por aqui!! jaja en cuanto pueda me uno al concurso.

    Y bueno, yo no tengo Kindle, pero me han regalado un Ebook sencillito y la verdad es que los epub a mi son los que mejor me van, porque cargan mucho mejor que los pdf que a veces son muy pesados ^_^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, soy BookDiary de Goodreads... que aqui llevo mi nombre no el del blog... xDD

    ResponderEliminar
  7. @Desy gracias por pasarte guapa!!. Y si...los pdf no suelen ir muy bien en casi ningún ebook.

    @Saggara voyyyy! ^^

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!