Citas a destacar: El secreto de los Tudor - C.W. Gortner

Citas a destacar consiste en mostrar todas aquellas citas de los libros que me llamen la atención sin mostrar spoilers de los mismos.



Todo el mundo tiene algún secreto. 
Como hace una ostra con un grano de arena, lo enterramos a gran profundidad en nuestro interior y lo cubrimos con capas opalescentes, como si eso pudiera curar nuestra herida mortal.

Algunos de nosotros dedicamos la vida entera a mantener oculto un secreto, a salvo de quienes intentan entrometerse y atesorándolo como si fuera una perla, solo para acabar descubriendo que se nos escapa cuando menos lo esperamos, revelado por un destello de miedo en los ojos cuando nos pillan desprevenidos, por un dolor repentino, rabia u odio, o por una vergüenza que lo consume todo.

Hay momento que definen nuestra existencia, momentos que, si los reconocemos, suponen un giro definitivo en nuestra vida. Como perlas en un hilo, la acumulación de tales momentos, con el tiempo, constituyen la esencia de nuestra existencia, proporcionándonos consuelo cuando nuestro fin se acerca.

Mis sentidos se acostumbraron a ese bosque de traiciones y engaños, poblado por depredadores bien alimentados que la rodeaban como una manada de lobos a su presa.

8 comentarios:

  1. Que citas tan bonitas, me encanta la primera :)
    Cuanta verdad hay en ellas!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho las citas que has puesto, en especial la tercera. Aunque cuesta decidirse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas todas, aunque me quedo con la segunda y tercera ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo este libro en la lista de Navidad desde que lo sorteásteis :)

    ResponderEliminar
  5. Si es que estas citas me parecen muy bonitas :-) y el libro interesante.

    Eilonwy a ver si tienes suerte y lo consigues :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las citasy muy ciertas.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Las citas están chulas pero las reseñas de la novela no estan siendo demasiado buenas así que seguiré pasando.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. A ver si me pongo pronto a leerlo, que no veo la hora de leer muchos de los que voy comprando xD

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!