Crónica: encuentro bloggers roca juvenil

Hola a todos!
Hoy me paso por aquí para levantar algunas envidias hacia los que hemos asistido al encuentro de bloggers realizado por roca juvenil.

Todo comenzó un día en el que parecía que las nubes iban a descargar toda su furia en mi camino al hotel Villareal en Madrid, sitio del encuentro.

Por suerte la lluvia no asomó y yo me escondí en una esquina hasta que divisé a un bloggero que conocía y lo seguí más allá de las puertas del super hotel.

Allí nos dirigimos a una salga con una gran mesa en donde nos esperaba un bolígrafo, unos cuantos folios y el catálogo de roca juvenil 2012, todo bien cuidado y con botellas de agua a mano para los más sedientos.

Y fue entonces cuando comenzamos a maravillarnos por las novedades que van a llegar...

Primeramente Patricia y Bernal nos presentaron la primera entrega de la trilogía escrita por Julianna Baggott que ya muchos conoceréis por el nombre de Puro.

Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes.
En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más infuyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia

¿Qué os parece? A mi me tiene una pinta más que exquisita y todos los presentes nos sentimos agraciados al ser obsequiados con su galerada por lo que pronto sabréis si me gustaría vivir dentro de la Cúpula o fuera ante el peligro...
El libró saldrá a la venta el 12 de marzo así que atentos a vuestras librerías porque parece que va a tener mucho éxito...

Después de esta grandiosa presentación con una muestra de su booktrailer y preguntas sobre que nos parecía, pasamos a hablar de otras novedades que llegarán los sucesivos meses primaverales y entre las que se destacan...

Eve saldrá a la venta el 2 de abril y es la primera entrega de una trilogía juvenil distópica cuya sinopsis (jugosona) es la siguiente:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escual y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete qu ela protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida..



Malditos es la segunda novela de la serie Predestinados y mientras hablaban de ésta se ha dicho que la primera entrega de la serie va a cambiar su porta y se va a parecer mucho más a esta. (imagen de la portada en inglés sacada de google, la española seguirá el mismo estilo)

Saldrá a la venta el 11 de junio.






¿Recordáis hace tiempo atrás que se publicó Graceling?
Pues aquí nos reencontramos con Gravilla ocho años después de haberla conocido en Graceling y ahora es la reina Bitterblue de Monsea así que habrá que esperar hasta el 14 de mayo para ir corriendo a las librerías para seguir disfrutando de esta escritora.

Después de esto hablamos un poco del siguiente libro de Neil Gaiman que será un tanto distinto a sus anteriores pero que puede sorprenderte de manera muy grata. Su título es Interworld y saldrá el 18 de mayo.

Para terminar dimos un vistazo a los más vendidos del folleto entre los que se encuentran nuestra querída dragona Saphira y los cuatro libros en los que ha participado junto nuestro querido Eragon.
También nos mostraron la serie de los secretos del inmortal Nicolas Flamel que contará con su versión de bolsillo (uuhhh que peligro voy a tener cuando salgan) y de la saga de Fablehaven en la que cada entrega sus protagonistas se encuentran un poco más mayores de acuerdo con el paso del tiempo.

Después de hacernos las bocas aguas con tanta novedad exquisita, sortearon un ipad que le tocó a Anabel Botella :-) y luego procedimos a pasar a tomar unos entrantes super cools y una super comida la cual tuve que abandonar corriendo (no sin llevarme un trozo de brownie super rico pegado en las comisuras de la boca) para ir a trabajar.

Y aquí está la foto familia de los bloggeros que hemos asistido a tan maravilloso encuentro.

¿me divisáis? Soy la chica del pelo corto y especie de pelirojo que sabe elegir su sitio en una foto colocándose donde están los únicos hombres de la quedada muahahahah.

Desde aquí quiero animar a los demás bloggeros que no han podido asistir a que vengan a la siguiente. Ha merecido mucho la pena, nos han tratado genial y todo ha sido increíble. Un buen ambiente y buena compañía a parte de libros es lo que eleva el ánimo de cualquiera.

Además por fín he podido entablar conversación con María de soy cazadores de sombras y libros, ha sido muy maja y mi compañera de hazañas felices en la mesa.

Otra mención para la maravillosa Vir de butterfly Kisses, a la que finalmente he puesto cara y ha merecido la pena porque es un amor.

Finalmente he de nombrar a Moruena que entre sus encantos culinarios, su hermosura y su super sonrisa en todo momento hace que te sientas genial a su alrededor.

Muchísimas gracias a la editorial por ese fantástico día

25 comentarios:

  1. Qué envidia me das!!! Tuvo que ser genial, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tengo mucha pero que mucha envidia, pero de la sana.
    Que suerte teneis al poder ir a estos sitios y encima os lo pasais genial asi si.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es suerte, porque está genial poner cara a los bloggers y a los de las editoriales :)

      Eliminar
  3. Se nota que lo pasasteis genial ;)
    Las novedad que vienen son de lo más interesantes :D
    A Puro le tengo muchas ganas, y Eve me llama muchísimo (tengo que admitir que un poco de culpa lo tiene la portada, que ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo xD)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que echarle la culpa a la portada de Eve :-). Está muy bien

      Eliminar
  4. ¡Qué genial lo pasamos! Como tu dices los de la editorial nos trataron genial y fueron muy atentos y amables. A mi también me hizo muchísima ilusión ponerte cara guapísima, eres un solete! A ver si coincidimos en más quedadas :D

    Un besazo enormeee :D

    ResponderEliminar
  5. Ohh que envidia me has dado jeje, en esa foto tendría que estar yo, que por un problema al final no pude ir, pero estaba casi todo preprarado para mi marcha de Murcia a Madrid. Que pena que no pudiera ir pero espero ir a todas las que vienen jeje.

    Un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no hayas podido venir :-(. Es que es un buen trayecto hasta Madrid.

      Espero conocerte en próximas quedadas :)

      Eliminar
  6. Ha sido genial tia :D ojalá que nos veamos de nuevo prontito :D un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro besote muy grande para ti!

      Me ha encantado volverte a ver ^^

      Eliminar
  7. Ayyy, ¡Pero que envidia! Me habría encantado estar allí, aunque habría parecido la hija de todos :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer la crónica de Vir, que bien que os lo pasateis, yo estaba invitada pero por motivios personales no pude ir, aparte que me tenia de desplazar desde Barcelona, vosotras lo teneis mejor xD

    Me alegro de que os lo pasarais tan bien ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas podido arreglar tus cositas personales guapa!

      Hubiera estado genial conocerte así que espero que cuadremos alguna otra vez :)

      A ver si crean ya un teletransportador que nos encantaría a estar todos más juntitos sin trenes de medio ni viajes infernales!

      Eliminar
  9. Pues sí que nos das envidia sí, jejeje, Eve lo tengo desde navidad, lo compré en inglés. Me alegro de que lo traigan a España ya. A Malditos le tengo unas ganas enormes.
    Gracias por la información.Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Ooooh pero qué envidia *.* yo también quiero... jajajaja Gracias por contarlo todo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que se divirtieran!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda que me invitas, ya te vale!
    Me alegro de que lo pasaras tan bien, y que morro os dieron libros ¬¬, guardame alguno no?? jajajajaja
    Si es que Vir es un encantito de persona, es súper simpática, normal que te cayera tan bien jiji.
    Maria también es un sol, es una maravillosa persona.

    Anabel enhorabuena por ese ipod! jajaja

    Besitos mi podrida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj es que tengo miedo de invitarte y que no puedes venir porque se me destrozaría el corazón podridita mía.

      Eliminar
  13. Me has puesto los dientes largos, larguísimos! Qué envidia poder asistir a este tipo de eventos. Sobre todo porque según cuentas lo pasasteis genial además de lo bien que os cuidaron hasta con comilona ^^

    He de ir a alguna... :)

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Menuda crónica!! Un placer verte de nuevo guapaa, a ver si coincidimos de nuevo. La verdad que Roca se portó genial, fue un gran encuentro con todas las letras y me muero por leer sus novedades ^^.

    ResponderEliminar
  15. Que gran experiencia!!! ojalá se repartiesen por las distintas ciudades...jejeje que Madrid me pilla un poco lejos!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Tú lo has dicho. Viene a dar envidia ¬¬ Me hubiese encantado ir, pero imposible con el trabajo. Ojalá pueda acudir a alguna.

    Gracias por compartir la experiencia, me alegro de que la disfrutaras!!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Me alegro de que lo pasarías tan bien! ^^De sus últimas novedades quiero Puro y Eve especialmente :)

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!