Mejores y peores libros del 2011

Si...se que llego tarde con este post pero lo tenía en mente desde principios de diciembre y más vale tarde que nunca así que voy a mostraros desde mi punto de vista cuales han sido mis mejores y peores lecturas del 2011.

Que suenen los tambores....
Los dos mejores libros juveniles del año 2011:

¿Quién no conoce a estas alturas a los clarianos de el corredor del laberinto?El primer tomo de la trilogía de James Dashner te absorbe desde el principio hasta final. Una distopía que recomiendo a todo el mundo.

Por otro lado tenemos al maquiavélico juego Erebos en el que nadie está a salvo ¿o sí?. Alfaguara ha sorprendido a sus lectores con esta gran obra de arte que no te dejará indiferente ni un segundo...




Los dos mejores libros de misterio del año 2011:
¿Os he hablado ya de mi querida Camilla Läckberg? Se que si.. pero vuelvo a incidir en el hecho de que me ha encantado la forma en la que redacta sus libros y caracteriza a los personajes que crean. Este fue mi primer encuentro con la novela nórdica y desde ese instante me encuentro como pez en el agua con autores de esos lares.

Otro libro que me ha sorprendido viene de la mano de la escritora de la saga tan conocida de Sookie Stackhouse. Y es que esta escritora cambia los vampiros por un misterio cozy de lo más acogedor. Sin desperdicio de ninguna página os recomienzo esta primera novela de la saga de Aurora Roe Teagarden.


Los dos peores libros no juveniles del año 2011:


Me he tenido que armar de valor y luchar contra el aburrimiento y las desganas para terminar estos dos libros.
Por un lado si lo que buscas es acción como la vista en la gran pantalla, es mejor que tires el libro de Sin identidad por la ventana antes que atreverte a leerlo. Se que os debo esta reseña pero pocas ganas tras terminar este fino libro me han quedado para escribir sobre.
Por otro lado tenemos el famoso Fahrenheit. Lo empecé a leer con motivo de un desafío y según iba pasando sus páginas quemadas me arrepentí de cada segundo que dediqué a pensar que sería una buena idea leerlo. Se que a mucha gente le ha gustado pero a mi se me quedó atragando :-(.


Los dos peores libros juveniles del año 2011:
Quién diría que tras haberme enamorado de la serie televisiva de crónicas vampíricas me podría decepcionar tanto el libro en el que se "supuestamente se basa". Un libro para olvidar cuyos personajes principales son aborrecibles y cuyo argumento un poco simple.
Si no hubiese visto la serie yo creo que no me hubiese decepcionado tanto ya que me esperaba demasiado.

Otro libro del año que se lleva este tan poco glorioso premio es "The dead kid". Un libro con demasiadas páginas a mi parecer con un argumento llamativo pero que se va por las parras casi todo el rato.



15 comentarios:

  1. Repasemos la lista...

    El corredor aún lo tengo que leer, que lo tengo pendiente (es largo, pero esos margenes son enormeessssssss). Pero bueno por lo que cuentan estará en mi lista de mejores lecturas pero ya para el 2012. Erebos me llama, a ver si lo leo ^^ El de charlaine por tú culpa me llama, el otro quizás lo lea. Y en cuanto a los peores, tachados quedan si algún día tenía pensado leerlos (los de crónicas si me los compro será por las portadas, que me gustan xD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en El corredor del laberinto, es genialoso! Y a Erebos le tengo muchas ganas ^^

    El de Farenheit lo tuve que leer para la universidad el año pasado y a mi me gustó bastante aunque algunas veces era un poco confuso!jajaja

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. solo me he leído el corredor, pero lo que has puesto de despertar ya me lo habían comentado :) gracias por la lista!

    ResponderEliminar
  4. El corredor del laberinto es genial. Erebos, no me llamaba nada la atención, pero ahora me has picado la curiosidad :D Fahrenheit 451, también había oído maravillas de él, pero ahora no sé qué pensar... Crónicas vampíricas... completamente de acuerdo contigo. La serie le da mil vueltas :P

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he visto la película de Sin identidad y no me ha resultado tan desagradable; aunque tampoco me imagino a leer el libro sobre la misma. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver "La princesa de hielo" entre los mejores, ha sido uno de los títulos que yo también he incluido en mi repaso. ¡Sigue disfrutando de la lectura! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El Corredor del Laberinto tengo que empezarlo pronto!
    Erebos me gustó, pero creo que no tanto.
    La Princesa de Hielo sí me gustó mucho ^^
    Despertar quiero leerlo :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con El corredor del laberinto, ya casi lo termino, me faltan 10 páginas yo creo y ¡dios! ya quiero el segundo, aunque acá se llama correr o morir y el segundo Prueba de fuego.
    Por el de Despertar creo que si una parte fue porque vemos la serie antes que leer los libros, por lo que nos esperamos DEMASIADO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de estos libros, pero La princesa del Hielo llevo bastante tiempo queriéndolo leer =)

    ResponderEliminar
  10. El corredor del laberinto es genial, aunque su segunda parte te la recomiendo porque para mi es incluso mejor,
    Erebos ha sido una muy buena lectura, aunque no la considero entre las mejores ^^
    Totalmente de acuerdo con Läckberg, es genial
    Y con Despertar, igual, no me gustó nada de nada
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo dice que los libros de crónicas vampíricas son un poco cagash xd, es una pena la verdad porque la serie mola un montón, estoy "to" enganchada!
    El corredor del laberinto algún día será mio ya lo veráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas xddd.

    PD: Se te hecha de menos y eso... :(

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo en los dos mejores juveniles y en el de Camilla. El otro no lo he leído aún ^^

    De los malos, no he leído ninguno. Despertar lo abandoné a las pocas páginas.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminar el primero de Aurora Teagarden y coincido contigo, ¡el misterio está genial! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, debo decir que coincido contigo en dos libros (los otros no los he leído) "Maze Runner" es de las mejores sagas que han pasado por mis manos y ahora estoy esperando "The Death cure" que todavía no llega a Chile, en lo otro que estoy demasiado de acuerdo es en "Despertar", yo vi la serie y me dije ahh voy a leer los libros, pero son taaaan fomes no termine el segundo aunque sean rápidos de leer sin duda me quedo con la serie que es más real que el libro sobre todo en los personajes. Besos

    ResponderEliminar
  15. Coincido en Despertar... aunque como lo comencé hace tiempo le daré una oportunidad de nuevo. Pero mi recuerdo no es nada bueno O.o

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!