Música y libros en las novelas #2



Música y Libros en las Novelas consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que hagan referencia a canciones o grupos musicales y a libros o escritores de libros en la vida real.

Ninguna de las frases contendrá spoilers :-)


Nadie lo ha visto – Mari Jungstedt

Una hora más tarde abandonaban el local, con She bangs de Ricky Martin zumbándoles en los oídos.

La estantería que cubría una de las paredes estaba repleta de libros. Pasó la mirada por los lomos: Nancy Drew, Los Cinco, Barn 312, los libros de caballos de Britta y Silver, Kulla-Gulla y los viejos libros de mamá cuando era niña.



Unos asesinatos muy reales – Charlaine Harris
Con una fugaz y absurda sensación salida directamente de ¿La dama o el tigre?*, fui a la derecha para abrir la puerta de la sala de conferencias pequeñas.
*Popular relato corto escrito por Frank R.Stockton en 1882

Algunos policías parecen salidos de un libro de Joseph Wambaugh

John es un experto en Lizzie Borden. Si quieres saber cuáles son sus mayores intereses, aparte del golf y de ti, es Lizzie. Deberías de leer A private Disfrace, de Victoria Lincoln.

Me dio un beso en la mejilla cuando iba a entrar en el coche y no paré de cantar a James Taylor mientras conducía de vuelta a Lawrenceton.

Erebos – U. Poznanski
 La escuchaba trastear en la cocina mientras cambiaba la emisora de radio. Whitney Houston cantaba I will always love you, ¿qué había hecho para merecer eso?

-¿Qué le diste el otro día?
- El nuevo álbum de Linkin Park. Lo siento, también debería de haberte hecho a ti una copia.

-La camiseta que te había prometido… Ya sabes a cuál me refiero, ¿verdad?
Y cómo iba a olvidarlo: una camiseta de Hell Froze Over el mejor grupo de rock del mundo.
-No encuentro tu talla.
Por un instante, no supo porqué sonaba tan decepcionado. Seguramente porque tenía grabada la imagen de ambos en el concierto gritando al unísono Down the line.

-¿Sabes lo qué le gusta hacer a él?
- Le encanta andar en patinete, escucha hip-hop y admira a Stephen King.

10 comentarios:

  1. A mi siempre me hace mucha gracia encontrarme estas cosas en los libros :P Le da a la historia un toque mayor de realismo, ¿verdad?

    Un besazo guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sección tan curiosa! Me ha gustado mucho, es algo en lo que siempre me fijo, a lo mejor hablan de un libro o de una canción y lo buscó. Hace poco que me he leído Erebos y me acuerdo de todas esas referencias :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En Erebos la verdad es que citan a un montón ^^ se puede conocer a grandes cantantes/grupos leyendo ¡es lo bueno de leer un libro! jaja un saludito

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me da curiosidad al leer de una canción en un libro y me pongo abuscarla para ver que tal n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante! no he leído ninguno de esos libros, pero ya tengo esperándome Erebos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia me ha hecho. Es verdad que cuando lees un libro, parece que te sumerges en un mundo irreal y encontrarte con cosas como una simple referencia a una canción, a un escritor o simplemente a una Coca-Cola te hacen volver a la realidad.

    Un beso. Dolores

    ResponderEliminar
  7. El primero no lo conocía, el segundo lo quiero y el tercero lo tengo. Por cierto, he visto que en la última cita se habla de Whitney... pobrecilla RIP

    ResponderEliminar
  8. Bua Linkin Park...(L) me podria haber hecho una copia amí también ¬¬.
    Siempre estás atenta a todo mi Xulietita bueno ahora ya no eres mi xulietita, ahora eres mi Anita jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo de los de Erebos pero no están mal los otros :)

    Tengo algunos libros para pasarte con canciones en ellos, ya me dirás ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la música en los libros, en el libro de Antonio Malpica esta Franz List como una obra macabra!!!!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!