Reseña: Puro - Julianna Baggott


Título español: "Puro"
Título original"Pure"
Autora: Julianna Baggot.
Saga: Pure #1
Publicación en España: 12 de marzo del 2012.
Editorial española: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-9918-433-3.
Páginas: 432
Tipologíajuvenil, distopía, post-apocalipsis.
Precio: 18€.
TraductorJulia Osuna Aguilar.
Libros en la trilogía
  1. Puro (reseña)
  2. Fuse (reseña) Se espera su publicación en EEUU este año.
  3. The new after (reseña)

Sinopsis
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

Opinión personal
Comencé a leer este libro con gran ahínco ya que su sinopsis me dejó embelesada con la temática destructiva del post-apocalipsis mezclado con ser una novela catalogada de juvenil para arriba.

Pressia era muy pequeña cuando ocurrieron las Detonaciones, momento en el cual, la vida de todos los habitantes de la tierra cambió o se esfumó. Ahora vive entre los escombros, donde conseguir comida es toda una aventura ya que no solo los humanos se han visto afectados por tal destrucción.
Perdiz es un joven muy afortunado ya que vive en la Cúpula, lugar donde nadie ha sido afectado por las detonaciones y lucen todos una piel sin marcas ni mutaciones...

Harto de no saber la verdad acerca de su madre, Perdiz hace lo posible para escapar de la cúpula sin saber lo que le depara fuera ni si sobrevivirá... ¿Qué le pasará a Perdiz?¿Cuales son sus verdaderos motivos?. Una aventura sin igual en el que su vida se topará con la de Pressia y Bradwell entre otros mutantes...

Puro es una distopía muy llamativa y distinta a lo que tenemos ahora mismo en el mercado español. Julianna Baggot crea un mundo muy cruel donde los humanos se ven fusionados a cosas a su alrededor. Puedes tener suerte como nuestra protagonista y simplemente haber sufrido la fusión de su mano con la de su muñeca pero puedes encontrarte con cosas más aterradoras que Julianna nos muestra sin pudor.

He disfrutado muchísimo de este libro aunque a veces me he perdido con algunos razonamientos que han hecho los personajes. La escritura hace un buen uso de escritura y el paso de las páginas se hace muy llevadero ya que el lenguaje utilizado es el adecuado para una novela de esta índole.

Es una novela que te hace mucho pensar y que te impacta desde el primer momento. Los niños ya dejan de ser niños y tienen que armarse de valor para sobrevivir en un sitio donde cada día puede ser el último.

Asesinatos a sangre fría, desconfianzas, temores y pequeños toques de amor es lo que te encontrarás al leer esta primera entrega que sin duda alguna te deja con muchas ganas de leer la siguiente para seguir con las aventuras de los supervivientes...

En resumen, con puro serás una víctima más de un devastador futuro desconcertante. Una historia original pero a veces muy dura que mostrará el verdadero interior de una persona en un sitio lleno de la falta de esperanzas. Un libro que te engancha como la muerte en sus últimas páginas pero que a veces pierde la fuerza en las restantes. No esperes grandes dosis de amor ya que lo que encontrarás son otros valores más importantes que entrarán por tus ojos y jugarán con tu cerebro haciéndote pensar..

Recomendado a cualquiera persona que le gusten las distopías, novelas juveniles, de masacres o terror e incluso a aquellas que solo busquen una buena historia que les entretenga.


Lo mejor: la historia
Lo peor: alguna vez me he sentido como que me perdía un poco o que no estaba totalmente enganchada, también puede ser que su lectura se llevó a cabo cuando he estado enferma y es un factor que puede afectar.

Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Este está en mi lista de futuras adquisiciones, le tengo muchas ganitas.
    Gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial reseña, guapísima! Estoy deseando probarlo. Espero que no me pase como a ti y me pierda algunas veces en la lectura :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya que pedazo de libro *o*
    lo quiero sin duda, mira que me gustan las distopías y esta parece buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, espero poder hacerme con ello prontito.
    Me alegro que disfrutaras de la lectura. Gracias por la reseña. Besicos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. que ganas tengo de leer este libro.
    gracias por la reseña.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy deseando leerlo aunque trilogía echa para atrás. Es que me cansan las sagas porque no me gusta mucho esperar las continuaciones.
    Me alegra que te haya gustado, espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo voy a leer dentro de poco, me lo acaban de aceptar en netgalley :D
    A mí las distopías rollo apocalíptico me suelen llamar la atención, así que tengo muchas ganas de leerlo. ¡Mucas gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Ohhh me ha encantado tu reseña Ana! No veas las ganas que le tengo al libro, creo que será de los próximos que coja porque tengo ganas de leer una distopía un poco más dura de a las que estamos acostumbrados últimamente :D

    Gracias por la reseña guapa!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Ooh gracias por tu reseña, creo que es la primera (o de las primeras) que leo y viene muy bien porque me llamaba la atención y quería saber algo más de el ^^ a ver si llega ya ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis es extraña y eso me encanta, jajaja, a ver si lo encuentro y me hago con él.
    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece leer una distopía que sea un poco más "oscura" que las demás, a ver si puedo hacerme pronto con él :D!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, lo leeré más adelante. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, has sabido perfectamente explicar el libro :)

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Eah! Aquí estoy ya!! Que cuando estoy a punto de leer un libro me mantengo bien lejos de las reseñas para llegar virgen al matrimonio....digo, a la lectura, XD
    Pues creo que coincidimos en todo. A mí también me pasó un poco eso de que no era un libro que me enganchara lo suficiente como para estar leyendo a todas horas, pero creo que también se debió a que andaba justilla de tiempo y me he tirado una semana bastante cansada...porque el libro me ha resultado entretenido al fin y al cabo.

    1 besito wapísima, muakkaaa

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en pendientes, pero por lo visto esta muy bien el libro :3
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar
  16. Fantástica reseña y con ganas de leer este libro.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!