Reseña: El viaje - Amanda Hocking


Título español: "El viaje"
Título original"Switched"
Autora: Amanda Hocking.
Saga: Tierra de magia #1
Publicación en España: febrero del 2012.
Editorial española: Destino
ISBN: 978-84-08-11146-7.
Páginas: 304
Tipologíajuvenil, paranormal, fantasía.
Precio: 18€.
TraductorAlejandra Ramos Aragón.

Comprar en Bookdepository: Libros de Amanda Hocking en todos los idiomas
Comprar en Bookdepository: Libros de Amanda Hocking en Español
Libros en la trilogía:


  • El viaje - Tierra de magia #1 - reseña
  • La caída - Tierra de magia #2 - reseña resumen
  • Ascend - Trylle Trilogy #3 (USA - publicación en España el 19 de junio) - reseña

    Sinopsis
    Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.
    Opinión personal
    Miedo y curiosidad me entraron cuando por fin tuve este libro gracias a la quedada de bloggeros a la que hace dos semanas acudí para tener un video encuentro con Amanda Hocking.

    Desde el momento que vi que esta chica había ganado muchísimo autopublicándose en Amazon con precios ridículos me dije "Tiene que estar genial su libro porque por poco que cueste si no es bueno no se vende tanto".
    Entre unas cosas y otras el tiempo pasó y Destino lo trajo a España con una portada que para mi sería perfecta si quitásemos a la chica de ella. A partir de ese momento empecé a ver el libro en muchos blogs y prácticamente todos mostraban reseñas en las que no dejaban el libro muy allá por lo que aquí estoy yo para empezar a escribir mi opinión.

    Wendy es una adolescente cuya vida está marcada por un trágico suceso en el pasado y un mal comportamiento en el presente. Por su culpa su familia no para de mudarse intentando buscar un sitio en el que ella encaje. Es así como llegan a un nuevo sitio donde Wendy sigue sin hacer amigos pero se fija en un chico que no para de quitarle ojo llamado Finn.

    Para demostrar a su hermano Matt y a su tía Maggie que se está adaptando decide ir al baile con Finn y a partir de ese momento su concepción del mundo que la rodea cambia...

    Primeramente esta chica no es que sea muy espabilada y su personaje deja bastante que desear. Es débil y se queja por casi todo y aún encima yo entiendo que todas hemos tenido algún día un flechazo de esos que se te cae el corazón a los pies cada vez que ves a tu chico pero no por eso, sin conocerlo de nada, le abres la ventana en medio de la noche. Vamos que si no fuese un mundo inventado podría haber acabado como una de las prostitutas de Jack el destripador.

    Resulta que en este libro tenemos una nueva percepción del concepto Troll. Estos seres no se parecen nada a aquellos babosos, feos y grandotes bichos de El señor de los anillos, sino que en este libro son elegantes, ricos, tienen apariencia de ser humano y para regodearse en nuestra existencia tienen además poderes.

    Me ha gustado más de lo que pensaba la novela. Pese a que los dos personajes principales me han dejado ni fu ni fa, los demás tienen algo especial. Nos encontramos con gente como Rhys, Tove o Willa en un sitio donde además de las leyes estadounidenses, se siguen otras que mantienen funcionando bien a esta peculiar comunidad.

    Un punto bueno podría decir que es muy fácil de seguir todo el argumento y cuando te das cuenta ya has acabado el libro. Usa un vocabulario sencillo y su lectura es muy amena y te hace pasar un buen rato.

    ¿Qué me hubiese hecho que me gustara más el libro?Pues que Amanda se hubiese sentado, respirado tranquilamente y cambiado el red bull por un chocolate caliente para que no fuese todo una fiesta rápida y precipitada de acontecimientos. Si hubiese desarrollado un poco más la trama, la hubiese disfrutado y saboreado de mejor manera y me podría haber hasta emocionado.

    En resumen, El viaje es el primer tomo de una trilogía que saldrá a la venta en su totalidad antes de que pasen 7 meses en España. Un historia entretenida y original aunque a veces peca de meter el acelerador a lo bestia. Está escrita de tal manera que es amena y rápida su lectura pese a que sus protagonistas no te lleguen a convencer mucho, hay otros personajes secundarios por los que merece la pena seguir leyéndola.

    • ¿A quién se la recomiendo? A todos los lectores de lectura juvenil o a aquellos que quieran desconectar con una lectura sencilla pero entretenida.
    • ¿Leeré los siguientes volúmenes? Si.
    Lo mejor: los personajes secundarios
    Lo peor: la precipitación en algunos momentos.

    Puntuación:
    Puntuación sobre 5
    Muchísimas gracias a Destino por dejar que me apropiase de este ejemplar

    28 comentarios:

    1. A mí me llama el libro, para pasar un rato entretenido... aunque por lo que veo tampoco tengo que esperar la lectura del año XD

      ResponderEliminar
    2. No tiene que estar mal el libro, veo que este es algo mejor que su otra saga.
      Un beso

      ResponderEliminar
    3. Este libro me llama la atención, el mundo que inventa la autora tiene una pinta estupenda.
      La protagonista no sé si me gustaría, pero el tal Finn creo que sí *___*
      Una lástima que sea tan precipitado >.<
      A lo mejor algún día me decido y lo leo, me gustaría :)
      Besitos guapa!
      Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar
    4. La verdad le tengo bastantes ganas
      Un beso

      ResponderEliminar
    5. Precisamente lo estoy leyendo por la lectura conjunta :o), pero me temo mucho, mucho que no me está conmoviendo nada.
      Juaaaaaaaaas, qué bueno el comentario de Jack, desde luego yo me imaginaba a un vampiro y a ella desangrada en la cama, pero eso sí, en éxtasis XD.
      A ver cómo evoluciona en el final, es lo que me falta para decidir la nota O_O.
      Besotes viajeros.

      ResponderEliminar
    6. No tenía ni idea de que esta autora se había dado a conocer autopublicándose en amazon! Lo leería si se me presenta la oportunidad, pero por las críticas que he leído tampoco parece una maravilla así que no le doy mucha oportunidad. ¡Besos!

      ResponderEliminar
    7. Me apetece mucho leerlo.
      Un beso!!!!

      ResponderEliminar
    8. Me gustó mucho, estoy deseando leer su continuación :D

      ResponderEliminar
    9. Yo creo que eso es lo bueno de esta autora, que con premisas sencillas y argumentos poco originales consigue enganchar a su historia y que el libro te guste...
      Aun no tengo este, pero lo guardo en la "recámara" xDDD
      Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar
    10. Pues ya de por sí no me llamaba mucho así que si tampoco es gran cosa creo que lo dejaré pasar. Hay otras lecturas esperándome. Buena reseña!

      ResponderEliminar
    11. Al principio me moria de ganas de leerlo pero... Despues de haber leído varias reseñas ya no lo necesito tanto jaja Me esperaba algo más! Un besito!

      ResponderEliminar
    12. No me termina de llamar este libro, así que mejor lo dejo a un ladito, que tengo muchos pendientes en la estantería esperándome.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    13. Muy buena reseña guapaa!!
      Cada vez me llama más este libro, aunque en un principio no me pareció muy interesante.
      Pero de seguro que tengo que leerlo jeje.

      Un besote enorme guapii

      ResponderEliminar
    14. Yo tengo ganas de leerlo n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    15. Yo igual que Bam tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña pequeña

      ResponderEliminar
    16. Gracias por la reseña. Yo lo leí y me gusto bastante

      ResponderEliminar
    17. Lo tengo pendiente... Le tengo ganas aunque he bajado un poco las expectativas :/
      Besos

      ResponderEliminar
    18. A mi no me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado jaja

      Un abrazo, bss

      ResponderEliminar
    19. Tiene buena pinta yo no lo conocía. Un beso

      ResponderEliminar
    20. Sentí algo parecido cuando leí de ella Instinto, muy sencillo y acontecimientos un poco precipitados (o que recordaban ya a otras sagas), no obstante me gustó... y no descarto dentro de poco leerme esta colección también, tiempo al tiempo :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    21. Yo también me leeré los demás pero conste que Wendy me cae como una patada en...y Finn me parece demasiado frío y distante.
      El argumento es muy original pero creo que no ha sabido aprovecharlo bien.
      Me encanta Rhys, es tan mono, y Matt...la verdad es que en este libro los secundarios son lo mejor.
      Un besote!!!

      ResponderEliminar
    22. A mi me ha gustado, pero los principales los odio T.T seguiré leyendo la saga, pero porque me gusta su argumento y los secundarios

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    23. Me gusta la literatura juvenil pero esta novela no termina de convencerme. Todas las reseñas que leo le sacan un fallo u otro y, en conjunto, termina por repelerme. Lo cual es bueno, porque así me quito una de la lista, jaja!

      ¡Besines!

      ResponderEliminar
    24. ¿Crees que me gustaría? Mm... creo que voy contracorriente jejeje
      seguro que me gustaria ^^

      ResponderEliminar
    25. Me gustó mucho su reseña!!!!

      ResponderEliminar
    26. Me lo leo este fin de semana en hotel rural grazalema. Ya os contare.
      Saludos

      ResponderEliminar
    27. Tiene muy buena pinta, aunque según dices sea sencilla.
      Pronto tendremos la oportunidad de leerlo gracias a un sorteo que hemos ganado, así ya diremos :)
      Besicos y gracias por la reseña ^-^

      ResponderEliminar
    28. Hola, te escribo para decirte que he nominado tu blog a un premio en el mío, en serio me gusta tu blog, te sigo y te dejo el link de la nominación : http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones-premio-parabatai.html?m=1

      Saludos

      ResponderEliminar

    Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

    ¡Anímate a participar!