Citas a destacar #11: Príncipe del mal


Citas a destacar consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que me llamen la atención.

Ninguna de las citas contendrá spoilers del libro por lo que nunca saldrán nombres de personajes o algo identificativo que pueda estropear la futura lectura de alguien.

Vaya, vaya, tenía el libro de Príncipe del mal lleno de post-its indicando citas de libros y citas a destacar que no fuesen de libros por lo que en esta primera entrega disfrutaremos de alguna cita que otra que me ha gustado (especialmente la que está en rojo).
Qué tengáis un buen jueves!

Este camino es aburrido como un sermón dominical. Discurre recto y sin altibajos, tan recto que matarías por una curva a izquierda o derecha. Y es tan llano que vitorearías una cuesta.

La lluvia escogió ese instante para caer con fuerza, era como si de pronto el Todopoderoso hubiese decidido aliviarse la vejiga sobre nosotros.

Sólo puedes ganar la partida cuando entiendes que se trata de un juego. Deja que alguien juegue al ajedrez, y dile que cada peón es un amigo suyo. Deja que piense que ambos alfiles son santos. Deja que recuerde los felices tiempos que pasó a la sombra de sus torres. Deja que ame a su reina. Y míralo cuando lo pierda todo.

Qué cosa más rara, los clavos mantienen unidas las paredes de un edificio, pero no hay nada mejor para destrozar un hombre.

No disfruto torturando a los demás pero se me da bien. Comprenderás que no soy el mejor del mundo. Los cobardes son los mejores torturadores porque comprenden el miedo y pueden servirse de él. Los héroes, por otro lado, son pésimos torturando. No se les ocurre nada peor que mancillarse el honor. Por otro lado, un cobarde te atará a la silla y encenderá un fuego lento debajo de ti. Yo no soy un héroe y tampoco soy un cobarde, pero me las apaño con lo que tengo.

Lundist sostenía que quien es capaz de observar es alguien singular. Alguien así es capaz de ver oportunidades donde los demás tan sólo ven obstáculos en la apariencia de cada situación.

La capacidad de amar de nuevo desapareció. La cubrí con ácido hasta que el suelo fue un yermo, nada brotó y no hubo flor que enraizase en él.


Los encargados de recoger los excrementos pasaban por ahí una docena de veces a diario, llevándose los tesoros que habían encontrado en el escusado, y ojo que la mierda, por regia que sea, no apesta menos que cualquier otra.

Hay quienes dicen que Rojo Kent tiene el corazón negro, lo cual podría ser cierto, pero cualquiera que lo haya visto liquidar con hacha y cuchillo a una patrulla de seis soldados recios os dirá que tiene alma de artista.

Los recuerdos son algo peligroso. Les das la vuelta del derecho y del revés hasta que te conoces el último recoveco, a pesar de lo cual puedes encontrar un borde afilado con el que cortarte.

Puede que el camino siga para siempre, pero nosotros no: nos cansamos, nos quebramos. La edad pesa de forma distinta a cada hombre. Los hay que se endurecen, otros se agudizan hasta cierto punto.

9 comentarios:

  1. Una gran selección sirenita, me encanta la del sermón dominical y la de no disfruto torturando pero se me da bien.
    Es que hay tantas frases buenas en el libro que supongo que te costaría un montón decidirte ^^
    Un besote ocupado y trabajador ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena seleció nde fragmentos!
    Jorg es genial xD
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la que has señalado en rojo y la de la mierda xD
    Quiero leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Guauu que gran seleccion de citas! ^^ Parece que este libro merece mucho la pena. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No hace falta que diga que le tengo unas ganas tremendas a este libro y después de leer estas frases ya ni te cuentoxD Son geniales^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo marcada la que has puesto en rojo xD!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es una de las cosas que más me gustó de este libro y es que tiene cada frase, me encanta esta Qué cosa más rara, los clavos mantienen unidas las paredes de un edificio, pero no hay nada mejor para destrozar un hombre.

    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. Sí, a eso me refiero, tiene muchísima descripción y reflexión filosófica, y en ningún momento me aburrí o paré mucho de leer el libro, porque es adictivo. La narración, las ideas, la trama, es tood magnífico. Lo único que no me gustó fue el prota y su afán de ser malo ;o).
    Una recopilación maravillosa.
    Besotes malvaditos.

    ResponderEliminar
  9. Me acaba de llegar el libro y estoy emocionada con la perspectiva de leerlo :D.
    La cita que has señalado en rojo también es la que más me gusta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!