¿Dónde y qué comen nuestros protagonistas? #2


¿Dónde y qué comen nuestros protagonistas? consiste en mostrar todas aquellas citas de los libros que me llamen la atención sobre la comida y restaurantes que salgan en su lectura.


Sigo poniéndome las botas según devoro libros y más libros así que aquí viene una segunda entrega de comidas a doquier!



Choque de reyes – George R. R. Martin - Canción de hielo y fuego #2
Nunca había visto un banquete semejante. Se sirvieron platos, platos y más platos, tantos que apenas pudo probar uno o dos bocados de cada uno. Había grandes trozos de uro asado con puerros, empanadas de venado con zanahorias, panceta y setas, chuletas de cordero en salsa de clavo y miel, pato especiado, jabalí a la pimienta, ganso, espetones de pichones y capones, guiso de buey con avena y una sopa fría de fruta.

Había pan negro, pastelillos de miel y galletas de avena; había nabos, guisantes y remolachas, alubias y calabazas, y grandes cebollas moradas; había manzanas asadas, tartas de arándanos y peras al vino. En todas las mesas, fuera cual fuera el rango de los comensales, se sirvieron grandes piezas de queso blanco, jarras de vino caliente y especiado, y cerveza otoñal bien fría.

Mientras los bardos cantaban y los saltimbanquis hacían cabrioles, el banquete se abrió con unas peras al vino y prosiguió con rollitos crujientes de pescado a la sal, y capones rellenos de cebollas y setas. Había grandes hogazas de pan Moreno, montañas de nabos, maíz y guisantes, jamones inmensos, gansos asados y platos rebosantes de venado guisado con cerveza y centeno. A la hora del postre, los criados sirvieron bandejas de dulces hechos en las cocinas del Castillo, cisnes de crema y unicornios de azúcar, pastelillos de limón en forma de rosa, galletas de miel especiadas, tartas de moras, tartaletas de manzana y ruedas de queso cremoso.

Erebos – Ursula Poznanski
Él estaba de pie frente a la ventana y aplastaba una lata vacía de Red Bull. “Chico inteligente”... Al día siguiente X también se aprovisionaría de bebidas energéticas.

La concubina de Roma – Kate Quinn
Habría ostras en salsa de vino, lenguas de alondra estofadas con mantequilla de hierbas, pasteles rellenos de aceitunas y queso…e hidromiel de Britania, fría, espumosa y letal.

Subí a mi lecho y me senté sobre mis pies. Comencé a servirme de los platos que me iban trayendo un torrente mudo de silenciosos esclavos: huevos de avestruz, lenguas de flamenco, gamo al romero, avellanas con azúcar, pastelillos rellenos de crema, vino tinto añejo servido en una jarra decorada con joyas

El caso del marqués desaparecido – Nancy Springer - Enola Holmes #1
Me había pasado la mayor parte del tiempo ataviada con una bata, encerrada en mi dormitorio y durmiendo, alegando una disposición nerviosa. La señora me traía gelatina de ternera y cosas similares (¡no me extraña que los enfermos se consuman!)

El viaje – Amanda Hocking - Tierra de magia #1
Él abrió la nevera y sacó dos botellas: una de Mountain Dew, un refresco cítrico, y otra de agua.

10 comentarios:

  1. Jajajaja, desde luego para ganarse una indigestión eterna ;o). He oído decir q a George le gusta cargarse a sus personajes, quizás esté intentándolo de una forma menos sangrienta XD.
    Oh, qué gracioso tb el comentario de Enola ;o).
    Sigue recopilando comida, me encanta.
    Besotes con torrijas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a esta hora, antes de cenar, me está entrando hambre y todo, jajajaja.
    La verdad es que lo de Martin tiene tela ^^
    Me encanta esta sección, me parece tan simpática y curiosa, la verdad es que no suelo fijarme en lo que comen los personajes de mis lecturas, jajajaja.
    Un besote sirenita locuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué original en serio, yo creo que no me daría cuenta de lo que comen... xD Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Gelatina de ternera O_o Asco puag! xD

    ResponderEliminar
  5. Que curiosa es esta sección :) No conviene leerla con el estómago vacío xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta seccion, yo creo que apenas me percato o presto atencion de lo que comen XD
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta sección, me parece super curioso ver cómo introducen alimentos y bebidas de nuestro día a día en los libros! Hace que los veamos más cercanos, verdad?

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Buena y divertida sección. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Wow, ¡que sección tan interesante!
    Okey,ahora estoy más decidida a leer juegos de tronos (es que no se que tengo que me da curiosidad toda esa comida).

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Que buena sección!! XDD
    Yo creo que aunque lo intentara no me daría cuenta
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!