Reseña: La caída - Amanda Hocking


Título español: "La caída"
Título original"Torn"
Autora: Amanda Hocking.
Saga: Tierra de magia #2
Publicación en España: 10 abril del 2012.
Editorial española: Destino
ISBN: 978-84-08-00474-5.
Páginas: 336
Tipologíajuvenil, paranormal, fantasía.
Precio: 14,95€.
TraductorAlejandra Ramos Aragón.
Comprar en Bookdepository: Libros de Amanda Hocking en todos los idiomas
Comprar en Bookdepository: Libros de Amanda Hocking en Español
Libros en la trilogía:

  • El viaje - Tierra de magia #1 - reseña
  • La caída - Tierra de magia #2 - reseña resumen
  • Ascend - Trylle Trilogy #3 (USA - publicación en España el 19 de junio) - reseña

    Sinopsis
    Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.


    Opinión personal
    Tenía muchas esperanzas puestas en esta segunda entrega de las aventuras y desventuras de la infantil Wendy y sus amados seguidores pero me en conjunto, al terminar el libro, me sentí algo vacía.

    Todo comienza justo donde se dejó en el libro anterior, con Wendy volviendo junto a Matt con Rhys de compañero. Una vez allí, ésta se espera que por arte de magia los Trylle y los Vittra la dejen en paz, pero...¿Qué pasa cuando huyes al único sitio que conocen las personas que te quieren tener?...

    Esta nueva entrega, que vuelve a destacar por tener una portada bonita y llamativa, nos trae una nueva aventura de Wendy donde arrastrará a todos sus seres queridos al medio del huracán que se está formando por los enfrentamiento de los Vittra y Trylle.

    Amanda Hocking vuelve a hacer uso de una prosa sencilla y clara que hará que la lectura sea amena y más rápida de lo esperado pese a que su personaje principal siga dejando que desear mientras que los demás son los que dan más fuerza a la historia. Pese a que Wendy ha dejado atrás su egocentrismo, sigue mostrando bastantes momentos de inmadurez, sobre todo en cuanto a amor se trata.

    La caída trae consigo nuevos personajes y en lo referente a los Vittra tendremos entre otros al rey Oren, el poderoso Loki y la reina Sara. Además un nuevo raro ser es descubierto por los Trylle...
    Al igual que la entrega anterior, creo que lo mejor del libro se encuentra en la historia de los personajes secundarios, su pasado y sus interacciones presentes por lo que he disfrutado todo lo que he podido conociendo un poco más a Willa, Tove e incluso Loki y Oren, cuyas historias me parecen muy interesantes.

    Sobre el ritmo que marca el paso de sus páginas, se tendría que recalcar el hecho que comienza todo como una aventura sin igual pero enseguida el bong suena y todo el mundo desacelera para crear un ritmo mucho más lento y que no aporta mucho.

    Por si eres de los que dejas pasar mucho tiempo entre una entrega y otra, Amanda se encarga de recordarte en las primeras páginas que ha pasado en "El Viaje" para así no sentirte perdido y que puedas disfrutar sin tener que estrujarte el cerebro.

    En resumen, La caída es una lectura amena y entretenida pero tiene un argumento flojo y unos personajes principales que se deberían de trabajar un poco más. Es una novela que no te va a hacer sentir mucha emoción pero si te encontrará a veces con la guardia baja y te sorprenderá. Nuevos y muy interesantes personajes serán presentado y un futuro incierto asolará a estas tribus de Trolls.

    En mi opinión este es un novela de transición entre la primera entrega y la última por lo que puede llegar a estar muy bien el último libro de la trilogía ya que lo que se deja entrever es que habrá mucha acción y amor. Y para los que se lo estén preguntado he de confirmar que vuelve a existir un final abierto y en la última hoja te dará la sensación de que faltan más páginas para terminarlo.
    • ¿A quién se la recomiendo? A los que han leído la primera entrega y les haya gustado. 
    • ¿Leeré el final de la trilogía? Si porque tengo la sensación que va a ser el mejor libro de los tres.
    Lo mejor: los personajes secundarios
    Lo peor: la sensación que te queda en el cuerpo de que no ha pasado mucho en esta entrega.

    Puntuación:
    Puntuación sobre 5
    Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

    16 comentarios:

    1. Tenía esperanzas de que fuera mejor >_< me lo estoy empezando ahora... T^T sólo queda uno, haber que pasa...
      ¡gracias por la reseña, un beso!

      ResponderEliminar
    2. Yo lo reseñé ayer.
      La verdad es que más o menos coincido contigo. Y que creo que el tercero va a ser el mejor y donde espero, que más cosas pasen.
      Y los personajes principales...opino lo mismo.
      Un saludo!

      ResponderEliminar
    3. Veo que el libro no mejora :S Aun asi como me quede con ganitas después del primero pues le tengo curiosidad.
      Un beso

      ResponderEliminar
    4. Le tengo muchas ganitas a esta saga, aunque he oido criticas de todo tipo. Por eso le dare una oportunidad..
      Un beso, te sigo
      Espero tu visita por mi blog ^^

      ResponderEliminar
    5. Puff no se si seguiré leyendo la saga entonces, si no mejora por lo que veo no creo que me lo lea, tengo otras lecturas que me parecen más interesantes.
      Un besotín sirenal, gracias por la reseña preciosa ^^

      ResponderEliminar
    6. No he empezado esta saga, pero la verdad que las reseñas que he leído tienden la mayoría a reguleras así que no creo que me anime... ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    7. No me llama mucho este libro. Y si además es una saga...
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    8. Hola mi amada xuletita de cordero, que reseñas tan guachis que haces siempre, a mí no me quedan tan bien como a tí xD.
      Bueno pasando al libro, es la primera reseña que leo sobre este libro. Me llama bastante esta trilogia, pero viendo las reseñas tan malillas que hay de ellas no creo que los lea, a no ser, que como dices, el tercer libro guarde algo expectacular, así que me esperaré a ver tu reseña.

      Besitos corderita

      ResponderEliminar
    9. Creo que al final no leeré esta saga porque, aunque me llama, no me acaba de convencer.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    10. Joee yo pensaba que iba a ser más genialoso! Pues ahora no sé que hacer, la verdad... Aunque me pica la curiosidad eso que dices de que se conoce más a los secundarios, y es que eso fue lo único que me gustó del primer libro! xDD Puede que le de una oportunidad, aunque esperaré a que leas el tercero y lo reseñes antes de hacerlo, por si acaso el final no es lo esperado :P

      Gracias por la reseña guapiii!

      Un besazo :D

      ResponderEliminar
    11. No he leído el primero y por lo poco que he leído la de la reseña para no spoilearme pues no mejora mucho la historia n.n
      Gracias por la reseña!
      Besos!

      ResponderEliminar
    12. Ufff pues miedo me da... Según recuerdo creo que el primero te gustó algo más que a mí... Así que no sé que esperar :/ A ver si lo leo pronto
      Gracias por la reseña :)
      Besos

      ResponderEliminar
    13. Ufff, pues nena al primero ya lo puse peor que tu así que a ti te ha parecido flojo imaginate a mi xDDD No sé, no sé...ya veré si lo leo ^^

      ResponderEliminar
    14. Normalillo, eh? Jeje, sí, eso es lo q me parece a mí esta saga. Leí el primero y aunque es entretenido me dejó con ganas de q me devolvieran el dinero, y eso q estaba en oferta XD.
      Lo leería por curiosidad, pero vamos, sin desesperaciones varias. Gracias por contarme un poquillo más de la continuación.
      Besotes caídos.

      ResponderEliminar
    15. Trilogía floja por lo que veo y seguro que a mi me encantaría :)

      besos

      ResponderEliminar

    Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

    ¡Anímate a participar!