Reseña: Buscaré el océano - Carrie Ryan

Título español: "Buscaré el océano"
Título original: "The Forest of Hands And Teeth"
Autora: Carrie Ryan
Saga: The forest of hands and teeth #1
Fecha de publicación en Españajunio de 2012
Editorial española: Montena
ISBN: 9788484418825
Páginas: 368
Estantería: juvenil, post-apocaliptico.
Precio: 16'95€
Sinopsis
Un thriller trepidante para los fans de Los Juegos del Hambre y de la serie The Walking Dead.
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:

La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


Opinión personal
Buscaré el océano ha sido una lectura que me ha creado bastante confusión a la hora de realizar la reseña. Tras su lectura he tenido que dejar pasar una semana para pensar bien que escribir sobre ella apoyándome en las anotaciones que he ido haciendo mientras pasaba las hojas.

Mary ha crecido en un pequeño pueblo entretenida con las bonitas historias que le contaba su madre del océano, algo que puede existir pero que no puede imaginarse ya que lo único que la rodea es un bosque llamado "El bosque de Manos y Dientes" que está plagado de condenados, más comúnmente conocidos por zombies.

Un buen día ocurre algo en su vida que hace que se desencadene una serie de sucesos rodeados por muchas preguntas y que afectará de manera significativa a aquellos seres queridos que la rodean como a su hermano Jed y su mujer Beth o los hermanos de ésta Travis y Harry.

La novela comienza un poco lenta pero enseguida se ve invadida por una serie de eventos que hace que te quedes con la boca abierta con el estilo que la autora tiene tan bueno de describirte que pasa en todo momento.

He llegado a tener pesadillas tras la lectura de algunas partes del libro y eso significa que me ha marcado bastante este mundo tan apocalíptico en el que el amor puede ser un sentimiento que te haga sufrir más que disfrutar. Además hay tantos secretos que rodean al bosque y al mismo pueblo con sus habitantes que hacen que te enganches al libro con muchas ganas de descubrir que pasará a continuación.

La trama me ha encantado y he disfrutado como una niña pequeña con un tesoro entre sus manos pero el gran problema llegó cuando se acercaba el desenlace y se me hacía más costoso soportar a la protagonista.
Mary es una chica fuerte y que lucha por conseguir aquello que más quiere pero lleva un momento en el que te dan ganas de darle una patada hacia alguno de los condenados para que espabile y se de cuenta que hay cosas quizás igual de importantes a su alrededor que sus sueños y que llegados a tal punto no se puede cambiar la forma de ser de siempre para convertirse en algo un tanto diferente y que hace que le cojas algo de manía.

Otra cosa que no me ha llegado a convencer es la portada, es decir, me encanta la chica en el bosque e incluso llego a entender el título escogido pero la verdad es que puede llegar a un público al que no esté dirigido. Además por otro lado, a otras personas que pueda encantarle este género puede no darse cuenta de lo que realmente puede esconder esa portada.
Quizás me hubiese quedado con la chica de la portada pero hubiese mantenido el título original "El bosque de manos y dientes" ya que deja entrever algo más que "Buscaré el océano" que parece más romántico.

Para aquellos que estén indecisos pensando en "oh dios mío otra trilogía más", he de decirles que el siguiente libro no está centrado en esta protagonista por lo que se puede decir que el final queda bastante cerrado y que te entrará el gusanillo por saber algo más de el bosque pero no te enfadarás con el libro porque no queda abierto y contigo creando telarañas malhumoradas hasta la próxima publicación.

En resumen, Buscaré el océano es un libro que te dejará con la boca abierta y que te encantará por la forma que tiene la autora de escribir la historia. Con pequeñas, justas y tiernas dosis de amor disfrutarás el libro mucho pese a que llegue un momento en el que comiences a odiar a su protagonista.
  • ¿Recomendaciones?. Para todos aquellos que busquen una novela juvenil un poco más apocalíptica que distópica. También para aquellos a los que le gusten mantenerse pegados al sofá esperando impacientes a resolver muchos de los secretos que se pueden ir planteando a lo largo del libro.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Me encantaría hacerlo ya que me gusta la forma de escribir de la autora y los condenados.
Lo mejor: la ambientación.
Lo peor: la protagonista a partir de la mitad del libro.

Puntuación sobre 5:
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

27 comentarios:

  1. Vaya, creí que le darías una puntuación más alta. Aunque eso sí, al ver la portada y contemplar el título como bien dices, he llegado a pensar en una cosa más romántica que nada, pero bueno, al parecer el arte conceptual no fue el adecuado y creo que podría darle una oportunidad a esta historia y por lo que mencionas, mucho más al estilo de la autora.

    Gracias por compartir tu lectura. Seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que no soy la única que esta haciendo reseñas a estas horas de la noche je je
    Tengo muchas ganas de leerlo aunque no se yo cuando podre cogerlo porque estoy viciada a The walking dead y me encantan las distopias.
    Buena reseña!
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste con ganas de leerlo, amo The walking dead y ya termino su sugunda tempora :'( asi que de mientras creo que cuando llegue a la Argentina lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo unas ganas tremendas. No soy de leer mucho sobre zombies, así que para variar un poco se ve perfecto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho más que a ti por lo que veo... xDDD
    Y precisamente el que la protagonista se aferre a sus sueños por encima de todo es de lo que más me gustó. O sea, que yo no lo cogí ninguna manía... :) A pesar de que lloré como una desamparada en determinada parte del libro, claro.
    Pero mi opinión sobre el libro es que es totalmente imprescindible, muy muy muy bueno.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en casa.... a ver si lo leo ya!que me dejais con unas ganas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer ya, me intriga mucho. Ojala lo consiga pronto.

    Un besazo cielo y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, yo no he llegado a odiarla, pero es verdad que tiene un comportamiento injusto en ocasiones,con lo que la quieren y sacrifican por ella!
    Pero yo la he disfrutado de principio a fin. Muy buena ambientación. Y es cierto, qué pena lo del título :o(
    Besotes zombies.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en la estantería, a ver cuándo me pongo con él :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustaba el título y la portada original, era como todo más creepy ^^
    Hace mucho que me llama la atención, así que espero poder leerlo y ya veremos si soporto o no a la protagonista. Un besito =)

    ResponderEliminar
  11. Yo también pensé que era una novela romántica por la portada y el título, pero no tiene mala pinta por lo que comentas. Le daremos una oportunidad y lo apuntaré en mi lista de pendientes. Beso!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya sabes que después de leer la reseña de Babel me quedé muy desilusionada porque no me gustó descubrir que era de zombies (cuando nada apunta a ello). Y esa protagonista y ese final del que hablamos... vamos, que este lo dejo pasar xDD

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Coincido plenamente contigo en lo de la protagonista a partir de la mitad del libro...de hecho esta tarde publico yo la reseña y también lo comento... :-)
    ¡Ya tengo mis pendientes sinsajo! Esta tarde me los pongo fijo XD

    1 besote wapa ;-)

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé ayer y en general me gustó, pero se me ha quedado una sensación extraña al terminarlo, no sé.
    Ains, pues a mí me parece que queda muy abierto xD Quiero saber que más pasa con Mary y con los demás (especialmente estos últimos!). Lo mismo que conocer más en profundidad a la Hermandad y qué sucedió para que surgieran los Condenados! (Joo, creo que soy una cotilla, quiero saber mucho xD)
    Es que con eso de que en los siguientes libros son otros progonistas... me da miedo que no se nos vaya a contar estas cosas :$
    Buena reseña!
    Besitoosss

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo, yo todavía no se como voy a hacer la reseña...
    Y la verdad que es un alivio que la siguiente parte no tenga que ver, asi descansamos de trilogías aunque quiero seguir sabiendo lo del "Regreso" y qué pasó para la invasión zombi.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Uff a mi esta novela pese a las buenas críticas que está teniendo no me llama mucho, y ahora que me dices que la protagonista es un poco insoportable y encima si hay zombies :/ No sé, por el momento lo dejaré pasar!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, muy buena reseña! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me atrae mucho y he estado varias veces tentada de pedirlo en El círculo de lectores. Me animas más cuando dices que es más o menos cerrado, alivia saber que no te deja mordiéndote las uñas esperando el siguiente libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. vale, lo de las pesadillas me ha echado para atrás, yo es que soy muy fácil de impresionar XDD
    El libro me llama, y mucho, pero creo que esperaré un poco más hahaha

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo porque lo que he leído de zombies me ha gustado bastante y las críticas que he leído son muy buenas ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya le pillé la pista desde antes de su publicación en español, pero todavía no lo he leído x)
    Con lo del título coincido, aunque me guste "Buscaré el océano", parece más de una novela romántica que de un libro de zombies.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, que mono el zombie que has puesto donde la sinopsis, no me había dado cuenta de que se movía!

    ResponderEliminar
  23. Yo ya sabes como soy, fan, adicta a los zombies, y este me gustó mucho, pero yo lo leí en inglés claro, y no sé como serán las traducciones. La cuestión es que después de leerme este me compré los otros dos, ya te contaré qué tal cuando los lea.
    Por cierto sirena mía, me encanta el gif del zombie o.0
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Uy! Estoy seguda de que esta historia no es para mi... pero me alegra que te gustara aun con los peros :d

    besos

    ResponderEliminar
  25. Pues me llama la atención, aunque eso que cuentas acerca de la protagonista me tira un poco para atrás. Otro punto a su favor es lo que comentas de que en los siguientes libros trata de otros personajes, así, en caso de que no soporte a la protagonista podré descansar de ella:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  26. se ve que esta pasable por su reseña y que me aburriré al principio pero al parecer tiene más acción al final!!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña!Pero me pensaba que trataría más el tema romántico,y no me pensaba que fuera de zombis!!No creo que lo lea,soy muy miedica!! ;P

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!