Reseña: cincuenta sombras de Grey - E. L. James


Título español: "Cincuenta sombras de Grey"
Título original: "Fifty Shades of Grey"
Autora: E. L. James
Saga: Cincuenta sombras #1
Fecha de publicación en Españajunio del 2012
Fecha de publicación en USA26 de mayo del 2011
Editorial española: Grijalbo
ISBN: 9788425348839.
Páginas: 544.
Estantería: romántica, erótica.
Precio: 17'90'€ ed. física - 9'90€ ed. digital.
TraductorPilar De La Peña Minguell/Helena Trias Bello.
Comprar en Booky libros de la autora en español: enlace (media 12€)
Comprar en Booky libros de la autora en inglés: enlace (media 9€)
Libros en la trilogía:
1. Cincuenta sombras de Grey.
2. Cincuenta sombras más oscuras.
3. Cincuenta sombras liberadas.

Sinopsis

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Opinión personal
Agárrense bien los muslos y no se muerdan los labios si no quieren crear charcos inesperados en el suelo por el que pasáis.

Por fin me he atrevido con esta novela y es que entre tanto marketing que se le ha hecho y tantas opiniones variadas por la blogosfera he tenido que darle una oportunidad por esa curiosidad que había encendido en mi interior.

Christian Grey es un joven de esos que al pasar te dejan boquiabierta. Está muy bueno, es soltero y aún encima está rico, una combinación muy buena ¿no creéis?. Pero como bien sabemos todas esto siempre tiene truco y o bien es soltero o bien algo falla en su intimidad para que no logre encontrar pareja.
Aquí entra en escena la señora Anastasia Steele, una estudiante universitaria con alta tendencia a llorar, a olvidarse de comer y patosa.

Debido a una casualidad cósmica, Anastasia, más conocida por Ana por su compañera de piso Kate y su gran amigo José, conoce a Grey y en ese mismo momento su inocencia se va desprendiendo de su cuerpo...

No os voy a mentir, me he enganchado a este libro de una forma increíble. Tiene algo que hace que su lectura sea muy amena pese a ser 544 páginas. Además el personaje masculino de Christian Grey me parece a grandes rasgos perfecto. Me ha encantado y lo adoro pese a sus prácticas más oscuras, creo que la escritora ha sabido hacer un uso mágico de su pluma para crear a alguien tan místico con un imán tremendo para mantenerte leyendo más y más. Sin embargo no proceso el mismo nivel de adoración por Anastasia ya que es un personaje que al principio cae bien pero que a medida que pasa el libro tiene comportamientos que te hacen desear pegarle una paliza.

Me fascina el juego de sentimientos que se han ido mostrando a través de sus páginas y es que esta no es una relación cualquiera sino una muy compleja en la que en cualquier momento puede saltar una emoción que hasta ahora estaba escondida con miedo a salir. Por ello mismo el debate interno que tiene Anastasia es digno de disfrutar ya que ante tal situación ¿tu no te preguntarías lo mismo una y otra vez?.

De resaltar algo malo de la novela diría que me parece algo un poco fuerte (osea) que la protagonista pase de ser inocentemente virgen a su edad a incansablemente cachonda allá por donde va porque eso es algo que debería de haber sentido en cualquier momento de su vida ya que aunque no hayas conocido al tío que te tiene en vela todas las noches, habrás medio-conocido a alguien que aunque no fuese tan atractivo hubiese levantado algo en ti ¿no?.

También se hace a veces un poco cansino las repeticiones una y otra vez de algunos comentarios de Christian sobre la comida o los pensamientos de Anastasia en los que nombraba a su Diosa interior que parece que tiene más papel en el libro que ella misma.

En resumen, Cincuenta sombras de Grey es un libro que te atrae y te engancha de tal forma que no puedes hacer otra cosa más que leer. Con un protagonista increíble y una protagonista a veces repelente, te zambullirás en esta historia de amor/confusión que te embelesará. No creas que es todo sado ya que la autora ha sabido crear algunas escenas muy duras para meterte un poco en ese mundo pero el resto es normal.
  • ¿Recomendaciones?. A todo el mundo, sobre todo género femenino. Yo creía que me decepcionaría y me he sorprendido gratamente. Eso sí, si eres anti-sexo pues mejor mantén la distancias!
  • ¿Me leeré el siguiente?. Por supuesto ya está comprado por 9'49€ para mi kindle.
Lo mejor: el personaje de Christian Grey.
Lo peor: demasiadas repeticiones a veces y lo tonta que parece a veces Anastasia.

Puntuación:
Sobre 5

22 comentarios:

  1. He muerto con la primera frase de "Opinión Personal". A ver, el libro no es famosa por su calidad literaria, eso está clara. Demasiadas repeticiones y acabé hasta las narices de "la diosa que llevo dentro", pero bueno.

    La historia engancha, aunque sea por los secretos de Christian. Yo estoy con el segundo y me está gustando más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con el segundo a ver que me parece :)

      Uy lo de la diosa es cierto! Se me olvidó ponerlo y creo que lo voy a incluir ya porque es cierto. Yo tenía una pistola apuntando a la Diosa pero mira que la muy perra se escondía muy bien! XD

      Eliminar
  2. Estoy en ese punto intermedio en el que tienes curiosidad por el libro, por la enorme publicidad que le han dado; pero que por otro lado no le tienes demasiadas ganas porque a la gente le ha decepcionado bastante. Por otro lado, también están las reseñas que dicen que el libro está bien y merece la pena. Y finalmente todo el mundo quiere matar a 'la Diosa', lo cual te da que pensar.

    Ya que estás leyendo el segundo, esperaré a leer la reseña y hacer balance global de la saga para decidirme del todo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía a ver si me pongo pronto con ella ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Me leo tu reseña por ser tú, que conste ;o)
    Bueno, ya sabemos por qué Grey le pega palizas a Ana, si es que se las merece, no? Jajajaja. Pues me alegro de que te haya imantado, ahora a por el segundo.
    Besotes de mi demonio interior.

    ResponderEliminar
  5. Me ha entrado la risa con el comiendo de la opinión personal xDD muy bueno, totalmente de acuerdo!
    Estoy a la mitad del segundo y engancha igual =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a ser un poco la excepción: el 1º me enganchó de tal forma que lo empecé el viernes después de cenar y lo terminé antes de la comida del domingo. Sin embargo, el 2º me está pareciendo tremendamente tedioso (llevo una semana con él), ¿dónde está el Christian de la 1º parte? Y la Diosa me gusta, debo ser la única lectora a la que le cae bien :)

    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mí me decepcionó, la verdad. Me esperaba otra cosa y como iba con el listón tan bajo... No sé. A mi la protagonista no me ha gustado nada, los giros que toma de su actitud... Lo mejorcito es Grey, eso sin dudarlo, el segundo no creo que lo lea, porque ya me lo han resumido, así que supongo o quizás no, que iré directamente a por el último para ver cómo se termina todo ^^ un saludito guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Yo voy por la 90 y algo y no me gusta mucho. Lo encuentro más de lo mismo, simplemente, pero ya que lo he empezado, tendré que terminarlo, además, igual me acabo enganchando aunque eche pestes de él, quién sabe xD.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Probablemente este libro este pronto en mis manos, y ya podre dare mi opinion. Es cierto que hay muchas opiniones diferentes por ahí, pero creo que buenas y malas la mayoria coinciden en que hay demasiadas repeticiones, y las opiniones sobre Anastasia. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. no hay dudas que el segundo tomo es el mejor, no solo por la dirección del argumento que siendo sincera es bien simple!! sino porque en este se lo muestra a Grey cada vez mas encantador, es sencillamente comestible con todos sus tonos oscuros!! lastima que no exista y no sea mio...!!! Ademas porque los elementos psicologicos entran a develarse y porque al fin te das cuenta que no es sencillamente lo erotico lo que los tiene locos a los dos sino un profundo total y apasionado amor.....es adictivo en serio!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, ha sido mi última reseña en mi blog y mi opinión se parece bastante a la tuya. Incluso parece que en los siguientes libros ya empieza a ser aburrido de tanta repetición. Pero Christian es demasiado... atractivo xD con lo que también me leeré los libros siguientes.
    Un beso.
    http://elsecretomejorguardado94.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Lo empecé ayer y me tiene intrigada, sobre todo Christian :) yo también he leído muchas opiniones pero espero que, al menos, no me decepcione o no me aburra su lectura, que no creo, vaya!!

    ResponderEliminar
  13. jaja concuerdo con las chicas, me he reído un montón con esa primera frase xd :) totalmente cierto!

    Yo me lo termine hace una semanita y tambien me ha gustado mucho, estoy deseando comenzar el siguiente ^^

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te gustara, a mi se me hizo bastante repetitivo la verdad pero tuve bastante curiosidad por la historia y leí los siguientes...

    saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Jajaja veo que se coincide en lo de la prota insoportable xD Yo tengo pendientes de leer los tres, y no quería leer aún el primero... pero me pasa como a ti, que con tanta reseña y tal, ya pica la curiosidad.

    Gracias por la reseña, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  16. No me esperaba que fueras a caer en las redes del Sr. Grey jaja la verdad no me llama nada el libro su argumento es poco original, pero me alegro que te haya gustado jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estaba viendo que es un libro escrito explicito, pero para mamás, y que yo quería uno!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo habla de estos libros, es increible. Hace poco estaba por los foros buscando celosias y me tope con comentarios sobre el libro, me hizo reir. Que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A mi me agrado el libro, pero me hubiera gustado que quedase solo en el primero.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar
  20. Desde mi grupo de amigos animadores infantiles seguimos la historia, nos gusta mucho. Gracias

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!