Reseña: Tormenta - Jim Butcher - La saga de Harry Dresden #1


Título español: "Tormenta"
Título original: "Storm Front"
Autor: Jim Butcher
Saga: La saga de Harry Dresden #1
Fecha de publicación en España:30 de septiembre del 2006
Fecha de publicación en USA:6 de noviembre del 2000
Editorial española: La factoría de ideas
ISBN: 9788498005288.
Páginas: 304.
Estantería: fantasía urbana.
Precio: 20.95€ ed. física - 11.35€ ed. kindle.
Traductora Noemí Risco Mateo.
Comprar en Booky libros del autor en español:enlace (media 19€)
Comprar en Booky libros del autor en inglés:enlace (media 7€)
Página del escritor:Web de Jim Butcher (en inglés)

Libros en la saga:
1. Tormenta.
2. Luna Llena.
3. La tumba
4. El caballero.
5. Máscaras de muerte.
6. Derecho de sangre.
7. Latidos mortales.
8. Culpable.
9. El trono blanco.
10. Small favor (USA 2008).
11. Turn coat (USA 2009).
12. Changes (USA 2010).
13. Ghost Story (USA 2011).
14. Cold Days (USA 2012)
15. Aún no tiene nombre (serán 23 libros en total.).

Sinopsis
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

Opinión personal
Bienvenidos aprendices de magia, pódeis dejar vuestros sombreros y cetros en la esquina y sentaros a disfrutar de las peripecias de un mago de verdad...

Harry Blackstone Copperfield Dresden es un mago que trabaja como investigador autónomo en Chicago y que tiene serios problemas con los aparatos modernos ya que por donde va todo se estropea y el pobre (pobre también de dinero) vive bajo la luz de las velas y sin pisar un ascensor por miedo a acabar muerto...
Karrin Murphy es la directora de las investigaciones especiales del centro de Chicago, encargada de investigar cualquier crimen calificado de "inusual" por lo que inevitablemente su destino se cruza con el de Harry al aparecer un asesinato muy particular y atroz en el que necesitará que Harry le ayude para esclarecer los hechos y buscar culpables. Lo que ambos no saben es que su vida comenzará a correr peligro desde ese mismo momento...

Resulta que en Chicago "alguien", preferentemente un mago loco y siniestro va arrancando corazones a distintas personas por lo que el punto de mira se posa sobre Harry debido a su pasado. Junto a su amigo y compañero de piso Bob (que es una calavera para ser más exactos) y la detective Karrin, tendrá que resolver dichos asesinatos antes de que sea demasiado tarde y el Consejo Blanco decida condenarlo aún no siendo el culpable...

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro así que decidí comprarlo en su versión digital vía amazon para disfrutar de esta saga tan larga de fantasía urbana. El problema de su versión digital es que no está bien formateado por lo que muchas veces te encontrabas con lineas a lo mejor de una palabra que sigue en la siguiente o diversas cosas. Eso me ha disgustado bastante.

Escrito en primera persona desde el punto de vista del mismísimo Harry tenemos a un personaje que aunque al principio parezca que no tiene chispa, al final ya le has cogido algo de cariño. Harry es alguien que no para de jugarse la vida, que tiene unos momentos que se pueden calificar como graciosos y que siempre intenta pensar lo más rápido posible para cagarla lo menos posible.

La acción está bastante presente y el misterio está servido pero por desgracia el final me ha parecido que se veía venir demasiado por lo que es otra de las cosas negativas que he podido encontrar en la lectura.

A parte de Harry, en el libro se van presentando bastantes personajes pero no se centra en casi ninguno pese que hay algunos de ellos que parecen ser importantes y que le daría un toque más interesante a la novela.

En resumen, Tormenta es el primer libro de una saga muy larga ambientada en un Chicago lleno de todo tipo de seres, magos, hadas, troles etc. Con bastante acción y narrado en primera persona disfrutarás de las peripecias de este mago para salvar su propio pellejo y el de los inocentes habitantes de esta gran ciudad. Una lectura rápida y amena que bien se podía haber alargado un pelín más desarrollando a algunos de los personajes secundarios.
Lo que está claro es que Tormenta aunque ha sido bastante flojo desde mi punto de vista, tiene pinta de ser el inicio de una saga que puede ir a mejor en cada libro ya que a fin y a cabo algunos principios de sagas son más introductorios.


Lo mejor: la calavera Bob y las situaciones graciosas en las que se mete Harry..
Lo peor:el mal formato de la versión digital.
  • ¿Recomendaciones?. A los que disfruten de la fantasía urbana adulta en la que no busquen una historia de amor o sentimientos acerca de esta emoción. Todo es más secundario a excepción del caso que tiene que esclarecer de asesinato.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Si.
Puntuación:

14 comentarios:

  1. Una de las cosas que más pereza me da de esta saga es que es larguísima... :/ y también me parece muy predecible. Llevo un par de libros leídos y no se, me gusta pero considero que hay muchas que son mil veces mejores.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro, y no pinta mal, pero otra saga larga no em apetece ahora mismo en mi vida, más si dices que este libro es flojillo. A ver qué nos cuentas de los demás.

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Quitando lo obvio (lo larga que es). Me interesa y mucho además se llama Harry y me hace gracia imaginármelo como Harry Potter xDD por otra parte me viene bien para cumplir uno de mis tantos retos. Aunque espero que me guste más que a ti porque sino dudo mucho que me los lea todos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero creo que no voy a leerlo... no sólo por tu reseña, sino porque es una sala larguísima!!!! No me veo con ganas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Desde que me hablaste del autor y de esta saga, la tengo en cuenta :)

    Me alegra que por fin lo publicaran y pudieras hacerte con el libro.

    besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención . Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Caí en la trampa y lo compré en la feria, ahí está para un día que me apetezca leer crimen mágico ;o) Pero de ahí a seguir la saga, con lo kilométrica que es... lo dudo.
    Es una pena lo de la mala versión digital. Se dan mala propaganda así :o(
    Feliz semana, guapetona.
    Besotes detectivescos.

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo un poco de manía... quizá porque empecé por el cuarto o quinto, leí unas cuantas páginas y no me agradó demasiado. Así que no me llama mucho :/
    Lo que me extraña es que tiene buenas reseñas y opiniones, pero no creo que sean como para tener la fama que tiene esta serie :/

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡No sabía que esta saga había llegado a España! La conocí a través de su serie de televisión hace ya unos cuantos años, llamada 'The Dresden Files', pero fue cancelada al poco de estrenarse y le perdí el rastro a los libros.

    La serie era entretenida y curiosa, con Dresden como 'asesor sobrenatural' de la policía. Desde entonces tengo ganas de leerla pero... ¿23 libros? uff... creo que ni pensármelo que ya pequé enganchándome a una saga inmensa como lo es La Espada de la Verdad, y no creo que mi bolsillo pueda permitirse otra más xDDD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. me enganche a la serie lo malo es que cancelaron la primera temporada.

    ResponderEliminar
  11. Siendo una saga tan larga y viendo que no te ha entusiasmado especialmente no creo que me anime. Gracias por la reseña!
    1beso

    ResponderEliminar
  12. A los que no se lo quieren leer porque es una saga larga... en fin, allá ellos, os podéis unos libros que no hacen otra cosa que ir a más. Cada libro de Harry Dresden mejora y mejora al anterior. Sobre eso de que son predecibles... chico, métete a escritor, porque lo que Jim Butcher hace... pocas veces es predecible.
    La serie de TV no le llega a la suela de los zapatos a los libros.
    Aprovechad la versión de bolsillo, acaba de salir ahora.
    Y no seáis tontos, os gustará muchísimo.

    ResponderEliminar
  13. Solo escribo para dar la razón al último comentario.

    Son libros que enganchan y van mejorando cada uno al anterior. Yo ya me he leído los 9 primeros y estoy impaciente porque saquen el siguiente en español.

    ResponderEliminar
  14. Coincido totalmente con VIC......cada libro supera ampliamente al anterior, si bien el primero empieza siendo un 5/10, voy leyendo el numero 9 y es un solido 8/10.....estoy tan enganchado con la serie que voy a seguir leyendo los demas en ingles. Si hubiera que juzgar series de libros por su primer libro, nunca hubiera leido la trilogia del señor de los anillos, porque reconozcamoslo, el primero es bastante aburrido.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!