Top Ten Tuesday #4: Temas/palabras que hacen que no escoja un libro como lectura

Top Ten Tuesday es una sección originalmente creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por ese blog cada martes.

Con los turnos que tengo de trabajo a veces olvido en que día estoy y ayer mi mente pensaba que estaba en domingo aún en vez de martes por lo que aprovecho hoy a traeros con retraso el top ten de esta semana que está dedicadoa temas/palabras por las que evito un libro.

Esta lista es un poco difícil de redactar pero he estado pensando y creo que los siguientes diez plasmarían bastante lo que suelo evitar.

1. Maltrato. Evito este tema a más no poder al menos que se trate de forma superficial, es decir, que se haga referencia a un maltrato en una investigación pero que no se dedique todo el libro a hablar de ello.

2. Política. Me aburren mucho los libros que dedican bastante tiempo a hablar o se centran en la política de un páis o varios.

3. Ensayo. Es una lectura demasiado pesada desde mi punto de vista por lo que lo evito si no quiero tardar un mes o más en leer algo.

4. Problemas con drogas o alcohol. No va conmigo este tipo de lecturas.

5. Poesía. Es algo que se supone que es muy bonito y profundo pero que yo no se valorar lo suficiente como para leer.

6. Auto-ayuda. De momento no lo veo de utilizad y eso que una vez compré uno para no estar tan triste tanto y ver las cosas positivas de todo pero no funcionó.

7. Guerra. No me motiva nada leer novelas ambientadas y sobre todo centradas en guerras.

8. Biografías. Al menos que sea un ídolo y que se oriente de una forma más de novela y menos de biografía, evito este tipo de libros.

9. Deportes. Me gusta mucho hacer deporte, pero leer sobre ello es otra cosa.

10. Cáncer. He perdido a gente por cáncer por lo que es un tema que no llevo muy bien.


¿Tenéis alguno de estos temas en vuestros listados para evitar leer?¿Añadiriais alguno?

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues casi te diría que coincido en todo contigo, todos esos temas no me gustan, los de enfermedades me deprimen mucho, la políta ya ni te cuento con la crisis que hay y lo que están robando...etc etc me pongo mala solo de pensarlo, y por supuesto los de violencia ni olerlos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todas contigo, tema drogas me ha tocado leer algún libro para clase alguna vez, como Campos de fresas de Jordi Sierra Fabra, que es cortito, pero no me acaba

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Quitando la política, cáncer y auto-ayuda lo demás si que me gusta leerlo. (no es que me guste en el sentido más literal de la palabra), sino que tampoco es que su contenido me eche para atrás. Porque hay veces que lo plasman bastante bien.

    Me ha gustado este TTT :)

    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco suelo leer de eso, aunque de guerras leo las típicas del holocausto nazi o guerras estilo JDT, de fantasía y eso xDDD
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una manía irracional a cualquier cosa que se parezca a un libro de autoayuda. Y la política también me aburre bastante. Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en baastantes, sobretodo en los primeros. Los otros ya no me importan tanto. De autoayuda he leído algún libro pero no me gustan demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en casi todas, salvo en la guerra, porque me encantan los libros sobre las guerras mundiales, las guerras medievales, guerras fantásticas, guerras épicas y guerras de todo tipo. xD Lo que agregaría es erótica. Me cargan los libros sexualoides o cargados a la sexualidad, por lo que jamás leo libros directamente eróticos. >.< Me gusta el romance, no el sexo, jejeje. :)

    ¡Interesante tema, en todo caso!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en algunos, aunque a mí si me gustan las biografías :) saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Esta entrada parece que la he hecho yo ya que coincido en todo contigo jejeje. Yo pienso que un libro está para disfrutar y soñar y con estos temas que dices arriba es todo lo contrario jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Es que la enfermedad es muy dura de leer. Demasiada emoción.
    Y luego la poesía, uff, sí, muy linda, pero no tiene el mismo alcance que una buena historia con trama ;o)
    Besotes anti-ensayos.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    Un muy buen top ten. Me gusta que lo primero que salga es el maltrato, porque no habla de un tipo de narración, sino de algo que se puede ver en cualquier novela y que eliges no mirar. Ese también es uno de mis NO-LEER-

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con todos los que dices, sobretodo los de maltrato o drogas, no puedo >.<

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!