Novedades editoriales enero #2 (#77)

¡Buenas tardes! Aquí estoy de nuevo con otra entrada con otras novedades que me han llamado del mes de enero. ¡Espero que os guste alguna también!


M. K. Hume · Batalla de reyes · Profecía de Merlín #1/3(Grijalbo)
23/01/2014 · histórico épica · 512 págs.
Entre los despojos que la tormenta ha dejado en la playa de Segontium, Branwyn, nieta del rey de la tribu de los deceanglos, encuentra a un náufrago inconsciente. Un romano hermoso, un regalo de los dioses... que cuando abra los ojos le mostrará su verdadero rostro, más despiadado. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza.

Bastardo, hijo del demonio: desde su primer aliento, la leyenda acompaña a Myrddion Merlinus. Solo su abuela, junto a la que se cría, intuye que los dioses antiguos lo protegen y que posee el don –sublime, maldito– que corre por las venas de su familia.

A los nueve años, sabedor de que la tribu jamás lo aceptará entre los hombres con autoridad y poder, Myrddion entra de aprendiz con la curandera del
pueblo. Desde el primer momento, la sabia mujer percibe el talento natural para la sanación de ese muchacho, despierto y ávido de conocimientos, y empieza a adiestrarlo en los secretos de su oficio.

Mientras, más al sur, Vortigern, el caudillo que se ha impuesto a los otros reyezuelos celtas, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Le han profetizado que la torre, símbolo de su poder, solo permanecerá en pie si une las piedras con mortero y la sangre del medio demonio.

Pero el niño también tiene una profecía para el gran rey celta, y un destino que cumplir. Pronto Vortigern será el heraldo del caos y Myrddion deberá usar sus dones para salvar una tierra asolada por odios enconados, traiciones en el seno de las familias y vientos de guerra.


R. A. Salvatore · Los compañeros · La secesión #1(Timunmas)
14/01/2014 · fantasía · 408 págs.
En las planicies de Netheril, una niña bedine teje una red de magia prohibida. A orillas del Mar de las Estrellas Fugaces, un ladronzuelo se enfrenta a un asesino despiadado. En los túneles de la Ciudadela Felbarr, un joven enano es objeto de una emboscada.

Estos tres personajes tienen en sus manos el destino del elfo oscuro más famoso de Faerun: Drizzt Do’Urden. Pero un grupo de astutos magos observa en las sombras, decidido a perseguir a los Elegidos.


John Scalzi · Redshirts(minotauro)
14/01/2014 · Ciencia ficción · 320 págs.
El alférez Andrew Dahl acaba de ser destinado al Intrepid, buque insignia de la Unión Universal desde 2456. Sus perspectivas no podrían ser mejores… hasta que se percata de que todas y cada una de las misiones de desembarco implican algún tipo de enfrentamiento letal con fuerzas alienígenas que siempre, siempre, acaban con la muerte de al menos uno de los tripulantes de bajo rango.

Nada puede preparar al alférez Dahl para lo que está a punto de descubrir acerca de su destino y el de sus compañeros.


Orson Scott Card · El ladrón de puertas · La puerta oculta #2(Minotauro)
09/01/2014 · Juvenil fantasía · 336 págs.
Ser el mago más poderoso de la Tierra y Westil no hace que el instituto sea más fácil para Danny North. Si no es capaz de dominar sus habilidades no podrá mantenerse oculto a ojos de las familias mágicas, que pretenden controlar su poder, o incluso matarle, en caso de no conseguirlo...


Hallie Ephron · El precio de la mentira(Arrobabooks)
16/01/2014 · thriller · Pags págs.
Ivy y David Rose están esperando su primer hijo, y organizan un mercadillo en el jardín de casa para deshacerse de algunos trastos. Melinda, una antigua compañera de colegio, está entre los compradores. Pocos días después, la policía se presenta para investigar la desaparición de Melinda: el último lugar donde fue vista por alguien fue en casa de los Rose. Pronto, Ivy comienza a sospechar que David sabe más de lo que parece, y que su marido le está ocultando un terrible secreto.


Maureen McGowan · Los ejecutores · Crónicas de Haven #2(Oz)
22/01/2014 · juvenil distopía · 336 págs.
Glory ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución. Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?


Jeff Lindsay · Dexter por dos · Dexter #6(Umbriel)
13/01/2014 · thriller · 384 págs.
Marido devoto, padre de tres críos, investigador forense... y asesino en serie. Sin duda, nada más complicado y torcido que la vida de Dexter Morgan. Pero las cosas siempre pueden complicarse aún más. Primero, alguien lo ha visto desmembrar a un payaso pedófilo. Luego, su hermana debe investigar el asesinato de dos policías a los que les han roto todos los huesos del cuerpo. Mientras tanto, su propia esposa se da al alcohol porque sospecha que Dexter está siendo infiel. Y, como si eso fuera poco, un misterioso sujeto misterioso empieza por imitarlo y termina decidiendo que Miami es demasiado pequeño para albergar a dos vengadores. En la sexta peripecia de su ya legendario personaje, Jeff Lindsay consigue llevar un paso más allá las intrigas de la serie sin perder el afilado sentido del humor que la caracteriza. Solo hay algo más peligroso que conocer a Dexter Morgan: conocerlo dos veces.


Nalini Singh · Ardiente recuerdo · Psi/Cambiantes #7(Plaza&Janes)
16/01/2014 · Paranormal · 432 págs.
Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle.

Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla.
Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

8 comentarios:

  1. El único que me atrae es Batalla de reyes suena muy bien y más si está ligado a la leyenda de Merlín.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la info. No me llama ninguno en especial :)

    ResponderEliminar
  3. Me los miraré con calma, así a voz de pronto ninguno me llama especialmente la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El que mas me llama es el precio de la mentira,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Batalla de Reyes y Los Ejecutores tienen una pinta estupenda!!! ;)

    Gracias por la info!! Apuntados! :p

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leer Los ejecutores :)

    ResponderEliminar
  7. Batalla de Reyes tiene un pedazo de portada. Jo, guapa, pues no sé por qué no me había enterado de que habías vuelto a batallar en tu blog. voy a buscar ahora mismo lo de seguirte por correo para que no te me escapes más XD
    Besotes acosadores.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!