Reseña: Ezequiel Tambornini - Los hombres sobran


Título español: "Los hombres sobran"
Autor: Ezequiel Tambornini.
Publicación: 2011.
Precio amazon ebook: 5,75$.




    Sinopsis
    ¿Qué sucedería si la sociedad estuviese integrada sólo por mujeres? ¿Lograrían adaptarse a vivir sin hombres? ¿De qué manera? Alexia habita un mundo en el cual los machos pasaron a ser una carga excesiva y fueron reducidos, en una mínima proporción, a reservas genéticas. Sin embargo, ella está dispuesta a quebrar el tabú social para intentar remediar el vacío de su existencia. Aunque deba poner en juego todo lo ha logrado e incluso su propia vida


    Opinión personal

    Empecé a leer el libro en época de exámenes cosa que nunca se debe de hacer porque siempre tienes en la cabeza algo que hacer y puede que la opinión se vea influenciada por ello.

    Este no va a ser el caso ya que el libro no da muchos rodeos ni te hace pensar por lo que no tienes que estar concentrada en todo momento para entender que está pasando.
    La lectura ha sido clara, rápida y directa al grano aunque se me ha hecho corta.


    El argumento principal gira sobre un mundo controlado por mujeres en el que los hombres son recluidos con un único objetivo: obtener su semen.

    Nos encontramos con una mujer, Alexia, que decide un buen día jugarse toda su vida recluyendo en secreto para ella sola a un hombre etiquetado como R.154.

    Hasta aquí no paraba de hacerme una pregunta...¿cómo acabará esta historia?. Pues bien, la trama centrada en estos dos personajes nos lleva hacia el descubrimiento de un mundo que quiere ser apoderado por las lesbianas que quieren controlar todo, desde cada futuro de cada mujer hasta su propia descendencia.

    El libro es corto y podría haber acabado de mil formas diferentes pero creo que ya era hora de ver más libros con finales dramáticos que dejan un sabor de boca extraño pero a la vez jugoso

    La temática es original, al fin y a cabo seguro que más de uno/a se ha imaginado un mundo en el que uno de los dos sexos predominaría pero nadie lo ha plasmado de tal forma en unas páginas.

    El final muestra lo que realmente pasa cada día de nuestra vida y es el disfraz que se le ponen a las noticias. Lo oculto detrás de cada una de ellas y que no se nos es revelado porque un grupo de gente no quiere que cambiemos de idea respecto a ellos...

    Resumiendo, podría haber sido más emocionante y dramático. La acción es poca pero el libro es corto y no aburre.

    Lo mejor: lo llevadero que es leerlo y su historia.
    Lo peor: poca emoción.
    Puntuación:
    Se puede leer...!

    3 comentarios:

    1. Antes de tu reseña no es que me llamara demasiado la atención pero bueno, con todo lo que tengo pendiente y los puntos flojos que has comentado mejor paso.
      Un beso

      ResponderEliminar
    2. Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    3. No sabia nada de este libro, la verdad es que tiene un titulo muy curioso.

      Besos

      ResponderEliminar

    Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

    ¡Anímate a participar!