Reseña: Pedacitos de muerte - Eduardo Fanegas De La Fuente


Título: "Pedacitos de muerte"
Autor: Eduardo Fanegas De La Fuente.
Saga: libro individual
Publicación: 2011.
Editorial: Anubis
ISBN: 9788415093251.
Páginas: 150
Precio: 15€.
Blog del autor: aquí.
Cómpraloaquí.
Sinopsis
Pedacitos de Muerte es el singular viaje de tres atípicos personajes que se mueven por la imaginaria península de Heddin. La Muerte, lejos de su imagen habitual, se pasea por ciudades y calles cumpliendo con su deber del cual empieza a dudar y con un hueco dentro de sí que no sabe cómo llenar. En su camino se cruzarán un joven entre la vida y la muerte y un viejo loco capaz de ver cosas que los demás no ven. Juntos emprenderán un camino lleno de enigmas que les conducirá a Zambey, una población devastada, una ciudad donde encontrarán cada uno de ellos una respuesta y un inesperado desenlace.
Opinión personal
No tengo muy claro como empezar esta reseña porque este libro es algo totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora. Si bien me recuerda algo a mis días góticos cuando profesaba amor incondicional a Lovecraft y Poe se desvía un poco de ellos y presenta una obra original.

Lo primero de todo es que debo de decir que lo que ha hecho que este libro hiciese chiribitas en mis ojos ha sido su portada ya que me encanta y he buscado entre sus páginas el significado de esta mujer que aguanta en sus manos unas tijeras con las que se dispone a cortar un hilo. Creo reconocerla en la obra aunque aquí es joven y en las páginas la describen anciana ¿me equivocaré de persona?.

El libro se divide en dos partes. En la primera de ellas, y la que más me ha gustado, se nos presentan a tres personajes.
El primero de ellos, La Muerte sale ya en las primeras páginas conversando en los últimos momentos de vida de algunas personas y la evolución que sufre dicho personaje se me antoja exquisita.
El segundo de ellos, es un joven al que se le llama La Sombra. Al principio me mosqueé un poco a no saber el porqué de ese nombre pero más tarde se da una pequeña explicación aunque no llega a ser clara de todo y por ello este ha sido uno de los fallos que he encontrado.
El tercero y más simpático es un hombre, Gabriel, que no dudo ni un momento que sea incapaz de levantar sonrisas en las caras de los lectores o por lo menos en su principio...
En la segunda parte nos encontramos con un punto de vista diferente de la historia y con algunos personajes más. Esta parte es más pequeña y la que llevará al final de la historia dejándonos en la cabeza un "¡madre mía, la que se ha liado!"

Acerca de la forma de expresarse el autor es clara y sencilla lo que hace que la obra se disfrute sin ningún obstáculo lingüístico.

Ah...que ¿de qué va la novela?. Ufff como se me ha podido olvidar algo tan importante!. El eje central gira entorno la vida y la muerte. Cómo ésta última fue creada y como se lleva el último suspiro de los humanos. ¿Qué hace o que pregunta antes de llevarse a los moribundos? Eso es algo que tendrás que sonsacar tú con la lectura del libro.

Me ha sorprendido bastante el libro y aunque el final es bueno y concluyente me ha dejado un poco de regusto agrio. Quizás me esperaba un poco más o quizás necesitaba ser alargada un poco más la historia o quizás el dar con un final distinto a lo que leído últimamente ha atacado a mi cerebro y me ha dejado en un estado zombie incomprensible.

En resumen, una obra que merece ser leída aunque se haga corta. Original, con un toque de ironía y que hará pensar a más de uno. Una visión oscura de lo que significa la vida y la muerte. No apta para aquellos que consideren que el miedo salpicado de sangre está mejor encerrado bajo llave en un lugar de la cabeza en al que no quieren acceder...


Lo mejor: la originalidad de la novela, los diferentes puntos de vista de lo sucedido y los personajes.
Lo peor: la explicación de algunas cosas que llegaba después de que apareciesen en la obra como por ejemplo "la sombra".
Puntuación:
Bastante buena! (3'5)

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!! pues amí lo que me fascnó de este libro fue su portada, la verdad esque es impresionante! pero eso de que el pj sea una señora mayor...
    el libro es cortito y supongo que se leerá en nada, me llama bastante la atención y supongo que me aré con el jiji.

    Muy buena reseña señorita ^^ un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!eres de las mías no?Una portada entra muy rápido a la vista :-).
    Si que es cortito pero a veces también viene muy bien cambiar esos libracos por algo como esto :-)

    ResponderEliminar
  3. Me asustaste con eso de la sangre:P
    Bien por tí, la portada es llamativa pero realmente me costaría leerlo... Me alegra que tuvieas una buena lectura :)))


    bss

    ResponderEliminar
  4. jajaj es que mientras lo leía me decía para mi misma "Este no es un libro para moi que se me asusta" :-)
    Voy conociéndote muajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena pinta tieneeeee!!!
    Me lo apunto ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ohh!! Entonces el comentario era para mi! Qué ilusión!

    Me alegra que nos vayamos conociendo poco a poco!


    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola! No concía el libro, y tampoco me llama especialmente la atención por la temática, pero voy a echar un vistazo al blog del autor :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero tiene pinta de ser original y bastante diferente de lo que leo últimamente. Lástima que fallara un poco en el fina, pero me lo apunto para un futuro ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustada mucho, es cierto que es diferente y que se lee de un plumazo, pero mejor que sea corto y con contenido que escribir mil páginas para no decir nada.

    Saludos
    P.D. Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Pues ya le había echado el ojo, pero no me decidía... creo que miraré a ver si me hago con el y le doy una oportunidad ;)

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!