Reseña: Los ladrones de sombras - Anne Ursu


Título español: "The shadow thieves"
Título original: "Los ladrones de sombras"
Autora: Anne Ursu.
Saga: las crónicas de Cronos #1
Publicación en España: 2011.
Editorial española: Everest
ISBN: 978-84-441-4519-8.
Páginas versión española: 400.
Tipología: juvenil, fantasía.
Precio español: 19,95€.
Traducción: Alberto Jiménez Rioja.
Sinopsis
Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.

Opinión personal
Estoy un poco decepcionada con el libro. Si bien la sinopsis no llama mucho, había oído hablar bien de él y además antes de pedirlo leí un poco más por internet de que iba, por lo que tenía unas ganas enormes de leerlo ya.

Como en casi todas mis reseñas empezaré comentando la portada que es un poco simple y no llama mucho la atención al contrario que su segunda parte "El canto de la sirena" que me gusta mucho más. En esta vemos la cara de una chica que es nuestra protagonista, Charlotte, y además abajo se puede ver siluetas de personas que cuadra con lo que ocurre en el libro (no añado más que sino sería un spoiler) por lo que se puede decir que es una portada acertada en cuanto al contenido del libro.

El estilo de escritura es el ideal para una novela juvenil y el libro está escrito en tercera persona con algunos toques de la escritora que a veces te hacen participe de la novela y que me han gustado mucho.

El libro se divide en cuatro partes, en la primera, nos encontramos con una descripción de la vida de Charlotte y su familia y amigos necesaria para ir metiéndonos en la historia y vida de la joven poco a poco.
En la segunda parte nos encontramos con Zee, primo de Charlotte, y su vida. En esta parte se puede ver un poco de acción y es esencial para entender lo que viene a continuación y algunas cosas del principio.
En las dos últimas partes ya se centraliza toda la acción y se clarifican muchos puntos hablados hasta el momento.

Acerca de lo que más me llamó del libro he de decir que viene cargado con altas dosis de mitología griega lo que me encanta y me hizo seguir adelante hasta finalizar el libro ya que personajes como Caronte, Hades, Zeus y Perséfone son nombrados y descritos para no perdernos por las páginas del libro.

En resumen, una novela que hace un buen uso de la mitología griega y que puede llegar a gustar a muchos lectores cuya edad no sea muy elevada ya que me ha dado la impresión de que está escrito para un grupo de gente de edad más corta que los que suelen leer novelas juveniles. Lectura sencilla aunque se hace lento ya que no llega a enganchar de todo.

Lo mejor: la mitología griega.
Lo peor: la falta de intriga/acción que te mantenga con ansias de devorar cada palabra.
Puntuación:
Photobucket
gracias a la editorial por el ejemplar

17 comentarios:

  1. A mi la verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro, ni su continuación pero es una pena que te haya decepcionado.
    A ver si hay más suerte en tu próxima lectura.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Le tengo curiosidad pero tampoco le tengo prisa.
    Si cae en mis manos lo leeré :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, yo tmpoco esque le tenga muchas ganas, si lo gano en algún concurso, lo leeré, pero tampoco me apasiona, y menos después de tu reseña xdd

    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no me gusta mucho su argumento y ya con tu reseña...
    :P

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que lo voy a dejar pasar, que no me llama mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, me habia fijado en el porque hay un sorteo en la blogesfera pero sin más. Cómo ayuda el ver una portada a que te familiarices con él.


    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Mmmh no me llama mucho la atención... y después de tu nota creo que pasaré xDD

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues tu reseña no me anima mucho la verdad. Aunque supongo que será porque va dirigido a un público más joven aún.

    ResponderEliminar
  9. Que pena a mi este libro me llamaba mucho la atencion pero ahora no se que hacer.
    Lo cierto es que la mitologia griega me encanta asique ...

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña! Es de las primeras qe leo de este libro! En un principio la sinopsis ya de por si no me llamaba la atención, y por lo que dices irá encaminado a un público más infantil que juvenil-adulto,

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña aunque yo tengo muchas ganas de leerlo creo que mezcla mitologia y eso me gusta jaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Interesante que ahora estén volviendo a la mitología griega, eso me atrae un montón.
    Gracias por la info sobre la edad de los lectores.
    Besotes míticos.

    ResponderEliminar
  13. No me atrae para nada este libro. Buena reseña! Por cierto, tienes premio en nuestro blog! Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  14. apuff que mal que no te haya gustado, porque tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  15. que mal que no te gustara tanto linda! tiene buena pinta!

    besotes!

    ResponderEliminar
  16. Que mal lo pintais, me lo acaban de regalar....
    Es como todo en la vida necesita una buena campaña de marketing y un buen asesor seo y ya está.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que tristeza que no te haya gustado el libro, pero en sí , de suerte y no lo compre, porque lo he visto en las librerías de mi país.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!