Comic-Reseña: Falling Skies - Paul Tobin


Título: "Falling Skies"
Escritor: Paul Tobin
ArtistaJuan Ferreyra
RotuladoNate Piekos
ColoristaAndrew Dalhouse
Artista de la portadaSteve Morris
Fecha publicación: 15 Junio 2011
Editorial: Dark horse
ISBN: 1-59582-737-4
Páginas: 104
FormatoeComic
Género: ciencia ficción, acción y aventuras.
Precio: 9,99$
Idiomasolo publicado en inglés de momento.
Sinopsis
En el corazón de Boston, siguiendo los devastadores eventos de una invasión alienígena, el profesor de historia Tom Mason y sus hijos se encuentran con el 2º Mass, un grupo de milicia determinado a exterminar los aliens. Pero con los suministros de la milicia agotándose Tom debe localizar a un viejo amigo para equipar a su equipo con el fin de asegurar la supervivencia de la raza humana!



Opinión personal
Algunos de los actores principales de la serie
Hoy voy a hablar un poco sobre el comic "Falling skies" basado en la serie de televisión veraniega titulada de la misma manera en donde se nos presenta un mundo en el que los alienígenas han llegado a la tierra y no en son de paz.

Cuando vi en NetGalley que se podía pedir el eComic para leer, no lo dudé ya que en ese momento ya había sido capturada mentalmente por los tres primeros capítulos de la serie donde Tom, habitante de Boston, ha de luchar para sobrevivir y proteger a sus tres hijos de ser capturados.

El comic es una precuela de la serie y muestra como algunos de los personajes que forman parte de la milicia han llegado a esta.

Me gustaría que hubiesen explicado como los extraterrestres llegaron a la tierra y comenzaron a matar a gente  así como una razón por la que secuestran a niños pequeños. Supongo que no se mostrará en ningún momento como empezó todo pero espero que por lo menos se averigüe porque los skitters y los mechs (las dos especies de extraterrestres), les ponen en la columna vertebral de los niños una especie de bicho-extraterrestre asqueroso.

Dibujos de Tom y Anne
Acerca de la caracterización de los personajes, he de decir que me encanta como el dibujante ha podido plasmar a los actores reales en las viñetas ya que se parecen mucho y me parece un trabajo increíble.

En resumen, un comic que pese a la falta de explicaciones de la llegada de extraterrestres, merece ser leído. Una escritura sencilla y llevadera junto la historia contada desde el punto de vista de nuestro protagonista harán que desees saber si sobrevivirán y conseguirán sus objetivos o morirán en el intento.

Me recuerda un poco al comic de Walking dead pero sin tanta sangre por medio aunque si muertos.




Puntuación:

6 comentarios:

  1. Lo he buscado en la página que mencionas pero ya no está en el catálogo. Cómo va, son ebooks que te pasan para poder reseñar?

    ResponderEliminar
  2. @sRy__ lo han quitado del catálogo hace dos o tres días creo. A lo mejor solo tienen durante x tiempo para pedir libros y luego desaparece la oportunidad no se :S

    Si, son ebooks que vas pidiendo y reseñas aunque en las normas pone que no pasa nada si no reseñas tampoco :-)

    ResponderEliminar
  3. ok, entonces me apuntaré, muchas gracias!^^

    sobre el cómic he estado viendo 6 páginas, que son las que dejan como preview, no se si con las primeras porque empieza muy de sopetón como mencionaste, el dibujo me gusta (aunque no tanto como la portada, claro), y he observado grandes elipsis temporales

    ResponderEliminar
  4. a mi no me llama mucho la atencion, veria mas la serie :P

    besos!

    ResponderEliminar
  5. ESpera, espera... han hecho el cómic después de la serie?????? Flipo!!! No me termina de gustar leer cómics en formato que no sea papel (los libros no me importa), pero bueno, si lo editan en castellano lo leeré.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los cómics aunque he dejado de leerlos hace tiempo, a su vez muchas novelas gráficas me interesan pero son costosas como para empezar a comprarlas pero quizás me anime con algunas, sobre la serie está en todas partes, se ha hecho mucha publicidad, todavía no la veo pero ya me animo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!