Reseña: Ola de calor - Richard Castle


Título español: "Ola de calor"
Título original: "Heat wave"
Autor: Richard Castle.
Saga: Nikki Heat #1
Publicación en España: 30 de octubre de 2010.
Editorial española: Suma de letras
ISBN: 9788483651957.
Páginas: 362
Tipologíathriller, misterio, intriga.
Precio: 18€.
Traducción: Eva Carballeira.
Sinopsis
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.



Opinión personal
Empecé a leer la novela con un increíble entusiasmo ya que este libro se ha escrito tras la primera temporada exitosa de la serie de televisión llamada Castle, la cuál me encanta.

El escritor, Richard Castle, es el personaje principal de la serie televisiva y le da vida el actor Nathan Fillion. Para los que no conozcáis la serie va sobre un escritor que tiene grandes contactos gracias a los cuales comienza a ser la sombra de la detective Beckett para adquirir nuevas fuentes de inspiración para sus libros. Asesinatos, tensión sexual, bromas y dos compañeros más de trabajo hacen que la serie se haga de querer y que el libro sea un regalo muy ansiado por sus seguidores.

En el progreso de la serie se hace mención a un libro que Castle ha escrito basándose en Beckett y sus compañeros de trabajo. Dicho libro se llama Ola de Calor y en él una detective llamada Nikki Heat tiene que aguantar a un atractivo-pesado-graciosillo periodista llamado Rook que la acompaña a los casos de homicidios para documentarse para un artículo.

Es un libro escaso de descripciones, muy sencillo de leer, entretenido y muy similar a la serie (por no decir idéntico).
Comentarios graciosos y tensión sexual a parte de asesinatos forman parte del hilo central del libro en el que Nikki junto a su equipo Raley y Ochoa y su amiga forense Lauren tendrá que resolver el asesinato de Matthew Starr, un magnete inmobilario.

Mattew Starr no parece ser lo que aparenta ser y a través de los interrogatorios a su contable, su mujer florero, la niñera tonta Agda, los guardias de donde vive y más personajes que se van descubriendo Nikki nos relata todas sus teorías así como sus pensamientos e inseguridades tengan o no tengan que ver con el caso.

Pese a sus 362 páginas se me ha hecho corto pero eso se arreglar con el siguiente libro "Calor desnudo" que ya está reposando en mis estanterías gritándome para ser leído.

He buscado en internet y no he encontrado el escritor real del libro :-( por lo que seguirá siendo una incógnita ya que a las firmas de libros ha hecho acto de presencia el propio actor para firmar las obras y la cadena ABC no ha dicho nada a respecto. Yo apostaría por algún guionista de la serie pero quien sabe...

Lo mejor: las bromas e ironías entre los personajes.
Lo peor: me esperaba algo más intenso todo a causa de la impresión que me surgió en la cabeza tras ver la serie de televisión
Puntuación:

Photobucket
Imprescindible a aquellos que siguen la serie.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. No me llamaba mucho su portada pero después de ver tu puntuacion ... ¡¡lo apunto a mi lista!! ^-^

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Uhh nome llama por ahoar este género, a ver cuando em animo a probar con él!

    la serie la he visto alguna vez y está bastante bien. Gracias por la reseña!!

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de nota!!!
    Lo tendré en cuenta =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y, con esa notaza, dan ganas de comprarlo ahora mismo :P

    ResponderEliminar
  5. xDDD También me gustó mucho, como dices es basicamente como un capítulo de la serie :D Estoy deseando leer el segundo xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. pues ami me gustaria mucho leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Este le tengo pendiente de conseguir, ya que tengo la segunda parte. No he visto nunca la serie pero tiene muy buenas críticas así que espero que los libros me gusten
    besos

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo por la curiosidad de la serie *.*
    Es muy intrigante eso de que no se sepa el verdadero escritor! :O
    Gracias por la reseña!
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo me leí la novela sin saber nada de la serie y me encantó!
    Luego ya me enganché a la serie.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de la serie, así que estos libros tengo de tenerlos sí o sí!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Buf, tengo que leer, no digo más *___*

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver los dos primeros eppys y ya me llama este libro, así que seguramente lo lea, por cierto encontré como autor a: Andrew Marlowe.

    No se si es guionista.


    besitos!

    ResponderEliminar
  13. ola!!! me la he leído, me encanta!!!! y también me he leído los demás libros de la serie, el 2,3 y 4 y todos me han fascinado.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!