Reseña: Calor desnudo - Richard Castle


Título español: "Calor desnudo"
Título original: "Naked heat"
Autor: Richard Castle.
Saga: Nikki Heat #2
Publicación en España: 16 de febrero de 2011.
Editorial española: Suma de letras
ISBN: 9788483652169.
Páginas: 520
Tipologíathriller, misterio, intriga, serie de televisión.
Precio: 18€.
Traducción: Eva Carballeira.
Sinopsis
Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en la emocionante secuela del best seller Ola de calor.

Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.

La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.

Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.


Opinión personal
Una nueva entrega de Nikki Heat, un nuevo caso para resolver y mucha tensión entre nuestros personajes forman parte de Calor desnudo escrito por el ficticio y televisivo Richard Castle.

Sin duda alguna este libro, al igual que el primero, gustará a los fans de la serie detectivesca Castle ya que se sigue identificando claramente al periodista y escritor Jameson Rook con el protagonista de la serie Castle, Nikki Heat como Kate Beckett y los fieles detectives denominados en el libro como “Los Roach” son claramente Javier Esposito y Kevin Ryan.

Esta entrega es mucho más densa que la primera y un punto negativo que he de destacar es que la novela de 521 páginas (contando los agradecimientos) contiene letras bastante grandes por lo que si hubiesen reducido un poco la letra hubiesen salido menos páginas y hubiese pesado menos el libro por lo que sería más cómodo de leer y llevar a cualquier sitio.

En comparación con el primer libro, “Ola de Calor”, la trama es más compleja y más interesante pero muestra menos ironías (lo cual le daba un punto muy bueno al libro) entre los diálogos de Los Roach y Jameson ya que tras la publicación del artículo que Jameson ha escrito de los miembros de la comisaría las cosas han cambiado y Jameson no será tan bienvenido como antes.

Esta vez no he conseguido averiguar con mi cerebro el/los culpable/s del asesinato de Cassidy Towne, caso en el que se centran los detectives y que será de vital importancia que se resuelva ya que Cassidy es una columnista despiadada de cotilleos en Nueva York que todo el mundo odia y que atraerá a mucha prensa, cosa que se debe de evitar en la comisaría.

¿Cómo resolver un caso en el que cualquier famoso que pise Nueva York puede tener motivos para matarla?
Además de este caso, la detective tendrá que hacer frente a otro caso paralelo de un varón hispano que encuentra muerto al comienzo de libro además de hacer cara a sus sentimientos por Jameson.

En resumen Calor desnudo es una novela llena de menciones a canciones, actores y películas que se mezclan con el eje central del libro, que es resolver el asesinato de Cassidy Towne, y que te hará pasar un buen rato.

Al finalizar el libro hay unas páginas de agradecimientos en las que el supuesto autor da gracias a mucha gente entre los que se encuentran los detectives y el capitán de la serie televisiva.

Lo mejor: la cantidad de personajes que se presentan en el libro y como se van uniendo poco a poco las conexiones entre todos.
Lo peor: la falta de bromas e ironías entre algunos personajes que en el primero libro existían.

Puntuación:

Photobucket
Imprescindible a aquellos que siguen la serie.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Este género suele interesarme. Me apunto tu recomendación, creo que me gustaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque no sea mi género predilecto! Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta me gusta, tiene buena pinta y por lo que cuentas, creo que puede estar muy bien =)
    Lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate, yo soy fan de la serie, o al menos lo era, porque no sé dónde fue a parar y me leí el primero que me gustó bastante, pero... con este no me he animado. Quería probar en papel a ver qué tal eran estas novelas (las que se supone escribe Castle en la serie) y me pareció bastante entretenido pero tampoco nada destacable y tengo tantas otras historis de misterio y novela negra esperando turno en casa que al final no llegué a comprar el segundo. No es que lo descarte, pero tampoco está entre mis prioridades. Me sigo quedando con la serie.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero en mi estantería y aún no lo he leído, justo ayer acabé de ver la primera temporada de la serie que me ha encantado y ha hecho que me entren ganas de ponerme con los libros, así que supongo que en breve comenzaré con Ola de calor
    un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta si me gusta la serie, la tengo pendiente por ver, a ver si esta noche me estreno con el primer capítulo :)


    besines!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!