Reseña: Ciudad de hueso - Cassandra Clare #1


Título español: "Ciudad de hueso"
Título original: "City of bones"
Autor: Cassandra Clare.
Saga: The mortal instruments #1
Publicación en España: 17 febrero 2009.
Editorial española: Destino
ISBN: 978-84-08-08380-1.
Páginas: 512
Estanteríajuvenil, fantasía.
Precio: 17'95€.
Traducción: Juan Mari Mendizabal.
Lista de libros en la saga:
  1. Ciudad de hueso.
  2. Ciudad de ceniza.
  3. Ciudad de cristal.
  4. Ciudad de los ángeles caídos.
Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.


Opinión personal
Clary Fray es una chica de quince años cuya vida se ve bruscamente cambiada un día en una discoteca al observar como tres chicos, Jace, Alec e Isabelle matan a lo que éstos llaman un demonio.

En un principio nuestra querida protagonista no entiende nada porque además de presenciar tal extraña situación, es la única que puede ver a estos chicos que más tarde se presentan como cazadores de sombras.

Poco después su madre, Jocelyn Fray, desaparece y Clary quiere hacer todo lo posible por saber que ha ocurrido con ella o quienes han sido sus asesinos por lo que se introduce en el mundo de los cazadores de sombras junto su mejor amigo Simon y los cazadores Jace, Alec e Isabelle.

Sobre la portada, se que a mucha gente le llama la atención por el contraste entre la chica que sale en la portada que debe ser Clary y la ciudad de fondo pero la verdad es que a mí no me decía mucho, no como con otros libros que a simple vista te emocionas y quieres leerlos ya.

Una historia increíble que te engancha rápidamente y te hace querer seguir leyendo hasta el final sorprendiéndote con el desenlace y el final.

El mundo que crea la escritora Cassandra Clare es increíble y aunque ya había leído en el pasado este libro, quería volverlo a leer para continuar con la saga que en su día no pude.

Cassandra nos presenta y describe los personajes de forma increíble y gracias a ellos me los he podido imaginar mientras leía sus aventuras. Además la lectura ha sido muy llevadera y sus más de 500 páginas se me han hecho hasta cortas al mantenerme tan entretenida con el libro.

Pinceladas de amor se entrelazan con escenas de acción y un halo de intriga que hacen que este libro sea tan conocido y codiciado.


Me gustaría hablar mucho más del libro pero entonces iría introduciendo sin querer spoilers y creo que no muchos me lo perdonarían.
Lo mejor: todo el libro.
Lo peor: nada que puntualizar aquí.
PD: mi personaje favorito ha sido Magnus.
Puntuación:

Photobucket


11 comentarios:

  1. pues guapi! a mo no me convencio demasiado, pero si esta bien y es original!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la ironía, los personajes y la forma desenfadada de desenvolverse, creo que es lo que hace que te enganches al libro y no puedas parar de leer. Ahora estoy con el segundo :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xulieta!
    Que bien que te haya gustado, amí me ha encantado también, los personajes que más me han gustado han sido Clary y Jace jajaja.
    Y el final... joer que final te dejan ai con toda la intriga!! joooo

    Muy buena reseña pequeña ^^

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tambiém me gustó. Sobre todo la manera en que Clary se encuentra con Alec,Isabelle y Jace en plena acción; una forma original en que la prota se entera de que no es tan normal :D.

    Oh, Magnus es todo un personaje, sin duda ;D

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó este libro, igual que a ti...El segundo no me convenció demasiado, pero espero comprarme el 3 muy pronto (el 4 me espera en la estantería desde que salió...xD). ¡Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente dde acuerdo contigo. Este libro es una obra de arte.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Vaya! una persona más que lo lee y yo sigo sin tenerlo jeje. Gracias por la reseña, espero que cuando llegue a mis manos no me decepcione de tantas expectativas.

    Un beso grande ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!

    Otra adicta a la saga por lo que veo, jajaja, si es que por ahora nos esta gustando a todas.
    Gracias por unirte a la lectura conjunta y nos vemos en el segundo libro (que será en septiembre)
    Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  9. Solo maravillas he leido de esta saga, y cada vez me convenzo mas de eso, y viendo tu reseña y puntuacion como no:)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pff tengo que empezar esta saga de una vez, no puede ser que le guste tanto a todo el mundo y yo aún no la haya leído, qué desastre soy T_T
    Un besotín sirenita mía!!

    ResponderEliminar
  11. Amo a esta autora, sus libros son simplemente genial, aunque particularmente yo hubiera preferido que se hubiera quedado en el tercero.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!