Reseña: El secreto de los Tudor - C.W. Gortner


Título español: "El secreto de los Tudor"
Título original: "The Tudor Secret"
Autor: C.W. Gortner.
Saga: independiente
Publicación en España: 7 de septiembre de 2011.
Editorial española: Suma de letras
ISBN: 9788483652169.
Páginas: 420
Tipologíahistoria, misterio, intriga.
Precio: 18'50€.
Traducción: Julia Alquézar.
Sinopsis
En la época de los Tudor los espías, la intriga, las conspiraciones y el peligro estaban al acecho

Verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es llevado a la corte y enviado en una misión secreta encomendada por la brillante y enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel.

Pero pronto Brendan se ve obligado a trabajar como espía doble para el protector de Isabel, William Cecil, que a cambio le promete ayudarle a desenmarañar el secreto de su misterioso pasado.

Una oscura trama gira en torno al afán de Isabel por esclarecer la verdad de la siniestra desaparición de su hermano, el rey Eduardo VI, gravemente enfermo. Con la única ayuda de un osado mozo de cuadra y de una audaz dama de honor, Brendan se sumerge en un despiadado juego de medias verdades, mentiras y asesinatos.

Con toda la intriga y la pompa de la Inglaterra de los Tudor, El secreto de los Tudor recrea este mundo desde una perspectiva nueva, a través de la historia de un espía que se convierte en el protector de la futura reina de Inglaterra.


Opinión personal
Una vez más me he encontrado con un libro que puedo encasillar en mis favoritos. El secreto de los Tudor no solo es historia sino que es una gran obra con una buena trama por el que sus personajes bien definidos caminan aportando mucho más de lo que se puede apreciar en la sinopsis.

Una historia que comienza un verano de 1553 con el escudero (Brendan Prescott) de uno de los hijos de la familia Dudley, Robert, en la corte. Personas importantes y una Inglaterra en vilo velando por su rey y queriendo ver fuera del cuadro a la poderosa familia Dudley es el escenario de fondo.

Paseando por el interior del libro intriga, secretos, amor y traición juegan al escondite para ir siendo descubiertos poco a poco gracias a la gran escritura de Christopher Gortner. Una lectura amena que no esperaba que fuese tan agradable debido a que muchos libros históricos suelen usar un lenguaje más complicado. El autor sabe mostrarnos el mundo de antes con sus descripciones y la forma de ir tejiendo el suspense es sublime.

Estamos en 1533 en Inglaterra cuando el amado rey Eduardo VI se encuentra enfermo y muchos de los que  rodean desean o se ven manipulados para intentar conseguir el trono. Ajena a todo lo que está ocurriendo, su hermana Isabel desea ver y saber como se encuentra Eduardo pero los Dudley harán lo posible para que ésta se vea amenazada y no consiga su objetivo. ¿qué es lo que esconde esta familia?¿cual será el destino de Inglaterra?¿quiénes serán traidores y fieles a sus amos?¿qué papel tendrá Brendan Prescott, nuestro protagonista, en toda esta maraña de intrigas y secretos?.

Muchas preguntas van tomando forma en la cabeza mientras se pasan las hojas del libro y casi todas las respuestas van apareciendo en el momento menos esperado hasta que completamos el puzzle con todos los hechos quedando con un regusto que hace que queramos leer más de este escritor.

En resumen un libro que recomiendo como regalo a familiares y amigos y que contiene acción, misterio, amor y secretos que harán que pases muy buenos ratos leyéndolo. Una escritura sencilla y una historia narrada en primera persona por Brendan con un encanto especial que harán que formes parte de esa época.

Lo mejor: la intriga y los misterios. No sabrás en quien confiar ni que es realmente lo que esconden algunos personajes.
Lo peor: nada que objetar :-)

Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar

13 comentarios:

  1. ¡Me lo estoy leyendo! La verdad es que me tiene muy enganchada, al pobre le pasa de todo, yo en su lugar ya me habría vuelto loca jajaja No leo la crítica, me la guardo para cuando haya terminado de leerlo y ponga la mia. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. No había leído ninguna reseña de este libro, y lo tengo en la estantería esperando. Tras leer tu reseña, tengo muchas más ganas que antes de cogerlo! =D
    Buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! me gustan mucho este tipo de libros que combinan un poco de historia con misterios e intriga así que habrá que leerlo...
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que me llamo la atención en cuanto vi la portada y después de tu reseña veo que merece la pena así que queda apuntado para mas adelante :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me has convencido, lo pones genial y además me ha llamado mucho la atención la portada, es preciosa.

    Besos preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis cuentas pendientes, las intrigas palacieas y los misterios, este me lo apunto ya, seguro que me encanta :-)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa pendiente de lectura. La verdad es que me llama la atención. La serie de televisión no la he visto nunca así que empezaré por la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la novela histórica, así que creo que pasaré de leerlo xD

    ResponderEliminar
  9. Los libros históricos no son mu fuerte aunque alguna vez lea alguno... Comencé a ver la serie pero me perdía con tanto personaje y mujer desnuda :d


    besos!

    ResponderEliminar
  10. Estaba buscando información de este libro y he visto tu reseña. ¡Fantástica! Muchas gracias, me ha sido muy útil y desde luego, dan muchísimas ganas de leer el libro ^_^

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo habla muy bien de este libro incluso en foros extrañisimos, el otro dia buscando cercados metalicos me tope con comentarios sobre el libro. Que bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una serie sin igual, la historia es la que me tiene atónita,no pensé que se tratara de algo tan fuerte la serie. Por desgracia no acabé de verla porque me puse a ver Game of Thrones 5, apenas voy en el capítulo cuatro y ruego que no acabe.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!