Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner


Título español: "El corredor del laberinto"
Título original: "The Maze Runner"
Autor: James Dashner.
Saga: El corredor del laberinto #1
Publicación en España: 2 de noviembre de 2010.
Editorial española: Nocturna
ISBN: 978-84-938013-1-1.
Páginas: 528
Tipologíajuvenil, misterio, distopia.
Precio: 17'00€.
Traducción: Noemí Risco Mateo.

Libros que componen la saga:
  1. El corredor del laberinto.
  2. Las pruebas.
  3. The death cure (publicación en USA el 11 de octubre).
Sinopsis
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión personal
No me habría fijado en este libro si no fuese porque Dranda de mi vida sin libros me lo hubiese sugerido. El caso es que leerlo ha sido un buena experiencia y lo he disfrutado como nunca.

Misterio e intriga es lo que definiría el comienzo del libro. Mucha más intriga y misterio es lo que definiría el desenlace y una sensación de querer leer el siguiente libro es lo que definiría el final.

El corredor del laberinto es una novela juvenil que no te dejará indiferente sino que te hará leer sin parar enganchándote cada vez más deseando conocer los misterios que se encuentran escondidos en el lugar que Thomas va a parar un día con los recuerdos prácticamente borrados.

James Dasher te muestra un sitio que pasará a formar parte del eje principal de la novela, donde unos jóvenes conviven y sobreviven gracias a los víveres que alguien anónimo les manda cada semana. Además cada mes un nuevo chico se une a los anteriores y siempre se ha mantenido así hasta que un día aparece una chica. Algo raro está pasando y para sumar algo más de intriga estos jóvenes viven en un laberinto algo siniestro del que no se ha encontrado la salida. ¿Porqué ha cambiado el orden de hacer las cosas?¿se encuentran en una cárcel?¿Quiénes mandan los suministros?¿Tiene alguna salida este lugar?.

Casi desde la primera página comienzas a hacerte preguntas y la verdad es que se van resolviendo a medida que pasa el tiempo y que aparecen nuevas preguntas obligando a tu cerebro a no cerrar los ojos ni soltar el libro de las manos.

El corredor del laberinto es una novela entretenida, larga, con mucho misterio y grandes dosis de aventuras que me atrevería a recomendar tanto al público juvenil como al adulto ya que la encuentro a la altura de llenar el vacío de las horas de cualquier persona.

El ritmo al que van ocurriendo las cosas es perfecto y Thomas junto a los demás se enfrentarán a muchas decisiones que tomar, cambiando así el rumbo de sus destinos. Las descripciones tanto de los personajes que más aparecen así como de los lugares que se van presentando son justas y concretas como me suele gustar en los libros juveniles que me acaban apasionando.

Me ha resultado realmente fascinante este libro y en casa tengo la continuación por lo que estoy deseando volver de mi viaje para arrancarlo y devorarlo de la estantería. Esperemos que esté a la altura.

En resumen una novela juvenil que está dando de hablar mucho cuyas páginas te abrirán un mundo diferente al que vivimos y el cual cada día significa nuevas aventuras y misterios. Absolutamente recomendada a todos aquellos que lean novelas juveniles.
Entre sus páginas encontrareis una escritura sencilla que os hará disfrutar más de su lectura.

Lo mejor: la intriga y los misterios que guarda tanto el laberinto como las dos últimas personas en llegar.
Lo peor: el final que te deja con ganas de más y si no tienes el siguiente te mueres de las ganas.

Puntuación:


16 comentarios:

  1. que ganas le tengo a este libro!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Te adelantaste!!!
    Sabes la envidia que te tengo porque tienes el siguiente esperándote ¬¬ ya lo hubiera devorado!
    Me ha encantado tu reseña, has descrito el libro tal cual lo veo yo y no he encontrado ni una frase desacertada. enhorabuena :)

    besitos y ya me pondrás los dientes largos...

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer éste libro, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo, y ademas, al ver que la ultima parte se publica en un par de dias (en USA) me anima más al saber que no tendremos que esperar mucho para leer el final! Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro también me gusto muchísimo! Estoy deseando leer la segunda parte :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña tengo ganas de leerlo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo, a ver cuando puedo conseguirlo ;) Muy buena reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace bastante y también me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. Este libro es genial, me encanta, aunque la segunda parte (soy de las pocas que lo piensa xD) me gustó más ^^ Un saludito y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  10. Joer lo pones tan bien que me han entrado ganas de leerlo pero ya jajaja.
    Muy buena reseña chiki :D

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó y estoy deseando leer la continuación! Muy bueno :)

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, te ha dejado KO, XD. Si lo pones tan trepidante y lleno de misterios, subes aún más mis ganas de leerlo, que ya llevo tiempo detrás ;o)
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas locas de poder leerlo!

    Gracias por la reseña, espero disfrutarlo pronto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Grrrrr!!!
    Qué ganas tengo de leer este libro!! =)
    Buena reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Ame el primer libro. Me encanto como narra este autor, a parte de los personajes y el final que fue ...simplemente increíble.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar
  16. Estoy a punto de empezarlo. Está claro que es una garantía y estoy segura de que me gustará.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!