Reseña: El día del juicio mortal - Charlaine Harris


Título español: "El día del juicio mortal"
Título original: "Dead Reckoning"
Autora: Charlaine Harris.
Saga: Sookie Stackhouse #11
Publicación en España: 21 Septiembre 2011.
Editorial española: Suma de letras
ISBN: 9788483652503 .
Páginas: 350
Tipología: vampiros.
Precio: 17'50€.


Sinopsis
El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero antes de que pueda investigar surge algo aún más peligroso. El amante de Sookie, Eric Northman, y su “niña” Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir qué está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus investigaciones, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.


Opinión personal
Tengo la impresión de que Charlaine Harris no ha estado tan lúcida a la hora de escribir esta nueva entrega de Sookie como en las anteriores.

Primeramente he de añadir que desde la primera entrega he disfrutado de Sookie y sus aventuras sin igual. Siempre me ha gustado la manera de Charlaine Harris de escribir y hacernos ver tanto el mundo fantástico que rodea a Sookie así como el día a día de una persona normal.

Su uso de vocabulario no es complejo por lo que la lectura, al igual que en los anteriores volúmenes ha sido llevadera pero he de admitir que este libro además de no engancharte, repite muchas cosas como quién es Bubba una y otra vez ¿cree que no tenemos suficiente cerebro para retener en un mismo libro de quién habla?, o la historia de Bob el gato, o su examorío con Bill etc lo que hace que sea aburrido cada vez que cada uno de los personajes de la saga haga aparición.

En esta entrega vemos a una Sookie más rancia, cabreada con el mundo y asustada. No me gusta mucho como ha evolucionado su carácter ya que... ¿qué esperas encontrar al salir con un vampiro, vivir con dos hadas, tener de mejor amigo un cambiante y ser enemigo de muchas otras personas?¿Crees que el mundo será feliz y que ningún cuerpo mutilado te saludará o que tu novio vampiro dejará sus negocios y se casará contigo y es convertirá en humano?.

Por suerte te puedes encontrar entre las páginas con una Pam increíble, cuyo corazón inerte parece tener vida y cuyos comentarios son interesantes y dan un toque especial al libro.

No tengo muy claro el eje central de la novela ya que diversas cosas pasan pero ninguna tiene demasiado fuerza para decir "eh, aquí!soy yo sobre lo que va el libro". La verdad es como muchas pequeñas tramas que se van solucionando y dando final rápidamente.

El ritmo ha sido bastante lento al principio pero luego toma más fuerza y rapidez y se puede disfrutar mucho más de lo que ocurre.

En resumen, El día del juicio mortal es una nueva entrega de la saga de Sookie Stackhouse donde pocas cosas nuevas son reveladas y cuyo principio se hace bastante lento y aburrido. Hacia la mitad del libro intrigas, miedos, persecuciones... son llevadas acabo haciendo que la valoración y la estima que le tengo a esta escritora no se vaya por los suelos acabando con un libro entretenido aunque sin gancho.

Lo mejor: el personaje de Pam.
Lo peor: la aparición de algunos personajes como Alcide y Hunter que parece que solo lo ha hecho para que no nos olvidemos de ellos pero aportan absolutamente nada.
Puntuación:

Gracias a la editorial por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Adoro ésta saga y, aunque éste libro se lleve una nota baja, al ser una saga tan larga tampoco importa tanto la nota de una novela. ¡Qué ganas de seguir con ella, que me quedé en la 7!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena.. pero se veía venir :/ Está alargando demasiado la saga, y esto tarde o temprano suele pasar T__T

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga no me atrae, ademas es larga! Pero no se porque no termina de llamarme la atención así que no creo que la lea y mira que leo buenas reseñas aunque veo que en este la protagonista decae y eso es una pena.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Este todavía no lo he leído pero lo leeré igualmente aunque sea un poco peor que los anteriores. Es una saga que me gusta mucho aunque hay algunos tomos que cojean en comparación con otros. Por lo que cuentas sigue haciendo eso de no poner una trama principal sino varias cosas que van pasando... no me gusta mucho... En fin, lo leeré igualmente cuando saquen la versión en bolsillo del original (que no está una para tanto gasto! XD)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No me los he leído, aparte de que no sé, no me llaman demasiado XDD

    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que aunque la serie me encanta, nunca me han llamado la atención los libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo!!! Por ahora me está gustando, aún no han aparecido Alcide, Hunter o Bill jajaj pero coincido contigo que estoy haciendome muy fan de Pam!! Si ya antes me gustaba, ahora la quiero un poquitín más :P Una pena que en la serie no sepan llevar bien la relación de amistad que tiene con Sookie... un besito, a ver si para este finde tengo ya mi reseña :D

    ResponderEliminar
  8. POr cierto, ¿has visto los nuevos libros que van a sacar de Charlaine Harris? Me apetece leer algo más de esta autora, a ver si me engancha de la misma manera!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, algo malo tenían que tener no?? x)
    Haber si el siguiente te gusta más!! (y haber cuando continúo yo con la saga ¬¬')
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me quedé estancada en el tercero, me tengo que poner las pilas pero ya xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. @Shorby pues si que tienes mazo horas por delante para ponerte al día jejeje.

    @Barbara es que en algunos tomos la pobre Charlaine desvaría y se debe de aburrir y nos transmite su aburrimiento a nosotros XD

    @Hikari si que he visto los nuevos libros en el catálogo!!!!!Les tengo muchas ganas a ver si los consigo :).

    @Tabuyo la serie me gustaba hasta esta temporada que creo que ya se están desfasando bastante. Si fuese guionista me hubiese cargado a Tara en el primer capítulo de la primera temporada XD (no la aguanto >.<)

    @Annika totalmente de acuerdo con todo lo que dices :)

    @Oly pues si que es normal que llegasen con tantos tomos algunos malos :(. Muy larga la saga como tu dices

    ResponderEliminar
  12. Yo me he leido el primero y el segundo, me tengo que poner con el tercero ya, y aver si me gusta o que, aunque no sé si seguir con la saga, porque dicen que en algunos libros decae mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Supongo que es normal que en una saga tan larga haya libros que cojeen. Sabes que no seré capaz de leerla, así que me parece bien que te haya gustado.

    besines!

    ResponderEliminar
  14. De esta saga no he leido nada, me llama la atencion mucho mcuho!

    ResponderEliminar
  15. Haber si leo de una vez esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi hija está loca por pillar estos libros. A mi la verdad es que no me llaman mucho por ahora, aunque las portadas llaman la atención sin duda.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. Toda la saga de vampiros, pero no veo la reseña del que me compré!!!!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!