Reseña: Las pruebas - James Dashner


Título español: "Las pruebas"
Título original: "The Scorch Trials"
Autor: James Dashner.
Saga: El corredor del laberinto #2
Publicación en España: 14 de septiembre de 2011.
Editorial española: Nocturna
ISBN: 978-84-939200-0-5.
Páginas: 496
Tipologíajuvenil, misterio, distopia.
Precio: 17'00€.
Traducción: Noemí Risco Mateo.

Libros que componen la saga:
  1. El corredor del laberinto.
  2. Las pruebas.
  3. The death cure (publicación en USA el 11 de octubre).
Sinopsis
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión personal
Estamos ante la segunda entrega de la trilogía de "el corredor del laberinto". Una serie de libros llena de misterios juveniles en un mundo distinto al que estamos acostumbrados ya que un gran desastre natural ha sorprendido a los seres humanos y son muchos los que han muerto hasta enviar a un grupo de chicos a hacer una serie de pruebas en busca de la cura de una temible enfermedad llamada "El destello".

El primer libro, "El corredor del laberinto", fue increíble y sorprendente, con un gancho especial del que casi todos sus lectores pueden hablar. Ahora nos encontramos ante su segunda parte "Las pruebas" que aunque no ha llegado a la obra maestra desde mi punto de vista, no deja de asombrar y mostrar nuevos retos que Thomas y los clarianos han de resolver.

Nos encontramos con el mismo tipo de lenguaje utilizado por el escritor en la anterior entrega, donde palabras inventadas han pasado a formar parte durante unos días, inevitablemente, de mi vocabulario. Pingajo ha sido una de ellas que no me ha abandonado, siendo utilizada en el trabajo y quedándose perplejo mi compañero.
No hay nuevo vocabulario que añadir entre esta entrega y la anterior y el estilo de escritura sigue siendo el mismo exceptuando que el comienzo de este libro ha sido bastante más lento dando la impresión que el escritor ha incluido algo de paja para llegar a la misma extensión aproximadamente que El corredor del laberinto.

¿Engancha esta novela al igual que su predecesora? pues mentiría si dijese que no ya que a cada vuelta de página solo estas pensando ¿porque?¿qué pasará?¿y si...?¿sobrevirá Minho?y ¿Newt?¿Encontrarán una cura?... por lo que es un círculo vicioso del que no sales y solo quieres estar ahí para resolver esas incógnitas y aunque hay veces que ya se pasan con los pobres clarianos y empiezas a dudar que algo más o mejor o peor pueda pasarles algo te ataca y te quedas pegada al libro para continuar con su lectura.

Sigo recomendando esta trilogía a cualquiera persona que le guste la lectura juvenil porque tiene algo especial que hace que disfrutes de tus horas al lado de cada libro y que hace que te olvides de todo lo que te rodea hasta que lo acabas.

James Dashner sabe mantener, sin duda alguna, a los lectores en su sitio con una buena historia que aunque a veces es enrevesada, acaba impresionándonos queriendo anhelar el siguiente y último libro de la trilogía.

Lo mejor: la intriga y los misterios, aunque ya son algo rebuscados algunos, no dejan de querer ser resueltos por mi mente.
Lo peor: el comienzo, ya que no el ritmo es un tanto distinto que en el libro anterior.

Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar

15 comentarios:

  1. Habia visto que habías hecho la reseña en el twitter y estaba deseando leer lo que habías escrito. He leído por ahí una reseña del tercer libro ya, y parece que pinta mucho mejor que los dos primeros, así que estoy deseando que me cuentes si lo terminas leyendo.

    Buena reseña!

    besos:)

    Por cierto, casi 300, felicidadES!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leer este libro!!! :) El corredor del laberinto me encantó y no veo el momento de ponerme con su segunda parte!!

    Gracias por la reseña^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. @Vir si te encantó el primero seguro que disfrutas de este como yo he hecho :D

    @Dranda 4 más y 300 ^^ que bien!!No he metido ningún spoiler nisiquiera personajes para no desvelar nada (leyendo alguna reseña la gente me ha desvelado cosas que me he cabreado ¬¬, porque es uno de esos libros que al intentar describir como te han gustado los personajes o algo la cagas >.<).
    Me leeré el tercero en inglés después de un libro que estoy leyendo ahora de historia y ya te contaré ^^.

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña porque tengo el primero pendiente y no creo que tarde mucho en ponerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Desde cuando que quiero leer el corredor del laberinto!! pero no he podido encontrarlo, haber si en mi próxima visita a la librería tengo más suerte!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. No me he leído el primero así que he mirado la reseña un poco por encima, tiene muy buena pinta, a ver si consigo el primero
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una de las primeras reseñas que leo de él y me gustaria leer esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Marina y tengo un blog en el que doy publicidad a otros blog, si quereis que ponga el vuestro en viarme un correo a marinabs_2000@hotmail.es con el nombre del blog y una pequeña descripcion de el.

    ResponderEliminar
  9. Este y el primero tengo ganas de leer pero no se cuando ya que hay otros a los que le tengo mas ganas. Veo que es mejor el primero.. a mi me paso tambien con los LJDH creo que cuando uno es espectacular es dificil mantener el liston .

    Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  10. vaya, pues parece tan bueno como el primero, aver cuando puedo leer esta saga.

    Porcierto me has comentado todo de golpe jajajajaja me ha hecho gracia xddd ^^.

    Besitos niña!

    ResponderEliminar
  11. ya te hechaba de menos yo por mi blog... yo pensando esta ya no me quiere... xd

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer el primero, me llaman mucho ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer el corredor... a ver si lo consigo prontito.

    Gracias por la reseña ^^ un besito.

    ResponderEliminar
  14. Recién acaba de llegar a mi país este libro, pero pronto espero hacerme con el :)
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!