Reseña: El caballero errante - George R. R. Martin


Título español: "El caballero errante"
Título original"The hedge knight"
Autor: George R. R. Martin.
Saga: The tales of Dunk and Egg #1
Publicación en España bolsillo: 2011.
Editorial española: DeBolsillo
ISBN: 9788499891064.
Páginas: 160
Tipología: novela gráfica, fantasía.
Precio: 12'95€.
TraductorRául Sastre.
Libros en la trilogía
  1. El caballero errante - adaptada al comic (reseña)
  2. La espada leal - adaptada al comic 
  3. The mystery knight

Sinopsis
El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.

Opinión personal
¿Qué pasa cuando te mueres de ganas de leer un libro que crees que te va a crear un gozo increíble pero al final no da la talla?Ya os podéis hacer una idea de lo que sentí al leer el comic.

Dunk es un caballero errante que vaga por el mundo y se encuentra en una taberna con Egg, un misterioso muchacho que decide seguirle al gran torneo de Vado Ceniza.

En un principio este comic fue una novela corta que luego decidieron adaptar junto al segundo a novela gráfico para un mayor deleite de aquellos fánaticos del escritor George R. R. Martin (véase servidora).

La acción está ambientada 100 años antes del inicio de la aclamada novela y ahora serie de televisión "Juego de Tronos". Nos encontramos pues, en el gran continente de Poniente donde el buen Daeron reina de forma pacífica y todas las casas se reúnen para un gran torneo.

Es una novela muy corta que te deja con ganas de saber más de la dinastía de los Targaryen y las casas más importantes del Poniente como los Baratheon, Lannister ...

La trama se centra básicamente en el torneo que tiene lugar en Vado Ceniza y los valores morales que se pueden observar son la compasión, ira, egocentrismo, esperanza.. habiendo una clara falta de amor y otros sentimientos que suelen darle más fuerza a las novelas.

Con tan poca longitud no da tiempo de profundizar en los personajes principales que son Dunk y Egg pero también hay que tener en cuenta que el escritor lo ha hecho así y por ello ha tomado el nombre de novela corta así que no es esperéis a unos personajes super trabajados.

En casi todas las viñetas aparecen los pensamiento de Dunk por un lado en un recuadro y por otro los diálogos que se están teniendo lugar a su alrededor por lo que esto es un hecho positivo ya que le da algo de intensidad a la historia y de humanidad.

Los gráficos son muy buenos y la calidad de las páginas te dejan asombrada. Además la portada me encanta y es muy llamativa.

Por último me gustaría comentar que al final del libro salen los escudos de las casas dibujados y a quién pertenecen por lo que es una ayuda bastante grande sobre todo cuando empiezan a hablar de tantos señores que te quedas volada.

En resumen, una novela gráfica que te gustará si eres fan de George R. R. Martin como es mi caso, pero que te disgustará lo más seguro si no estás al día de Juego de tronos y más aún si buscas romance entre sus páginas. Una novela sencilla que se lee muy rápido y con unos gráficos muy buenos. Un tesoro para mi estantería llena de libros de la saga de Canción de hielo y fuego y que seguramente me vuelva a releer en un futuro.

Lo mejor: el cuidado al crear el comic.
Lo peor: se hace demasiado corto para construir una novela.

Recomendada a los amantes de la saga de Canción de hielo y fuego y a los que les gusten las novelas gráficas de lucha.

Puntuación:

18 comentarios:

  1. Hace meses que tengo este cómic en mi lista de la compra pero no termino de animarme :S me parece un poquito caro y creo que al final no me terminará gustando tanco como pienso T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció muy caro, sobre todo con la poca extensión de páginas que tiene :(.

      Eliminar
  2. Le había echado el ojo a este cómic hace tiempo, que la saga de Canción de hielo y fuego me tiene atrapada. Pero creo que investigaré entre mis amigos, que son más fan que yo que seguro que alguno lo tiene. Que lo veo un poco caro y no sé si me terminará de convencer. Muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me tendría que gustar mucho la saga como para hacerme con el, pero... tiene buena pinta ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos otros libros del autor pero me llama probarlos!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Jo pues fíjate que el otro día lo vi y pensé en cogerlo pero ahora me alegro de no haberlo hecho, tengo opciones mejores ^^
    Un besote guapa, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Uff, el tiempo que hace que no leo comics, yo era forofa de Conan XD. En cuanto a esta saga, la verdad es que me quedo con la serie, super visual ;o).
    Besotes entronizados.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece bastante leerlo, es un autor que me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual que a Beleth, le tengo ganas pero no me atrevo y me parece carito. Encima si te decepcionó da más miedo xD. Ya veré. De todas maneras, seguramente lo regale a una persona que le encanta la saga de Juego de Tronos, y espero que me deje echarle un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero parece muy interesante. Yo sólo he leído Juego de Tronos y me encantó ;)

    ResponderEliminar
  10. yo quiero leer esta novela *_________________*
    besoos!

    ResponderEliminar
  11. Ni idea de que existia este libro :O, pero no creo que lo lea, no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el libro necesita un empujoncito, pero no esta mal, es una buena lectura, lo que necesita es un buen experto seo que mejore su imagen.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!