Reseña: La conspiración de Melengar - Michael J. Sullivan


Título español: La conspiración de Melengar
Título original: "The crown conspiracy"
Autor: Michael J. Sullivan.
Saga: Las revelaciones de Riyria #1
Publicación: 2 de febrero 2012.
Editorial: Timunmas
ISBN: 978-84-480-3891-5.
Páginas: 296
Tipologíafantasía.
Precio: 18€.
Traducción: Diana Falcón.


Libros en la saga:
  1. La conspiración de Melengar
  2. Avempartha. (aún no disponible en español)
  3. Nyphron rising.
  4. The emerald Storm
  5. Wintertide.
  6. Percepliquis.
Sinopsis
Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.

Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.


Opinión personal 
Ya sabéis que mis debilidades literarias son las sagas y la fantasía por lo que este libro no podía decepcionarme tras echar un rápido vistazo a su sinopsis.

Y es que "La conspiración de Melengar" es el primer libro de un total de seis escrito por Michael J. Sullivan  donde unos personajes muy curiosos, Royce Melrbon y Hadrian Blackwater viven gracias a los trabajos sucios que desempeñan para los nobles mientras piensan que harán en su futuro.

La cosa se complica cuando aceptan uno sin considerarlo demasiado y se ven inmersos en el peor de los escenarios donde el cuerpo del rey se encuentra sin vida y estos dos son encontrados a su lado. ¿Saldrán sin vida?¿Qué pasará a continuación?

Escrito en tercera persona se nos van mostrando levemente el mundo en el que se desarrolla la historia llamado Elan donde Elfos, hombres y enanos se ven obligados a aguantarse unos a los otros y donde los nobles tratan con desdén a los de la clase más baja.

El lenguaje utilizado por el escritor es sencillo aunque hay momentos en el que usa algunas palabras que te hacen preguntar si te has quedado dormido en las clases de historia mientras las explicaban porque parece que aquí significan bastante.

Muchos de los diálogos que van surgiendo a lo largo de las páginas son divertidos y entretenidos y hacen que le cojas más cariño a los personajes que van emergiendo para completar la historia.

Muchas situaciones van ocurriendo a lo largo de toda la novela lo que la hace muy seductora a los lectores ya que construye una telaraña perfecta de sentimientos donde se pueden encontrar la traición, la pena, la ira, el odio, la sabiduría entre otros rodeados por una araña gigante que van escogiendo el momento adecuado para atacar a cada uno de ellos...

En resumen, La conspiración de Melengar es un libro de fantasía ligero lleno de aventuras desde el primer momento, en el que te encuentras con muchos personajes diferentes, elfos, enanos, hombres, putas, monjes etc que le dan un toque especial a la novela haciendo que te enganches y quieras responder a muchas preguntas que te van surgiendo en la cabeza.

Se lo recomiendo tanto a amantes de la fantasía, como principiantes de esta e incluso a gente que le apetezca cambiar un poco de género ya que es entretenido y contiene una mezcla explosiva de sensaciones en sus giros de argumentos.

Por último quiero añadir que este libro no es como cualquier libro de cualquier otra saga ya que cierra la historia bien cerrada no dejándote el corazón palpitando fuera de tu cuerpo con una incógnita más grande que tu mismo por lo que se agradece por un lado ya que cuando saquen el segundo no te costará mucho leerlo porque no depende totalmente (aunque si un poco) de la historia. Pero por otro lado carece de ese elemento estrella del que se aprovechan muchos escritores y que hacen que llores por tener la siguiente entrega entre tus manos lo cuál es muy bueno para ellos..

Lo mejor: el personaje del monje. Le da un toque muy divertido a la novela y a la vez serio.
Lo peor: la cárcel, puede que sea introductorio para otro libro pero me sobraba.

Puntuación:
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
A veces no se necesita grandes dosis fantásticas de magia o dragones para conseguir una buena novela.

23 comentarios:

  1. Lo quiero leer!
    Ojalá pronto llegue acá!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. No es mi género favorito pero este libro tiene una pinta estupenda, tengo ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa pendiente Me voy a poner con él ya que veo que a todos os está encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con cada reseña que leo de esta novela lo quiero más y más...
    Bikiño!!

    ResponderEliminar
  5. pinta bien y me encantaria leerlo.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, yo me lo apunto, que este es uno de mis géneros favoritos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la metáfora de la telaraña y la arañota ;o). Desde luego, es fantasía ligera, y con una trama con tantos giros que te mantiene en vilo, tienes toda la razón. Aunque a mí me gustó bastante el capítulo de la cárcel, no sabía si saldrían de allí y cómo XD. ¿Que cierra el finakl? Sí, supongo que no te deja jadeando por el siguiente, pero con lo bien q lo hemos pasado leyéndolo, sí q queremos continuar, a q sí? ;o) Y qué divertido el monje, pobrecillo también.
    Gracias por la reseña y besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!
      Está bien lo de la cárcel pero si había que nombrar lo peor pues es lo único que me sobraba pero es cierto que está claro que lo que pasó allí va a tener repercusiones en los siguientes libros jejeje

      Eliminar
  8. Me gusta eso de que cierre el primer volumen, porque me llamaba la atención por un lado pero por otro me echaba atrás lo de que sea una saga. Otro que me apunto a la lista, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!
      La trama que ocupa el libro se deja cerrada aunque algunas cositas por ahí pueden dar pie a más libros aunque creo que podría terminarse ahí (por suerte para mi no que me encanta este genero jeje)

      Eliminar
  9. Qué forma de ponernos los dientes largos, eres malvada :P. Yo ahora mismo no tengo ganas de sagas, me lo apunto para cuando se me pase.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Interesante todo lo que cuentas :)
    Me alegra que te haya gustado ^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Estoy contenta de que me gustara. Un libro de fantasía adulta tiene que ser muy malo para que la neverita se descongele jeje

      Eliminar
  11. Buena resñea!!
    Lo pones bastante bien (dientes largos!!) jejeje

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja me encanta poseer la habilidad de convertir a personas normales en vampiros con dientes largos :P

      Eliminar
  12. Parece que este libro está gustando bastante. A mi al principio, me echó para atrás pensar que es una saga de 6 pero luego, al ver que era autoconclusivo me dieron más ganas xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado La conspiración de Melengar. La recomiendo cien por cien. Buena reseña. Por cierto, te sigo desde hoy. Saludos desde locura de lectura.

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo unas ganas a este libro, con cada reseña me pongo más nerviosa, al final saldré disparada a comprarlo, jejeje.
    Me ha gustado la reseña Xulieta, un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí es que no me llama nada, no sé... Ya veré si lo leo, pero no creo. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el libro. Los ladrozuelos son geniales jajaja y me enganchó desde le principio.

    Me alegro que te haya gustado.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo acavo de empezar y me está gustando mucho jijij, aunque llevo sólo 30 páginas, espero que me guste tanto como a tí ^^.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de verlo pero lo voy a buscar en la tienda haber si todavía lo tienen!!!!!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!