Reseña: La espía de los Tudor - Kate Emerson


Título español: La espía de los Tudor
Título original: "The pleasure palace"
Autora: Kate Emerson.
Saga: Secrets of the Tudor Court #1
Publicación: enero 2012.
Editorial: Pàmies
ISBN: 978-84-96952-93-5.
Páginas: 336
Tipologíaficción histórica, romance.
Precio: 19'95€.
Traducción: Eva González.


Libros en la saga: (se pueden leer de forma independiente)
  1. La espía de los Tudor.
  2. Between two queens.
  3. By royal decree.
  4. At the king's pleasure.
  5. The king's damsel.
Sinopsis
Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.


Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.


Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.

Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.


Opinión personal 
Cada vez me está sorprendiendo más Ediciones Pàmies con sus novedades y es que su catálogo empieza a ser demasiado jugoso y sobre todo con este título que me ha encantado.

Jeanne Popyncourt huye de Francia con su hija que posee el mismo nombre tras la muerte de Carlos VII. En un principio esto no parece sospechoso para una niña de 8 años a la que no han dejado ni despedirse de sus amigos pero todo tiene un porqué ¿o no?, sobre todo si tu madre ha estado al servicio de la reina de Francia y ahora pasa al servicio de la reina de Inglaterra.

Jeanne adopta otro nombre y a partir de su entrada en la corte inglesa será conocida por Jane y será criada junto a otros niños importantes como las princesas Margarita y María.

A medida que crece, Jane se adapta mejor a su vida en la corte de los Tudor e incluso pierde su acento francés, algo bastante importante años después debido a la guerra en la que se ve envuelta Francia e Inglaterra en la que es capturado un duque francés, Longueville, al cuál el rey Enrique VIII quiere espiar y manda para ello a Jane...

Se puede decir que esta novela es una ficción histórica light que te hará disfrutar cada una de sus páginas y se te pasará su lectura en un abrir y cerrar de ojos. Me encanta la forma de escribir de esta escritora y sin duda alguna leeré más títulos de ésta cuando salgan a la venta. Hace un uso magistral del lenguaje haciendo que no sea complicado su lectura e introduciendo diálogos de forma excelente.

El libro tiene un comienzo lento y no se ve muy bien el rumbo que va a tomar puesto que no hay un motivo específico que te haga pensar que la historia se vaya centrar en eso. Kate va introduciendo poco a poco a los personajes sin liarte en ningún momento y haciéndote una imagen mental perfecta de todos los implicados en la historia.

Me ha parecido idóneo y estupendo que la escritora te ponga en contexto y te haga una pequeña explicación entre sus diálogos para saber quién era Eduardo IV de Inglaterra, Ricardo III, Enrique Tudor e Isable de York (hija mayor de Eduardo). Esto hace que sea más fácil seguir la novela y de esta manera los novatos de este tipo de temática, como servidora, no tendrán ningún problema en seguirla.

Se trata de una lectura ligera con un lenguaje para nada complejo y está escrito en primera persona dese el punto de vista de Jeanne Popyncourt (Jane).

Como no podía ser menos, nos encontramos ante una novela con los famosos Tudor, donde nada es lo que parece y las traiciones son el plato principal seguido por las infidelidades y como postre tenemos la sumisión de aquellos cuyas vidas solo son hilos que manejan titiriteros con grandes poderes.

En resumen, un libro de ficción histórica que he saboreado desde el principio al final no pudiendo separarme de él en donde los personajes van evolucionando a medida que crecen y los sentimientos son el eje central de todos los comportamientos de la corte.

Se lo recomiendo a cualquiera con al menos gusto en historia o amor y traiciones.

Para finalizar os cuento de un detalle que me ha parecido muy bueno de la novela. Las últimas páginas las dedican a contar una breve historia de cada personaje así como a comentar que es verdad de todo lo que se ha contado y unos libros que la escritora se ha leído como referencia.
Además se comenta el hecho de que el lenguaje en los diálogos en moderno y lo ha hecho así para que no fuese complejo :-)

Lo mejor: la forma de escribir de la escritora y presentarte el mundo de los Tudor.
Lo peor: el romance que aparece me parece un poco superficial. Me hubiese gustado que fuese más emocionante y profundo.

Puntuación:
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

8 comentarios:

  1. No se si me gustara, pero igual me lo leo.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña.
    Mira que yo no soy mucho de romance histórico pero me has dejado con la mosca tras la oreja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novelas históricas de Pàmies, y ésta no es ninguna excepción. Tiene una pinta estupenda y, por lo que cuentas, vale la pena leerla. Me la apunto, ¡gracias!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas le tengo a esta novela desde que nos la presentaste como novedad. No me gusta que forme parte de una saga, pero si dices que se pueden leer de forma independiente...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo a este libro le tengo más que ganas, T_T y con tu pedazo reseña más.
    Un bikoooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo pronto porque tiene una pinta estupenda! :D
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia, mientras visitaba tu blog, tú visitabas el mío XD.
    Bueno, ya sabes que estoy loca por leer estas novedades de Pamies. Este libro es justo como me lo imaginaba, aunque no sabía que fuera una saga! Lo de que el romance sea pobretón es una pena, pero lo que más me atrae es la aventura y la trama palaciega. Ay, pero qué caro es, no? O_o
    Besotes sin corona.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mí la hisoria no me llama mucho, pero a un a sí, no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!