Reseña: La Maga - Trudi Canavan


Título español: "La Maga"
Título original"The magician's apprentice"
Autora: Trudi Canavan.
Saga: Precuela de Crónicas del mago negro (se puede leer independientemente si has leído la trilogía de las Crónicas del mago negro o no)
Publicación en España: febrero del 2012.
Editorial española: Plaza & Janés
ISBN: 9788401352522.
Páginas: 688
Tipologíajuvenil, fantasía, magia.
Precio: 21'90€.
TraductorCarlos Abreu Fetter.
Sinopsis
Precuela de la trilogía de fantasy de las «Crónicas del Mago Negro» (2010, DeBolsillo) que, al ambientarse varios siglos antes, nos explica los orígenes de diversos elementos del universo fantástico con el que Canavan ha seducido ya a lectores de todo el mundo, incluyendo un buen número de habla española.
Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.

En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.


Opinión personal
Hace y cosa de un año que me leí la trilogía de las Crónicas del mago negro de Trudi Canavan y dado a que me gustaron (el último de los libros me hechizó), tenía que leer este y saber un poco más del país de Sachaka y Kyralia.

Tessia es una joven que vive en un mundo donde las mujeres no pueden ejercer de sanadoras, cosa que ella desea tras ayudar durante años a su padre a curar a los habitantes de Mandryn. Un buen día su padre es llevado junto ella al castillo del mago que gobierna esa provincia, lord Dakon, para curar a Hanara, esclavo del mago Takado de Sachaka.

Tras una situación un tanto incómoda, Tessia desvela poderes mágicos que ni ella conocía, por lo que su vida cambia repentinamente para dar lugar a un sin fin de aventuras mientras aprende magia con Dakon.

El estilo de escribir de Trudi Canavan me ha parecido mucho más llevadero que los libros de la trilogía. Usa un lenguaje sencillo e incluso al final de la novela puedes encontrar un glosario de términos de plantas/comida, vestuario y armamento, países y pueblos de la región y títulos y cargos que harán que si te encuentras con algún nombre raro puedas entender que pasa. De todos modos se puede leer la novela y disfrutarla perfectamente sin echar ni un vistazo al glosario.

En las primeras páginas te encuentras con un mapa del país de Sachaka y otro de Kyralia que me ha gustado bastante para situarme en estas tierras de vez en cuando. Después de esto, comienza ya el libro con una primera parte, de entre muchas.

Me daba pavor empezar a leerlo, ya que aunque tenía muchas ganas de él, tenía un miedo enorme a que me defraudara ya que yo soy de las que sigue al final aunque terminen leyéndolo colgada de una soga con la cara violeta sin poder respirar y es que este es un libro muy gordo que asusta.

Afortunadamente me encontré a gusto entre sus páginas y me entretuve y disfruté de todo lo que le pasaba a Tessia y a los demás magos que la rodeaban. Además me hizo recordar varias cosas de la trilogía y alguna que otra pregunta que me había hecho en silencio quedaron respondidas con esta precuela que deja todo más que cerrado.

Solo le encuentro una pega y es que aunque uno de los personajes femeninos me gustó (no voy a decir cuál por si las moscas suena la campana del spoiler), toda su historia la hubiese eliminado del libro quedando unas cuantas (bastantes) hojas de menos y disfrutando mucho más de los demás personajes.
No recuerdo muy bien la trilogía por entero por lo que no se si ese personaje es algo clave y aquí Trudi nos quiere explicar algo acerca de sus inicios o si es algo que la escritora ha añadido solo para que entendamos un poco más la crueldad de la vida humana femenina en otras poblaciones.


  • ¿Vale la pena leerla?Yo digo que sí y que te puede gustar más incluso que la trilogía.
  • ¿Se puede leer sin haber leído la trilogía?Of course amigos!No veo ningún problema para seguirla ya que comienza de forma introductoria y todo l oque ha pasado son cientos de años antes de El gremio de los magos.
  • ¿A quién se la recomiendo?A los amantes de juvenil fantástica o fantasía más adulta o a los de juvenil sin ser fantasía.
  • ¿Existe amor entre las páginas?Pues veréis...es algo que teneis que descubrir por vosotros pero os daré una pista un poco grande (todo surgirá y será bonito ¿o no?ahhh)


Lo mejor: el desarrollo de la trama
Lo peor: la historia que para mi significa paja.

Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Tengo el primero de esta colección, bueno aunque si este es precuela lo podría leer antes, la verdad es que me llama bastante la atención; tanto si es juvenil-fantasia o adulta-fantasia o juvenil a secas, y más si hay algo de love por ahí ^^
    Besos guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante este libro, y también la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tuve en mis manos el otro día en una librería, sí, manoseo todos los libros que puedo XD. Es gordote. Gordazo. Pero vamos que con tu reseña no habrá que ponerse a dieta ;o). Y me alegro de que no te hayas puesto azul por falta de aire XD. La verdad es que no he leído la trilogía, aunque siempre la miro con mimo, como si fuéramos viejas conocidas.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me enamoré de la tercera parte de la saga "crónicas del..." y a este libro le están dando tantos puntos que al final caerá. Gracias por no desvelar nada^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela es de las que me gustan muahaha, tiene buenísima pinta! :D
    Gracias por la reseña pequeñuela mia!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que si lo tuviera en mis manos me animaría a leerlo y más cuando la historia que va detrás merece la pena ^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando leer la trilogía, a ver si me puedo hacer con ella, gracias por esta reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Suena bastante bien, un libro gordo donde la trama se hace corta es como un libro corto con una trama pesada.


    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi me apetece más leer este que la trilogía. Me despierta bastante curiosidad. Además, me encantan los libros de fantasía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó la historia de "esa mujer" pero si que es verdad que aporta poco (por no decir nada...) al libro :_D

    ResponderEliminar
  11. Acabo de empezar la saga de las crónicas de los magos y de momento el primero me ha gustado, veo que el tercero tiene pinta de ser aún mejor, ¡qué ganas de leerlo! Creo que primero la terminaré y ya luego me haré con este que también tiene una pinta estupenda. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Tendré que tener en cuenta este libro para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo desde que vi esta portada me he obsesionado, y más sabiendo que lo puedo leer independientemente, eso ha sido todo un puntazo ^^ me has hecho feliz guapa.
    Ahora estoy terminando Primera tumba a la derecha y empezaré con El príncipe del Mal, que me ha enamorado su portada también, a ver qué tal está.
    Bikiños soñolientos ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia pero no pinta mal.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta fantástica. A ver si puedo hacerme con él de alguna forma.

    ResponderEliminar
  16. Este probablemente sí me lo lea... aunque no me he leído (aún) la trilogía del Mago Negro. Sólo tengo una pregunta... ¿libro independiente o inicio de otra saga?

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  17. Me he leído este libro en inglés (lo compré en NY en Barnes&Noble) porque no podía esperar a que lo editaran en español... Igual que "The Ambassador's mission". Me parece fatal que tengamos que esperar tanto para tener obras traducidas, y no hablo sólo de éstas.

    ResponderEliminar
  18. Oh este libro lo he visto en mis librerías. Ya tomo nota.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar
  19. Donde me estoy haciendo el tratamiento para la caspa tienen toda la saga y me lo estoy leyendo todos. Es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!