⇒Título español:
"Los cien mil reinos"
⇒Título original:
"The Hundred Thousand Kingdoms"
⇒Autora:
N.K. Jemisin.
⇒Saga:
The Inheritance Trilogy #1
⇒Publicación en España:
13 de enero del 2011.
⇒Editorial española:
Minotauro
⇒ISBN:
978-84-450-7806-8.
⇒Páginas:
352
⇒Tipología:
fantasía.
⇒Precio:
18€.
⇒Traductor:
Manuel Mata.
Libros en la trilogía:
- Los cien mil reinos.
- Los reinos rotos.
- The kingdom of god.
Sinopsis
Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circustancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles heredera al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.
Opinión personal
Los cien mil reinos es un libro que tiene una puntaución muy alta en goodreads por lo que me planteé en la cabeza dos cosas. La primera de ellas fue el género, es de fantasía por lo que mis ojitos verdes hicieron chispas. La segunda de ella eran las pedazo críticas buenísimas que ha puesto la gente y que te hace cuestionar si leer un libro o no.
Pues el día llegó, tres días de lectura y una sonrisa en la cara por ser el primer eslabón de la cadena de lectura de este ejemplar gracias a koneko-chan. Super feliz empecé el libro y ¿Cómo acabé?Eso lo sabréis más tarde así que coger una silla para escuchar lo que tengo que deciros.
Yeine dau ella Kinneth tai wer Somen Kanna darre es nuestra jovenzuela protagonista del libro. Una pobre chica que nació y creció en un pueblo escaso de calderilla. Un día recibe una invitación para ver a su abuelo y la buena de ella acepta porque eso es lo que tienes que hacer cuando eres una Arameri, gobernantes de los cien mil mundos.
¿Y que pasó después?Pues que se arrepintió de haber acudido, al igual que yo me arrepiento de comer mucho chocolate a veces mientras miro mis fieles michelines. A partir de ese momento su vida cambia y se ve obligada de conseguir una manera para sobrevivir a la traición, misterio, atracción sexual y miles de sentimientos que la acechan cuando llega al Cielo.
¿Qué hace distinta esta novela de otras?Pues que tenemos tres dioses muy prepotentes. Uno de ellos se llama
Itempas y tus ojos morirían al intentar comtemplar la luz que emite. Otro es una bella mujer que tuvo la insentatez de jugar con lo que no debe. Y finalmente tenemos a un oscuro pero super potente en la cama dios de la oscuridad,
Naha.
Naha y sus hijos se encuentran castigados en la tierra a las órdenes de los Arameri (horror y pavor con esta familia de marras) y cuando llega Yenie se introducen en su vida para darnos unas cuantas (muchas sorpresas).
El libro está escrito en
primera persona por lo que nos pegamos como super glue a la mente y pensamientos de Yenie que nos hará de guía por esta historia fantástica.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora ya que hace que sea muy amena y rápida la lectura.
El comienzo es
bastante lento y luego aunque aumenta el ritmo no llega a ser muy rápido pero contiene
muchas sorpresas y misterios escondidos en el Cielo para entretener a simple humanos como nosotros.
Al principio me encontré
bastante perdida por algunas cosas que pasaban en los capítulos, pero más tarde todo queda explicado por lo que una sonrisa emerge a mi boca y mi cerebro choca las cinco con mis ojos ya que todo cobra significado.
Me hubiese gustado mucho que hubiesen incluido un mapa de este nuevo mundo antes de comenzar la lectura como se suele hacer en muchos libros de fantasía. Esto es algo que se me antoja al leer este tipo de libros aunque en este no es estrictamente necesario para seguir su lectura.
Hay una cantidad justa de personajes y me hubiese gustado que se hubiese profundizado mucho más en algunos de ellos ya que han dejado bastante planos a unos que podrían darle un mejor toque a la novela.
Mis personajes favoritos han sido Sieh y T'vril. Me parecen originales (sobre todo el primero de ellos que me ha enamorado).
En
resumen, los cien mil reinos es la primera de las novelas de una trilogía fantástica donde la historia creada
te entretendrá pero no te enganchará lo suficiente como creías. Situaciones que no te esperabas van apareciendo en el libro y
un final increíble es lo que te deparará con esta lectura. Peca un poco de ser lento pero es una lectura amena a partir de la mitad del libro sobre todo ya que al principio te puedes perder bastante.
- ¿A quién se la recomiendo? A todos los lectores de fantasía tanto juveniles como no.
- ¿Leeré los siguientes volúmenes? Seguro que si. No hay fantasía que se me resista demasiado.
Lo mejor: el final y las sorpresitas.
Lo peor: los capítulos en los que no me enteraba bien que estaba pasando.
Puntuación: