Reseña: Trudi Canavan - El gremio de los magos


Título español: "El gremio de los magos"
Título original: "The magicians' guild"
Autora: Trudi Canavan.
Triología: Crónicas del mago negro #1
Publicación en España: marzo/2010.
Editorial española: DeBolsillo.
ISBN: 9788499083445.
Páginas versión española: 480
Tipología: best-seller, fantasía.
Precio español: 14,95€.



Escrito por Trudi Canavan este libro el el primero de la trilogía "Crónicas del mago negro" formada por los siguientes libros:
  1. El gremio de los magos.
  2. La aprendiz.
  3. El gran Lord.

Sinopsis
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión personal
Comencé a leer el libro debido a un reto en el que el objetivo era leer una trilogía en un mes. Me esperaba bastante después de ver que es un best-seller y que la temática me llamaba mucho pero todo se desarrolla muy lento hasta la mitad del libro momento en el cual estaba luchando internamente para conseguir terminarlo sin aburrirme.

El título del libro concuerda perfectamente con la historia desarrollada ya que el argumento principal se centra en la persecución que llevan a cabo los magos pertenecientes al "gremio de los magos" para encontrar a Sonea, una chica huérfana y pobre que ha demostrado poseer poder mágico.

La vida normal de Sonea da un cambio radical el día que lanzando una piedra con toda su rabia traspasa una barrera invisible creada por magos. ¿qué significa esto?¿una insignificante chica pobre es capaz de realizar magia?¿qué pensarán las mejores casas de Imardian y su rey?.

Muchas preguntas se plantean a partir de ese momento y Sonea cambia su tranquila vida al lado de sus tíos por una vida llena de aventuras en la que lucha por no ser encontrada ya que piensa que el objetivo de los magos en matarla.

Junto a su fiel amigo Cery, que claramente se ve que va a amar a Sonea, hacen un trato con los ladrones para que protejan a Sonea a cambio de la ayuda de esta cuando desarrolle sus poderes. Pero no todo es tan sencillo y según ella intenta usar cada vez más su magia se descontrola más y más hasta el punto que incendia una casa entera.

Es entonces cuando los ladrones la traicionan y les dicen a los magos donde se encuentra para que la capturen y la enseñen a controlar su poder.

¿hasta aquí os parece emocionante?Porque es la trama que se desarrolla hasta la mitad del libro y desde mi punto de vista había momentos que los eliminaría ya que se hacían eternos de leer y te cansabas de tanto juego al escondite y escapadas de Sonea y Cery.

A partir de aquí mi opinión personal cambió porque el libro comenzó a ser más emocionante, entretenido y te dejaba con preguntas que hacían que tuviese ganas de acabarlo ya y empezar con el siguiente para resolver algunas cuestiones como...¿cómo de fuerte se convertirá?¿encontrará porfin Dannyl el amor (¿será Sonea la destinada a estar en brazos del joven mago?), ¿qué pasará con el gran mago que practica magia negra?.

He de añadir que la descripción de algunos personajes es vaga y que Fergun, el malo de este libro, no ha desarrollado un papel muy importante desde mi punto de vista ya que primeramente utilizar entre un 10% y un 20% de libro a poner en marcha sus malvados planes me parece muy poco y segundo la forma de resolverse el conflicto me ha parecido un poco carente de emoción y lógica.

Lo mejor: la intriga que dejan para el siguiente libro de la trilogía.
Lo peor: la lentitud con la que se desarrolló el libro por lo que no obtiene para mi una mayor puntuación que la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!