Reseña: El mensaje que llegó en una botella - Jussi Adler Olsen


Título español: "El mensaje que llegó en una botella"
Título original: "Flaskepost fra P"
Autor: Jussi Adler-Olsen .
Saga: Departamento Q #3
Publicación en España: 16 de Enero 2012.
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15120-83-4.
Páginas: 528
Tipología: misterio, crimen, literatura nórdica.
Precio: 18'90€.
Traducción: Juan Mari Mendizabal.


Libros en la saga:
1. La mujer que arañaba las paredes.
2. Los chicos que cayeron en la trampa.
3. El mensaje que llegó en una botella.
4. Expediente 64.
5. Marco Effekten (Aún no ha salido en España)
Sinopsis
¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.



Opinión personal
Vuelve Carl Morck para darnos más guerra en nuestras mentes con una nueva entrega que no os dejará indiferente y es que Maeva ya ha publicado El mensaje que llegó en una botella, tercer caso del Departamento Q.

Muchas cosas están pasando en Dinamarca, enfrentamientos en las calles, incendios, asesinatos etc. pero los empleados del Departamento Q, Rose, Carl y Assad, se encuentran con las manos vacías hasta que un día una botella misteriosa con un mensaje escrito con sangre humana llega al sótano de nuestros amigos. ¿será alguna chiquillada?¿Cuanto ha recorrido la botella hasta llegar a su manos?.

Un caso singular en el que se verán sumergidos de lleno Carl y su equipo ya que ¿quién dice que no esté pasando actualmente algo parecido?Quizás el asesino aún siga vivo y haciendo de las suyas...

Empecé a leer el libro con muchas ganas ya que me gusta la forma de escribir de este autor y aunque no ha sido una obra maestra, me ha llenado las horas con diversos sentimientos como angustia y desesperación cuando tu ves todo claro pero ellos aún tienen que desenmascarar todo. También me he sentido más cerca de Rose, Carl y Assad ya que poco a poco se va conociendo mucho más de estos aunque la misteriosa vida de Assad no creo que se destape en mucho tiempo.

La trama es bastante compleja y muy bien desarrollada, la única pega que pongo es que hay veces en las que se salta al pasado y te pierdes ya que hasta que lees un nombre o algo descriptivo no estás muy segura de si está hablando de Carl en el presente, de las víctimas del pasado o del presente o de muchas más personas que forman parte del libro.

En esta entrega encontramos grandes dosis de intriga y misterio y te puedes comer las uñas esperando que resuelvan de una vez el caso y salvar a todo el que se pueda.

Como en los anteriores libros, se va leyendo la historia desde distintos puntos de vista. En algunos de ellos tenemos una sobredosis de aventuras y finales sorprendentes que, evidentemente, no te esperas. Mientras que en otros, como es el Departamento Q, la ignorancia sobre lo que realmente está pasando crea una acción lenta en la que parece que realmente no les importa mucho el caso. Esto crea un ambiente sorprendente ya que por un lado vives las emociones de unos y por otro el relajamiento de otros o el pasado oscuro de algunos que te hacen pensar.

Otra de las cosas que no me ha llegado a calar mucho, es un segundo caso en paralelo a este que ha hecho la historia un poco más larga y pesada para leer.

En resumen, la nueva entrega del Departamento Q, viene cargada de emociones y aventuras nuevas para nuestros protagonistas. Conocerás un poco más al equipo y vivirás a su lado momentos de tensión.
Una lectura con una gran cantidad de páginas que hace que quieras que Carl desempolve más casos fantásticos de su sótano mohoso.

Recomendada a todos los amantes del misterio, crimen y policías.

Lo mejor: el argumento tan complejo y bien construido que ha conseguido en esta entrega.
Lo peor: en algunos saltos temporales me perdía hasta leer algún nombre que me ayudaba para saber si estaba en el presente o pasado.
Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar!
(Más cerca del 4 que del 3)

13 comentarios:

  1. Pues no me llama demasiado, eso de que sean cuatro libros me tira para atrás. Y no soy mucho de crímenes xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no son mi fuerte pero me gusta leerlos de vez en cuando :). ¿Cada libro de la saga se puede leer independiente? Es que por la reseña me ha dado esa sensación pero no estoy segura :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      No hay problema en leerlos por separado.
      Cada libro es uno o dos caso como mucho y queda todo argumento cerrado.

      La evolución de los personajes no es tan sonada como en otros libros como por ejemplo de Camilla que tiene una pareja y evoluciona bla bla bal. En esta están esos personajes y te gusta saber de ellos pero tampoco pasa nada si no sabías de ellos antes de leer.

      Eliminar
  3. Los de Millenium me gustaron bastante y quiero leer más libros de este tipo. ¿Los libros se pueden leer de forma independiente o hay que seguirlos por orden estricto?
    Me da un poco de rabia eso de que te pierdas con los saltos en el tiempo, nunca me ha gustado en los libros. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer de forma independiente.
      A mi me gusta leerlos por orden estricto por eso de que vas conociendo más a los protagonistas pero tampoco mucho más por lo que se puede hacer por separado.

      Esta saga me gusta más que la de Millenium cuyo primer libro se me hizo pesado, aunque el segundo se puede decir que está a la altura de este pero sin ser tan maduro y duro.

      Eliminar
  4. no pinta mal, aunque no es lo que suelo leer.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído alguna reseña del libro, y me han convencido. La tuya vuelve a reafirmarlo. En definitiva, tengo que probar esta saga.

    ResponderEliminar
  6. He de ponerme con el primero, seguro que me gusta.

    Gracias por la reseña ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya tenía esta saga entre mis pendientes y con tu reseña más ganas me dan de ponerme lo antes posible con estos libros. Muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pese a las buenas reseñas que voy viendo de estos libros, no terminan de llamarme... y mira que todos habláis super bien!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía pero no me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las novelas policíacas y hace mucho que no toco el género si exceptuamos al gran Sherlock Holmes, claro. Me apunto esta saga, ya que he leído en tu comentario que se puede leer cada una por separado.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho estos casos del departamento Q, aunque soy mas adicto en verlo en pelicula que de leer, hasta hoy he visto las dos primeras y me atrapa, espero que hagan estas dos en pelicula tambien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!