Reseña - Agatha Raisin y la quiche letal - M.C. Beaton- Agatha Raisin#1

Título español: "Agatha Raisin y la quiche letal"
Título original: "Agatha Raisin and the Quiche of Death"
Autora:M.C. Beatons
Saga: Agatha Raisin #1
Publicación en España: 13/05/2021
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788418363207.
Páginas: 256.
Estantería: Cozy misterio.
Libros en la saga:
1. Agatha Raisin y la quiche letal.
2. Agatha Raisin y el veterinario cruel
3. Agatha Raisin y la jardinera asesinada
4. Agatha Raisin y el paseo mortal
Del 5. al 32. Aún no publicados en España

Sinopsis
Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad.

Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada.

No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.

Opinión personal
Durante las primeras 60 páginas me pregunté, ¿cómo alguien puede llegar a coger cariño o empatizar con la protagonista de esta saga? Os lo juro, me parecía un personaje prepotente al que era muy fácil de odiar. Por suerte aguanté la lectura para ver la evolución de esta cinquentona que se ve envuelta de lleno en un asesinato que poco a poco me enganchó y disfruté.

No es la primera saga que leo de "cozy mystery o misterio acogedor" ya que es un género que me atrae mucho por ser lecturas ligeras aderezadas con humor y un poco de sangre en pueblos o emplazamientos pequeños en los que todos los habitantes son poseedores de secretos y en los que no es un policía el que intenta desentrañar el o los asesinatos que surgen.

Agatha es la protagonista principal que se muda desde la gran ciudad a un pueblo idílico en el que desea ser aceptada. El problema es que tiene un carácter un tanto peculiar (y odioso), ella dice lo primero que se le viene a la cabeza y es por ello que no llega a caer bien porque no son precisamente palabras de amor lo que salen por su boca.

Todo empeora cuando se apunta a concurso de quichés y el juez muere tras comer de la suya. Es por esto mismo que empieza a entrometerse en la vida de todos los vecinos con ganas de destapar al verdero asesino

Estamos ante el comienzo de una gran saga que promete llenar muchas de mis horas de lectura y que estoy segura que me sorprenderá en las siguientes entregas.

Lo mejor:Lectura super ligera y entretenida que lees enseguida.
Lo peor:El comienzo te hace pensar si realmente quieres dejar de leer el libro por tan odioso personaje (SPOILER ALERT: luego cambia tu opinión!).
  • ¿Recomendaciones?. A los que les gusten pasar un buen rato con un asesinto lleno de pinceladas de humor y personajes muy curiosos. Yo la veo como una novela ideal para el verano.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Por supuesto
Puntuación:

1 comentario:

  1. Hola!
    Había visto que este libro era bueno, pero no que la prota fuera tan odiosa, JAJAJA.
    Pero me llaman la atención. Así que me alegro que luego eso de que el personaje sea más llevadero.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!