Reseña - La última sonrisa de Sunder City - Luke Arnold - Los archivos de Fetch Phillips #1

Título español: "La última sonrisa en Sunder City"
Título original: "The Last Smile in Sunder City"
Autores:Luke Arnold
Trilogía: Los archivos de Fetch Phillips #1
Publicación en España: 2021
Editorial: Trini Vergara Ediciones - Sello Gamon Fantasy
ISBN: 978-84-122992-3-6.
Páginas: 288.
Estantería: Fantasía Urbana.
Libros en la trilogía:
1. La última sonrisa en Sunder City.
2. Hombre muerto en una zanja.
3. Un pie en el abismo
Sinopsis
Soy Fetch Phillips, tal como lo dice la puerta. Existen algunas cosas que deberías saber sobre mí antes de contratarme:

1. La sobriedad cuesta extra.
2. Mis servicios son confidenciales.
3. No trabajo para humanos.
No es nada personal, yo soy humano, pero después de lo que pasó con la magia, no son los humanos los que necesitan mi ayuda.

Fetch Phillips tiene mucho que expiar. Más de lo que la mayoría de la gente cree, o ya estaría muerto. Está en el fondo del pozo, y como último recurso acepta un trabajo para investigar la desaparición de un profesor vampiro en una escuela de barrio. Es esto o muere.

La tentación de tirarse por la puerta de Ángel de su oficina se está volviendo demasiado difícil de resistir.

Mientras, Sunder City esconde todo tipo de cosas en sus sombras y Fetch está a punto de encontrar un problema que podría ser demasiado grande para que él lo pueda manejar ...

Sunder City, distópica, en posguerra y carente de magia, se encuentra devastada. ¿Qué pasa cuando la magia se va? Sólo lo peor: van desapareciendo las criaturas inmortales y abundan criaturas atrapadas en grotescas formas inacabadas, retorcidas; la sociedad, la industria, la política y la cultura se corrompen, las razas mágicas caen y los humanos ascienden...

Opinión personal
La magia ha desaparecido del mundo y ahora las criaturas sin poder ni longevidad viven entre los humanos, o por lo menos, las que han sobrevivido. Los vampiros, hombres lobo, elfos, nereidas, brujos... conviven anhelando el pasado e intentando adaptarse a la dura realidad.

En la ciudad de Sunder, entre escombros, suciedad y barrios malos, vive nuestro protagonista, Fetch Phillips, detective sin éxito que es contratado para investigar la desapareción de un vampiro.

Bajo esta premisa comienza una aventura sin igual en la que disfrutaremos de sangre, tristeza, misterio y remordimientos. Esta es la primera novela de una trilogía (por lo menos no he encontrado ninguna mención que diga que se vayan a publicar más libros de Fetch). Dado que es el primer libro, nos encontramos con capítulos en los que se narra el pasado y se va explicando poco a poco como se ha llegado al presente.

El ritmo del libro es a veces rápido y otras lento debido a que parece ser introductorio pero te mantiene en vilo hasta el final. Una trama muy bien construída e hilada que mantiene el misterio hasta los últimos capítulos.

En sí, me ha gustado bastante la novela y tengo muchas ganas de leer los dos siguientes libros. Si le bajo la puntuación es porque a veces se me ha hecho lento y porque en algunos capítulos el escritor se va demasiado del foco de la trama. Este tipo de trama, el mundo creado y la forma de redactar, me recuerda un poco a los libros de Ben Aaronovitch por lo que si eres un amante de su saga, no dudes en echarle el diente a esta.


Algunas citas que he destacado del libro:
«Me gustan los libros. Son silenciosos, decorosos y absolutos. Un hombre puede vacilar, pero sus palabras, una vez escritas, se mantendrán firmes.».

«yo tomé asiento en una silla destartalada y leí detenidamente la carta escrita a mano—. Especial de desayuno. Huevos pasados por agua.
El viejo miró su reloj. —Señor, es la una de la tarde.
Yo también miré mi reloj. —Tiene toda la razón. También tomaré un whisky. Solo y doble»


«Me metí el cambio en el bolsillo y traté de ponerme de pie con dignidad. Por desgracia, me la había olvidado sobre la mesilla de noche.»

«Volvió la vista y me echó una mirada tan caliente que casi abrasó a una mariposa que volaba entre nosotros.»

«Me miré en el espejo. Fue un error. Un pintor impresionista había intentado hacerme un retrato mientras viajaba en un carruaje fuera de control.»

«No existe la verdadera paz, solo los breves momentos en los que pasamos la mirada de un adversario al siguiente.»

«Me desperté, estaba sonando el teléfono. Dos veces en una semana. Me estaba volviendo popular.»

«A veces los monstruos tienen pinta de monstruos.»

«Un policía era un policía. Y eran como las frutas: las hay buenas y no tan buenas, pero una vez que las aplastas para hacer mermelada, son todas iguales.»

«A la larga, toda tragedia se convierte en el entretenimiento de otra persona.»

Lo mejor:El mundo creado y el misterio que se mantiene hasta el final.
Lo peor:A veces lento.
  • ¿Recomendaciones?. A todos aquellos a los que les gusten la fantasía urbana con misterio. No busqueis amor en este libro ya que tiene un papel muy secundario
  • ¿Me leeré el siguiente?. Por supuesto, además ya está publicado
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!