⇒Título español: Aún no editado en español
⇒Título original: "A fool and his honey"
⇒Autora: Charlaine Harris.
⇒Saga: Aurora Teagarden Mysteries #6
⇒Publicación en USA: 1999 (esta edición13 febrero 2009).
⇒Editorial USA: Berkley Prime Crime
⇒ASIN: B001UFP6M6.
⇒Páginas: 272 en su versión tapa blanda
⇒Tipología: misterio, intriga, cozy mystery, crimen.
⇒Precio digital kindle: 4'40€.
⇒Precio físico en booky: 5'46€.
Comprar en Bookdepository libros de la autora en español: Charlaine Harris
Comprar en Bookdepository libros de la autora en inglés: english books Charlaine
- Unos asesinatos muy reales #1 (reseña @ resumen )
- La paciencia en los huesos #2 (reseña @ resumen )
- Tres habitaciones y un cadáver #3 (reseña @ resumen)
- The Julius House #4 (USA) (reseña @ resumen)
- Dead Over Heels #5 (USA) (reseña @ resumen)
- A Fool and His Honey #6 (USA) (reseña)
- Last Scene Alive #7 (USA)
- Poppy Done to Death #8 (USA)
Sinopsis:
La vida de Aurora se pone boca abajo gracias a una maternidad inesperada, noches sin sueño y una persecución campo a través...Cuando la sobrina de su marido, Regina, aparece sin avisar en su puerta con un bebé y un secreto, la curiosidad de Aurora se manifiesta, especialmente cuando encuentra el cadáver del marido de Regina en su propia casa.
Regina desaparece y Aurora se tiene que encargar del cuidado del bebé... intricados botes, pañales y un gran misterio harán aparición. ¿De que está huyendo Regina?¿Por qué ha sido asesinado su marido? Las respuestas se esconden en Ohio y es allí donde Aurora, su marido y el bebé se dirigen, pero los secretos de Regina son muy peligrosos y Aurora camina directa a ellos...
Opinión personal:
Ya va quedando menos para terminar con esta saga de ocho volúmenes donde la querida e inocente Aurora se ve trágicamente envuelta en todo crimen perpetuado en la ya no pacífica Lawrecenton.
Un nuevo misterio asoma la pata por debajo de la puerta de la casa de Aurora y es que quién llama al timbre no es más que la sobrina de su marido Martin disfrazada de problemas, Regina. Para empezar aparece con un recién nacido del que nadie tenía ni idea, ni Martin ni Barby (su madre) ni ningún conocido de ésta.
A pesar de la imprudente intromisión en la vida cotidiana de Aurora, ésta la deja pasar pero todo se turba oscuro cuando esa misma noche, tras volver de una cena, Martin y Aurora encuentran el cadáver de Craig, marido de Regina y supuesto padre del bebé Hayden. ¿Qué ha pasado en su casa las pocas horas que ha estado fuera? y lo que es más importante aún ¿A dónde ha huído Regina? o¿Quién es el chico llamado Rory Brown que encuentran en el sofá de casa?.
A simple vista esta parece una novela bastante entretenida y amena ya que su sinopsis deja prever un misterio entretenido pero lo que verdad encuentras es una aburrida historia hasta llegar al desenlace donde todas las emociones que podía haber explotado desde el comienzo, estallan en tu cara y hasta te hacen llorar un rato.
Parece que Charlaine Harris a veces cede ante la presión de mostrar un nuevo libro al público y se olvida de usar su varita mágica para crear con la misma facilidad que en otras entregas una historia amena repleta de sorpresas y entretenimiento.
Básicamente se ha pasado bastante parte del libro profundizando en la preocupación y tristeza de Aurora por estar incapacitada para tener un hijo. Pero la cosa no se queda ahí, sino que aun siendo sus pensamientos un poco repetitivos y pesados, no para de narrar cuidados con el bebé, como ha de ir ella o Martin a la tienda a por preparado para la leche, o como llora de noche, o como se le cambian los pañales o como es super importantísimo llevar una higiene adecuada todos los días, no vaya a ser que el niño se pudra y se convierta en polvo.
No todo es malo ya que se sigue teniendo cerca la vida de otra gente de Lawrecento como su madre o John o incluso el abogado Sewell que ya es padre. Esto le va dando vida al cariño que se le coge a los habitantes que interactúan con Aurora y puedes llegar a sufrir a causa de alguna que otra noticia trágica...
La novela como anteriores entregas es corta y se lee rápida. Charlaine sigue jugando al quién es quién mostándonos de vez en cuando párrafos recordatorios de algunos de los personajes.
He de admitir que esta entrega iba a tener una puntuación muy mala pero el desenlace es tan emocionante y trágico a la vez que te hace quedarte pegada al libro hasta terminarlo mientras sueltas lagrimillas. Si es que la vida de Aurora a veces puede ser una maratón impresionante donde los mejores corredores se disponen a dar las zancadas de su vida por ganar, pero otras veces parece que el premio que dan al llegar a la meta no merece mucho la pena.
En resumen, esta no es de las mejores novelas que Charlaine ha creado en base a la ingenua protagonista Aurora pero te sorprenderá mucho como se resuelve todo el misterio que se presenta cuando Regina llama a la puerta de Roe. Se te encogerá el corazón en algunas páginas aunque en otras se te cerrarán los ojos mientras que tu mente se va a otro lado.
Lo mejor: el final.
Lo peor: el ritmo tan lento a veces, además de que hay otro misterio paralelo al de Regina que se podría haber eliminado perfectamente.
Puntuación:
Puntuación sobre 5. |