Música y libros en las novelas #3



Música y Libros en las Novelas consiste en mostrar todas aquellas frases de un libro que haya leído y que hagan referencia a canciones o grupos musicales y a libros o escritores de libros en la vida real.

Ninguna de las frases contendrá spoilers :-)


Sylvia - Jill Hathaway
Junto a mí, doblado sobre su pupitre, Icky Ferris lee a tropezones Julio César. Se supone que estamos leyendo la obra en parejas, pero su tono monótono, sumado al ininteligible lenguaje shakespeariano que pone calientes a los profesores de Lengua, me produce una modorra insoportable.

Samantha mira mi camiseta de Oasis con aire despectivo.
Bonita camiseta. ¿Es de cuándo?¿Cómo de 1994?
Por toda respuesta, le lanzo una mirada asesina hasta que ella aparta los ojos y vuelve a su iPhone.

Pregunta de la guía de estudio: ¿Cuáles fueron las últimas palabras de César?
Mira de nuevo el libro en busca de la respuesta. ¡Ajá! Inmediatamente después de que Bruto le hunda el cuchillo, César dice: “Et tu, Brute? Muere pues, César”.

Junto a los pósters de Freud y los diagramas del cerebro humano, hay viejos carteles de conciertos de The Doors y Jimi Hendrix.

Pongo un disco de Pearl Jam en mi ordenador portátil y me tambaleo hasta la cama.
Suena la canción Alive y el corazón se me acelera un poco. Recostada contra la almohada escucho la letra. Trata de un chico que descubre que su padre está muerto. A pesar de que el chico nunca conoció a su padre, la muerte deja una cicatriz en él.

Lentamente descubre su mano izquierda. Tiene en ella un bulto de tela azul. Lo sacude y veo que es una camiseta. Me quedo sin aliento. Por delante tiene la cubierta del álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness de los Smashing Pumpkins, con el ángel que emerge de una estrella. Mellon Collie es uno de mis discos favoritos.

Para que el espacio sea un poco menos silencioso pongo algo de Weezer. Miro las paredes, los pósters de Nine Inch Nails y Green Day que cuelgan sobre mi cama.

Tiene un cuaderno abierto apoyado en su regazo, de modo que parece que está tomando nota, pero sobre el cuaderno oculta un libro. Estiro la cabeza para ver el título: Suave es la noche, la novela de Scott Fitzgerald.
- Soy fan de Fitzgerald.
- ¿De verdad? El año pasado leí El gran Gatsby. No me encantó precisamente.

Mi padre está en su estudio, doblado sobre su ordenador portátil. Lleva puestos sus audífonos blancos, pero unas cuentas notas se escapan y reconozco que es Mozart.

Cuando el coche se enciende, una canción de Nirvana prácticamente me revienta los tímpanos.
-¿Así que te gusta Nirvana?
- Oh, sí. Kurt Cobain es mi ídolo.
- Con excepción de todo el rollo suicida ¿no?.
Ambos permanecemos en silencio los cinco minutos que tardamos en llegar a la escula. Kurt Cobain se encarga de conversar en nuestro lugar.

A su profesora no le gusta para nada que interrumpa su clase, pero encuentra una guía de lectura de Romeo y Julieta y me la entrega para que me vaya.

Me toca en el hombro, y cuando me giro, allí está ella. Lleva unos vaqueros rasgados y una camiseta de Alice in Chains.

En un rincón, una cara llama mi atención, pero cuando puedo ver bien me doy cuanta de que no es más que el rostro del ángel en la camiseta de los Smashing Pumpkins. La había colgado en el espaldar de mi mecedora y luego la había olvidado.

El el ordenador de Mattie pongo un CD de los Smashing Pumpkins porque es lo que me gusta oír cuando siento que algo me arranca la vida. La voz de Billy Corgan es un bálsamo.

Uno por uno saco los discos compactos y los esparzo por el suelo. Pearl Jam. Los Smashing Pumpkings. Veruca Salt. Nirvana. Liz Phair. Ani DiFranco. Eso es lo que me queda de ella, la música que la hacía sentirse viva.

La canción que suena es Thinking of You de A Perfect Circle. La batería es intensa y me retumba en el cerebro.

Solíamos ir a la tienda de libros de segunda mano todas las semanas y comprábamos bolsas y bolsas de libros. Uno de sus anaqueles está dedicado a las novelas de Stephen King. Lo recuerdo diciendo que su favorita era La zona muerta.
Como veis este libro está plagado de referencias musicales rockeras. ¿Os suena u os gusta algunos e los grupos en especial? Y que me decis de Stephen King, os habéis leído la zona muerta?

Besos musicales con olor a sábado para todos!

7 comentarios:

  1. Me alegra ver que un libro tiene referencias musicales tan buenas, eso le suma puntos en mi lista :D
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Guau, si que tiene citas de libros y canciones *.* pues no he leído nada de Stephen King, es para matarme pero ... nada *.* jaja un saludito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, esta sección y la de comidas me gustan mucho, es muy curiosa jaajja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, me encanta el párrafo de Kubain. No deja lugar a confusiones, eh? ;o)
    Feliz domingo, guapetona, ya está Born Wicked en correos. Cómo me ha gustado!!! Precioso, muchas gracias de corazón, muak.
    Besotes brujeriles.

    ResponderEliminar
  6. He escuchado algo de Nirvana, aunque no es un grupo que me apasione, aunque tiene alguna canción buena :)

    Mañana me paso a cotillear más por aquí, que hay muchas cositas que no he visto pero, entre tú y yo, son casi las dos de la mañana jajajaja y mis ojazos no pueden más xD

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Que de cosas se nombran en este libro ^^ me encanta jeje

    un besin

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!