⇒Título español: "La canción de Aquiles"
⇒Título original: "The song of Achilles"
⇒Autora: Madeline Miller
⇒Saga: libro independiente
⇒Fecha de publicación en España: 18 de abril 2012
⇒Editorial española: Suma de letras
⇒ISBN: 9788483653371
⇒Páginas: 500
⇒Estantería: ficción histórica, mitología.
⇒Precio: 18€
Comprar en Booky libros de la autora: enlace
Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.
El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
Opinión personal
Dioses, heroes y simples humanos se reúnen en este libro para demostrar que la mitología sigue siendo un buen tema sobre el que escribir para que los lectores lo disfrutemos.
A todos os sonará el nombre de Aquiles, hijo de una diosa y un humano conocido por su destreza en la lucha. Pues esta es la historia de como Patroclo, repudiado por su padre es exiliado al reino de Ftía donde es acogido por Peleo, padre de Aquiles. Allí su vida comienza a cambiar cuando Aquiles lo escoge como hermano de armas.
Aquiles y Patroclo congenian enseguida y su relación amistad-amor-deber pronto hará que se tengan que tomar ciertas decisiones sobre una posible guerra con Troya.
Madeline nos muestra con una agilidad increíble los puntos clave de la vida del mítico héroe Aquiles y su compañero Patroclo. Sabe recrear un campo de batalla de forma muy sencilla para que nos sintamos como un guerrero más enfundado en mallas y dispuesta a morir por culpa del orgullo de otros.
En la novela te tropiezas con temas homosexuales o políticos de la época y la forma de desarrollarse la historia junto a lo bien definidos que están los personajes de esa época hacen que esta sea una lectura imprescindible para aquellos que amen la mitología.
El libro sigue el mismo ritmo a lo largo de sus páginas, no se hace lento en ningún momento ni tampoco precipitado sino que ha conseguido un equilibrio ideal para poder disfrutar de la historia sin aburrirte ni pensar que quería zanjar algunos temas de forma abrupta.
La escritora ha jugado mucho con las palabras haciendo que haya puntos tristes, crueles, emocionantes o que te dejan incluso en vilo no sabiendo que va a ocurrir a continuación.
Hay que tener en cuenta que esta no es una historia desconocida ya que prácticamente todo el mundo ha oído hablar de Aquiles por lo que a veces me daba la sensación de estar leyendo un capítulo de historia de mi libro de colegio en vez de una novela. Pero este es el único punto negativo que le encuentro y eso que son 500 páginas de las que se podría sacar muchas más críticas pero me parece que lo ha hecho genial la escritora y ha convertido esta lectura en algo ameno, entretenido y sobre todo interesante.
En resumen, La canción de Aquiles nos cuenta la evolución a lo largo de los años de la amistad de Aquiles con su hermano de armas, Patroclo. La escritora ha sabido recrear el mundo de antaño de forma espléndida para que nos sintamos como un guerrero más de esa época o una esclava de la guerra. Con pequeñas notas tristes, amorosas, emocionantes y crueles la novela se convierte en algo ameno y muy interesante de leer. Algunas veces te parecerá más una biografía que una novela pero aún así la calidad de la escritura y el desenlace de la novela valen su peso en oro.
- ¿Recomendaciones?. Imprescindible para aquellos a los que le guste la mitología y recomendado a los amantes de la ficción histórica y con pequeñas tonalidades homosexuales.
Lo peor: a veces parecía más una clase de historia que una novela.
Puntuación:
Wii estaba deseando leer tu reseña del libro para acabar de meterlo en mi wishlist, está claro que me va a encantar.
ResponderEliminarA ver si cae este verano ^^.
¡Besitos guapa!
Me lo apunto que tiene buena pinta!!!
ResponderEliminarbss! :)
Me encanta lo completas que haces siempre las reseñas, chica. No me hubiera interesado este libro de no ser por haber leído la reseña, realmente :)
ResponderEliminarOye, cucadita tu nuevo diseño ¿eh? ^^
Estoy deseando leer este libro. ¡Aquiles me encanta!
ResponderEliminarGracias por la reseña. Muy completa.
Besos
Joe que pintaza *.*, el libro se ve genial y la historia me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Por fin lo has leído! ;o) Y eso que son 500 páginas, madre de Zeus XD. Suena bastante bien, aunque he leído bastante de Troya, siempre resulta estimulante esa época precisamente por ser tan familiar que casi parece de nuestra propia cosecha.
ResponderEliminarMuchos besotes de viernes.
Uuuu una buena novela histórica, sí señor, la anotaré. Pues sí que es un tocho de lectura sñi, menos mal que me gustan los retos, jajajaa.
ResponderEliminarPor cierto, como ya te dije antes, me encanta la cabecera nueva sirena mía.
Un besote!!!
Me lo apunto sin dudar :D Soy de las que ama la mitología, así que espero poder leerlo ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
Besos
¡Me lo apunto! Ya le había echado el ojillo, pero estaba esperando a tu reseña para terminar de decidirme :-)
ResponderEliminar1 besoteeee
Después de leer tu reseña va directo a mi "lista de deseos". Me gustan las novelas históricas y más si están bien escritas y no un manual de acontecimientos históricos.
ResponderEliminarGracias!!!
Puuues tiene muy buena pinta, después de tu recomendación de La concubina de Roma me apunto este, que seguro que también me encanta!
ResponderEliminarUn beso!
Tiene muy buena pinta, lo apunto a pesar de que no me va mucho la historia ni la mitología. Buena reseña.
ResponderEliminarBesos
Sin duda lo apunto, me encanta la mitología. Un beso.
ResponderEliminar¡Lo anoto! Me encanta la historia clásica :)
ResponderEliminarDirecto a mi lista de pendientes!Me ha gustado mucho la reseña, me has convencido totalmente:)
ResponderEliminar1beso
creo quela traducción en algunos momentos decae...Patroclo en una correcta traducción no hubiera dicho: "la cereza del postre"...nos vuelve bruscamente a la actualidad...
ResponderEliminar