⇒Título español:
"Buscaré el océano"
⇒Título original:
"The Forest of Hands And Teeth"
⇒Autora:
Carrie Ryan
⇒Saga:
The forest of hands and teeth #1
⇒Fecha de publicación en España:
junio de 2012
⇒Editorial española:
Montena
⇒ISBN:
9788484418825
⇒Páginas:
368
⇒Estantería:
juvenil, post-apocaliptico.
⇒Precio:
16'95€
Sinopsis
Un thriller trepidante para los fans de Los Juegos del Hambre y de la serie The Walking Dead.
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie.
Los Guardianes protegen y sirven.
Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?
Opinión personal
Buscaré el océano ha sido una lectura que me ha creado bastante confusión a la hora de realizar la reseña. Tras su lectura he tenido que dejar pasar una semana para pensar bien que escribir sobre ella apoyándome en las anotaciones que he ido haciendo mientras pasaba las hojas.
Mary ha crecido en un pequeño pueblo entretenida con las bonitas historias que le contaba su madre del océano, algo que puede existir pero que no puede imaginarse ya que lo único que la rodea es un bosque llamado "
El bosque de Manos y Dientes" que está plagado de condenados, más comúnmente conocidos por zombies.
Un buen día ocurre algo en su vida que hace que se desencadene una serie de sucesos rodeados por muchas preguntas y que afectará de manera significativa a aquellos seres queridos que la rodean como a su hermano
Jed y su mujer
Beth o los hermanos de ésta
Travis y
Harry.
La novela
comienza un poco lenta pero enseguida se ve invadida por una serie de eventos que hace que te
quedes con la boca abierta con el estilo que la autora tiene
tan bueno de describirte que pasa en todo momento.
He llegado a tener pesadillas tras la lectura de algunas partes del libro y eso significa que m
e ha marcado bastante este mundo tan apocalíptico en el que el amor puede ser un sentimiento que te haga sufrir más que disfrutar. Además hay tantos secretos que rodean al bosque y al mismo pueblo con sus habitantes que hacen que
te enganches al libro con muchas ganas de descubrir que pasará a continuación.
La trama me ha encantado y he disfrutado como una niña pequeña con un tesoro entre sus manos pero el
gran problema llegó cuando se acercaba el desenlace y se me hacía más costoso soportar a la protagonista.
Mary es una chica fuerte y que lucha por conseguir aquello que más quiere pero lleva un momento en el que
te dan ganas de darle una patada hacia alguno de los condenados para que espabile y se de cuenta que hay cosas quizás igual de importantes a su alrededor que sus sueños y que llegados a tal punto no se puede cambiar la forma de ser de siempre para convertirse en algo un tanto diferente y que hace que le cojas algo de manía.
Otra cosa que
no me ha llegado a convencer es la portada, es decir, me encanta la chica en el bosque e incluso llego a entender el título escogido pero la verdad es que puede llegar a un público al que no esté dirigido. Además por otro lado, a otras personas que pueda encantarle este género puede no darse cuenta de lo que realmente puede esconder esa portada.
Quizás me hubiese quedado con la chica de la portada pero hubiese mantenido el título original "El bosque de manos y dientes" ya que deja entrever algo más que "Buscaré el océano" que parece más romántico.
Para aquellos que estén indecisos pensando en "oh dios mío otra trilogía más", he de decirles que el siguiente libro
no está centrado en esta protagonista por lo que se puede decir que
el final queda bastante cerrado y que te entrará el gusanillo por saber algo más de el bosque pero no te enfadarás con el libro porque no queda abierto y contigo creando telarañas malhumoradas hasta la próxima publicación.
En
resumen, Buscaré el océano es un libro que te dejará con la boca abierta y que te encantará por la forma que tiene la autora de escribir la historia. Con pequeñas, justas y tiernas dosis de amor disfrutarás el libro mucho pese a que llegue un momento en el que comiences a odiar a su protagonista.
- ¿Recomendaciones?. Para todos aquellos que busquen una novela juvenil un poco más apocalíptica que distópica. También para aquellos a los que le gusten mantenerse pegados al sofá esperando impacientes a resolver muchos de los secretos que se pueden ir planteando a lo largo del libro.
- ¿Me leeré el siguiente?. Me encantaría hacerlo ya que me gusta la forma de escribir de la autora y los condenados.
Lo mejor: la ambientación.
Lo peor: la protagonista a partir de la mitad del libro.
Puntuación sobre 5:
|
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar |