Reseña: Más allá del bosque del Ocaso de Juan Manuel Peñate Rodríguez

Título español: "Más allá del bosque del Ocaso"
Título original: "TMás allá del bosque del Ocaso"
Autora:Juan Manuel Peñate Rodríguez
Saga: Libro Independiente
Publicación: 15/12/2023
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-1155-622-4.
Páginas: 518.
Estantería: Fantasía.
Sinopsis
En una era antigua y agonizante, una serie de extraños peregrinos de diferentes confines remotos entrecruzarán sus caminos en busca de respuestas, pues su entorno, tal como lo conocían, se acerca a su fin: una joven aprendiz de bruja sin apenas habilidades y su gato, un muchacho descendiente de nigromantes con un pasado oscuro y deshonroso, un par de enanos rivales entre sí desde que nacieron, un gólem de piedra con crisis de identidad, un legendario hombre-planta, una numerosa familia de gnomos de los pantanos… 
Todos ellos, los últimos de un linaje casi extinto, emprenderán un peligroso viaje hacia lo desconocido más allá de las fronteras prohibidas. 
Un grupo ridículo y poco preparado, y sin embargo la única esperanza de un mundo que, por día que pasa, se desvanece sin que nadie sepa por qué.
Después de tres antologías inolvidables, el autor regresa con su estilo inconfundible para atrapar a los lectores, y lo hace con Más allá del Bosque del Ocaso, su primera novela, una aventura oscura y envolvente que bebe de La historia interminable, El mago de Oz, el universo de Mundodisco y el realismo mágico de las obras de Studio Ghibli, entre otras historias atemporales.
Opinión personal

🗣️ El mundo mágico parece estar cerca de su extinción y la única esperanza de supervivencia recae en una serie de seres mágicos que emprenden un peligroso camino hacia lo desconocido para salvar a todos y asegurar la descendencia. Es así como una joven aprendiz de bruja sin apenas habilidades y su gato, un muchacho descendiente de nigromantes con un pasado oscuro y deshonroso, un par de enanos rivales entre sí desde que nacieron, un gólem de piedra con crisis de identidad, un legendario hombre-planta, una numerosa familia de gnomos de los pantanos… sin verlo venir, entrecruzan sus caminos en busca de respuestas.

🔺Me ha encantado esta novela. Ha sido una lectura muy agradable, entretenida y bonita. Una aventura que se va cociendo a fuego lento para luego hervir a toda marcha.

🔺 La trama principal está muy bien hilada y la forma de describir el entorno y los personajes del autor es una maravilla. Lo único que no me ha gustado es la trama secundaria por así decirlo. El libro empieza en el mundo real y para mi hubiese sido perfecto si empezase directamente con el mundo mágico.

🔺Es una historia que cautiva. Tiene varios puntos de partida diferentes que se van uniendo poco a poco y de forma perfecta. También se van resaltando valores como la amistad, la soledad y la familia durante los diferentes capítulos.

🔺El mundo de El Limbo, donde se desarrolla la historia, me ha encantado y hubiese estado genial un mapa al final del libro en donde se viesen los diferentes dominios de estos seres y en donde se encuentra el bosque del ocaso.

🔺 Creo que poco más puedo decir sin soltar algún spoiler por lo que hasta aquí llega mi reseña 😊.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela de fantasía muy entrañable con personajes muy singulares y una trama con mucho gancho.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si te gustan las lecturas agradables con toques de fantasía y seres clásicos. Podría dirigirse también al público juvenil. También podría ser un libro para deshacer los bloqueos lectores.
❄️ 𝗟𝗖 organizada por @LAKYlibros de https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!