Reseña: En el corazón del sueño by Carmen Pacheco


Título: "En el corazón del sueño"
Autora: Carmen Pacheco.
Saga: libro individual
Publicación en España: 2011.
Editorial: SM
ISBN: 9788467548174.
Páginas versión española: 384
Tipología: juvenil.
Precio español: 15,95€.
Primer capítulo: aquí.


Sinopsis
Celeste tiene unos veinte años y vive sola. Desde hace un tiempo, la invade una melancolía que no tendría por qué sentir; aunque no tiene muchos amigos, los que tiene comparten sus sueños con ella. Y no de forma metafórica, sino real.

Tal vez ese sea el problema: Celeste vive demasiado inmersa en su mundo onírico, hasta el punto de enamorarse de una creación de su subconsciente.

Cuando una pesadilla asalta los sueños de toda la ciudad, Celeste y sus amigos deciden eliminarla. Al hacerlo, aprenderán lo tenue que puede ser que la frontera entre los sueños y la vigilia, y descubrirán que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo.


Opinión personal
El tema de los sueños siempre ha sido algo que me ha llamado la atención y ya el título de este libro deja entrever el eje central de la trama "En el corazón del sueño".

La portada nos muestra un pulpo entrando por una puerta y unos pies de una persona (me imagino que una chica) que están algo tapados ¿quizás esté en una cama teniendo una pesadilla con los tentáculos de ese pulpo? De ser así sería un estampado exacto de como empieza a transcurrir la acción mostrada en el libro.

Celeste es una chica que se pasa el día en su casa fumando, leyendo y durmiendo y es que esto último es lo más interesante de su vida ya que en sus sueños es capaz de construir mundos a su antojo y de compartir su vida con el chico de sus sueños el cuál no le revela su nombre...

Y es que aunque nuestra protagonista padezca de una vida solitaria, tiene dos fieles amigos que se preocupan por ella. Su vecina Mónica que es capaz de tener sueños lúcidos también es todo lo contrario de Celeste ya que su vida social es intensa pero esto no impide que su amistad sea fuerte. Por otro lado tenemos al jovenzuelo Lucas que pronto hizo grandes migas con Celeste gracias a un blog de ésta.

Los tres comienzan a tener pesadillas en las que un tentáculo aparece y les ataca haciéndolos despertar y deciden llegar al quid del asunto incorporando a un nuevo miembro a su grupo de soñadores lúcidos, Jonás.

La combinación de las personalidades y vivencias de Lucas, Mónica y Celeste me parece exquisita. Y es que este libro no solo se toca el tema de los sueños sino que se van dando pinceladas de la amistad y como ésta puede influir en la vida de las personas que nos rodean, el amor y como éste puede doler y hacer a una persona feliz a la vez y las drogas, un mundo que muchos deberían esquivar.

La forma de escribir de Carmen me ha gustado mucho, es simple, se expresa muy bien y hace que la lectura sea muy llevadera.

Pese a que el comienzo fue un poco lento, he de decir que casi las últimas 200 páginas me las leí de seguido ya que me parecieron cada vez más y más interesantes. Además el final me ha encantado, no me esperaba que la persona mala malísima del libro fuese quien fue al final...(ahí lo dejo...)

Gracias SM por enviarme este ejemplar. Me ha dejado un buen sabor de boca.


Lo mejor: la evolución de Celeste y el desenlace de la historia.
Lo peor: el personaje de Jonás. No es pesado y no lo odias pero si se eliminara la historia sería igual de interesante.
Puntuación:
Muy Bueno!

8 comentarios:

  1. Parece un libro con argumento interesante, sobre todo si a pesar del inicio te mantuvo pegada al final, y tiene casi 400 páginas y te leíste la mitad seguidas.

    A tener en cuenta :)


    bss wapa!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha llamado la atención desde la primera vez que leí la sinopsis. La temática me gusta mucho y tiene bastante buena crítica :).
    Graciar por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho!!
    Yo me leó 146 páginas del tirón nada más comenzarlo ^^

    Y me gustó mucho la forma de escribir de Carmen, de echo se llevó la máxima puntuación.

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad que había visto este libro en varios blogs pero no se me había dado por leer sus reseñas sino hasta ahora que lo leí en tu blog.
    definitivamente lo encuentro muy interesante, muy buena su historia, algo diferente podría decir. me lo apunto seguro ya que me gusto tu reseña.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta, parece un libro interesante y el tema de los sueños siempre promete!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro parece interesante.
    He visto muy buenas reseñas de él asi que espero conseguirlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho este libro.
    Ya tomo nota :)
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo me leí este libro hace relativamente poco y me encantó ^^ Fue genial y espero que lo hayas disfrutado al menos la mitad que yo.
    Besos;D

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!