Reseña: Sarah Dessen - Una canción para ti


Título español: "Una canción para ti"
Título original: "This Lullaby"
Autora: Sarah Dessen.
Saga: libro individual
Publicación en España: Mayo 2011.
Editorial española: Maeva Young.
ISBN: 978-84-15120-32-2.
Páginas versión española: 392
Tipología: juvenil.
Precio español: 16,50€.
Traducción: Elena Abós.


Sinopsis
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


Opinión personal
El pasado 10 de mayo me animé a bajar a Madrid y acudir a una quedada bloggera organizada por "Maeva young" en la que nos regalaron a los presentes un adelanto de edición del libro.

En un principio me dije, bueno seguro que está bien porque al fin y a cabo me gusta la novela juvenil pero la verdad es que me ha encantado hasta tal punto que ayer a la noche a las 12 me quedaban 150 páginas y no me fui a la cama hasta finalizarlas.

Acerca de la portada y una vez leído el libro he de decir que si quitamos a la chica me parece perfecta porque aunque en el libro no se pare de hablar de canciones y algunos de los personajes forman parte de un grupo, se observa que la fuerza de la trama se encuentra en "la búsqueda inconsciente del amor".

Por otro lado, las zapatillas le dan, aparte de vida, el toque juvenil de la novela, ya que, por lo menos yo, al mirarla me imagino a una chica joven. Además, la elección de colores (verde, rojo, blanco) me parece una combinación buena.

Empezamos introduciéndonos poco a poco en la vida de Remy, pobrecita, no entiende del amor y lo único que desea es acabar el verano y marcharse a su universidad no dejando ningún cabo suelto en el sitio donde se crió y vivió cuatro matrimonios de su madre.

Y es que Barbara, es una novelista, incapaz de estar sola y que se va a casar por quinta vez, teniendo fe en que este sí que sería su último matrimonio y saldría bien, con Don.

Ante tal panorama Remy no cree en el amor y tampoco hace nada para buscar un significado a esa palabra, al menos no hace nada conscientemente hasta que un buen día Dexter, un chico que se sale de la descripción de chicos que le pueden gustar, se tropieza con ella y le dice que están destinados. ¿Qué clase de gilipollez es esa?¿acaso este chico se cree que Remy tiene un corazón por el que navega sangre caliente?.


A partir de aquí vamos conociendo a las diferentes amigas de Remy, Jess, Chloe y Lissa que aunque son totalmente diferentes unas de otras, tienen algo en común, una amistad que por mucho que se niegue Remy, se nota que durará para siempre

Con originalidad, Sarah Dessen, nos va presentando además a Dexter y su grupo de música que no significan nada, de momento, para el mundo musical y que tienen en su repertorio canciones cuyas letras expresan amor hacia las verduras.

En definitiva, una novela fresca y entretenida que te hará vivir al lado de Remy y su familia durante unos días y que está llena de elementos amorosos (sin llegarse a pasar).

Me ha encantado el comienzo, el desenlace y el final y ahora estoy deseando que Maeva young edite el siguiente de Sarah Dessen (Just Listen).

Además, en el libro me he encontrado con unas cuantas frases que me han gustado por lo que haré un post y lo enlazaré aquí --> FRASES

Lo mejor: las diferentes formas de pensar y actuar de cada personaje. Bien escogidos y en conjunto hacen que el libro sea excelente.
Lo peor: estoy orgullosa de decir que no tengo nada que decir aquí.
Puntuación:
Buscando la perfección!

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque creo que me esperaré al verano, tiene pinta de ser un libro para esos días largos y con mucho calor.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que llama la atención por su portada juvenil, me apetece leerlo :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria poder leerlo.
    La portada me gusta mucho es muy llamativa y la trama me encanta ^^

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Desde la primera vez que leí la sinopsis me llamó la atención, me alegro de decir que no me arrepiento de haberlo leído!! Es muy bueno, espero más libros de Sarah Dessen.
    Totalmente de acuerdo con todo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vi la reseña de una amiga y me encantaría leerlo, tiene una pinta espectacular.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!