Reseña: La paciencia de los huesos - Charlaine Harris


Título español: "La paciencia de los huesos"
Título original: "A bone to pick"
Autora: Charlaine Harris.
Saga: Aurora Teagarden Mysteries #2
Publicación en España: 9 de noviembre de 2011.
Editorial española: Suma de letras
ISBN: 9788483652565.
Páginas: 264
Tipologíamisterio, intriga, cozy mystery.
Precio: 16'50€.
Traducción: Omar El Kashef.

Libros en la saga:
  1. Unos asesinatos muy reales #1 (reseña resumen )
  2. La paciencia en los huesos #2  (reseña @ resumen )
  3. Tres habitaciones y un cadáver #3 (reseña @ resumen)
  4. The Julius House #4 (USA) (reseña @ resumen)
  5. Dead Over Heels #5 (USA) (reseña resumen)
  6. A Fool and His Honey #6 (USA) (reseña @ resumen)
  7. Last Scene Alive #7 (USA)
  8. Poppy Done to Death #8 (USA)

Sinopsis
Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.


Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…

Opinión personal
Seguimos dentro del mundo de Aurora Teagarden con esta nueva entrega llamada La paciencia de los huesos donde mi querida y carismática protagonista se ve envuelta sin querer en un asesinato que no se ha resuelto hasta el día de hoy ya que si nadie se ha encontrado con un cuerpo ¿cómo van a saber que se ha producido un asesinato?

La vida de Aurora sigue estancada, el club de los Real Murders se ha disuelto, uno de sus antiguo amores ha abandonado Lawrencenton, el otro se va a casar y su mejor amiga sigue viviendo demasiado lejos por lo que.. ¿qué le queda a esta bibliotecaria tan particular?¿encontrará el amor alguna vez?¿se sentirá querida?¿dejará de estar envuelta en los crímenes del pueblo?.

Pues parece que su suerte cambia ya que Jane Engle, antigua miembro del club, muere dejandole una gran herencia a Aurora lo que alegra consideramente a la protagonista hasta que encuentra en la casa heredada una calavera. ¿a quién pertenecerá?¿será la asesina Jane?.

Muchas cosas se tendrá que preguntar Aurora y para empezar ha de descubrir un poco más de la vida de los vecinos de Jane ya que cualquiera puede ser el asesino y cualquiera puede desvelar algún secreto que le indique quién es el muerto.

Me encantan las portadas de esta saga, son muy llamativas y bonitas aparte de indicar bastante bien el género de cuál se trata la novela. Al igual que el resto en su saga, pertenece al género cozy mystery el cuál destaca por ser de fácil y entretenida lectura donde los crímenes que se cometen suelen ser investigados por aficionados, usualmente mujeres que viven en pequeños pueblos y trabajan de cualquier cosa menos policía. ¿alguién recuerda a Miss Marple de Agatha Christie o se ha escrito un crímen?porque son dos ejemplos vívidos de esta temática.

El argumento, aunque es menos atractivo que en su anterior entrega, no deja de ser agradable y entretenido ya que el amor que le puedes coger a esta peculiar protagonista hace que cojas con más ganas el libro y esté deseando ver a donde van a parar los pies de Aurora y los que la rodean.

El ritmo de lo que pasa así como la acción están bastante más escondidos que en el primer tomo, ya que aquí contamos con un asesinato desde bastante pronto pero se centra en él y en los pensamientos de Aurora acerca de su herencia y su vida amorosa lo que hace que sea algo más lento.

Acerca de la traducción he de volver a darle un 10, me encanta las anotaciones que ha hecho el traductor acerca algunos aspectos para entender un poco más la novela y también dejar algunas cosas en su versión original ya que queda mejor de esta manera.

Sin dudarlo ni un momento se puede decir que Charlaine Harris tiene un talento colosal al crear personajes que llegan a ser queridos tanto en esta saga como en otras que ha escrito como es Sookie Stackhouse, camarera rubia imán de problemas. Me gusta su forma de crear escenarios y mostrarlos sin sobrecargar el libro definiendo a cada personaje con un perfil adecuado a los roles que han de jugar y no sabiendo nunca que podrá pasar con su vida a continuación.

Lo mejor: las situaciones en las que se mete la protagonista.
Lo peor: el despachar tan rápido a sus antiguos amores, aunque se le perdona por traer a más gente a la cabeza de Aurora.

Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar

11 comentarios:

  1. A ver cuando terminan de editarlos en español =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy leyendo el séptimo libro de la saga de Sookie y me está gustando bastante. Seguramente acabaré leyendo esta saga, pero como me la encuentro tan cara si no me lo envía la editorial (difícil, no tengo el contacto xD) me lo compraré en bolsillo cuando salga. Si al final resulta ser tan buena como la de Sookie, me parece que sí la acabaré leyendo...
    Te agradezco tu último comentario en el blog, ya me extrañaba que no llegara nada a casa :S

    Venga, un besito! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por esa reseña! Yo aún ni tan solo he leído los amoríos de Sookie. Me dan una pereeeeza... Pero prometo ponerme algún día, por lo menos leeré el primero a ver qué tal.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho sentir curiosidad por esta saga. Pinta bastante bien. Habrá que echarle un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que desde que leí los de True Blood tengo muchas ganas de probar otras novelas de esta autora, me gusta mucho como escribe. Quizás me anime con esta saga ^^

    Un besazo (:

    ResponderEliminar
  6. Oisss, espero leerlos estas Navidades, ya que no tenemos Sookie...¿entonces solo quedan 2 libros más para terminar la saga? al final me dará pena, pero espero que al menos Sookie acabe bien y emparejada con uno que yo me sé, o rodarán cabezas!!! jejeej Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buen pinta los dos libros, sobre todo si haces referencia a Se ha escrito un crimen y a Agatha :)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha picado la curiosidad. Además no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a las portadas de la misma :)

    ResponderEliminar
  9. El primero me llamaba y este segundo parece incluso mejor ^^

    ResponderEliminar
  10. El segundo ya lo han sacado? Lo necesito! A ver si los encuentro!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  11. A mí con lo Ágata Christie ya me has ganado, esta saga se va a mi lo-quiero personal ^^
    Gracias por la reseña amore mio, un besote!!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!