Reseña: Unos asesinatos muy reales - Charlaine Harris


Título español: "Unos asesinatos muy reales"
Título original: "Real murders"
Autora: Charlaine Harris.
Saga: Aurora Teagarden Mysteries #1
Publicación en España: 9 de noviembre de 2011.
Editorial española: Suma de letras
ISBN: 9788483652541.
Páginas: 272
Tipologíamisterio, intriga.
Precio: 16'50€.
Traducción: Omar El Kashef.

Libros en la saga:

  1. Unos asesinatos muy reales #1 (reseña resumen )
  2. La paciencia en los huesos #2  (reseña @ resumen )
  3. Tres habitaciones y un cadáver #3 (reseña @ resumen)
  4. The Julius House #4 (USA) (reseña @ resumen)
  5. Dead Over Heels #5 (USA) (reseña @ resumen)
  6. A Fool and His Honey #6 (USA) (reseña @ resumen)
  7. Last Scene Alive #7 (USA)
  8. Poppy Done to Death #8 (USA)


Sinopsis
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.


Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión ….


Opinión personal
He tenido en mente leer este libro desde hace muchos años. Las razones son las siguientes, la portada me encanta y me da muy buena sensación, el argumento es muy llamativo y la escritora, Charlaine Harris, siempre me ha gustado desde que comencé a leer las aventuras y desventuras de la camarera Sookie Stackhouse y sus amantes.

La acción se desenvuelve en un pequeño pueblo llamado Lawrencenton, en Georgia y nuestra protagonista es Aurora Teagarden, una bibliotecaria aficionada a los libros de crímenes que forma parte de un club llamado Real Murders en el cual se reúne con otros miembros una vez al mes para discutir sobre algún asesinato famoso.

El club está formado por doce miembros que aveces traen acompañantes. Entre los miembros están Gifford Doakes, Jane Eagle, Mamie Wright, Gerald Wright, Sally Allison, Melanie Clark, Bankston Waites, John Queensland, Arthur Smith, LeMaster Cane, Benjamin Greer y Aurora Teagarden.

El ritmo de la novela es rápido y muy entretenido. Empieza con el asesinato de Mamie, una miembro del grupo que es mutilada del mismo modo que uno de los asesinatos que se iban a tratar en el club en el que se reúnen.

Esto me gusta mucho porque comienzan a haber asesinatos en Lawrencenton cuyo patrón se encuentra en libros de asesinatos reales por lo que nadie está a salvo y alguno que otro comenzará a buscar con desenfreno si encaja en algún patrón. Además, ¿quién puede ser el culpable de esto? Lo más probable...¿un miembro del club?alguien cabreado con ellos?. La confianza llega a ser un bien muy preciado para algunos en este libro...

Es una novela simple que engancha y es muy liviana, con un argumento fantástico y una protagonista muy peculiar con la que me he llegado a identificar.

Sobre la traducción me ha gustado el hecho de que algunas cosas se hayan dejado en su versión original como el club de los Real Murders entre otras cosas. Además se ha adjuntado una pequeña nota al final de cada página que aparecía algo que destacar como una frase que realmente se ha dicho en castellano, o la explicación de un nombre que ha aparecido o un autor poco conocido aquí en España y nos explican quién es.

También he de destacar que entre los personajes del libro a parte de tener a una bibliotecaria (adorable!), tenemos a un escritor, Robin Crusoe para darle un poco más de magia a la lectura.

Y ahora estoy deseando hincarle el diente al siguiente libro!

Lo mejor: el argumento.
Lo peor: nada, me ha encantado :-)

Puntuación:
Gracias a la editorial por el ejemplar
Recomendada a todo el mundo!

16 comentarios:

  1. Qué genial. Me has convencido. Buscaré información de el libro acá en México, yo creo ya está publicado porque la saga es larga (como la otra) pero bueno, no sé, en ocasiones no me llama mucho que sean tan largas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leer este y su continuación!!!!!!
    Espero cogerlos pronto :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, pinta genial!
    Aunque me dan una pereza tremenda las sagas... grrrr ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena reseña! Desde luego dejas con ganas de ir a buscar el libro ya. Pero tengo que frenarme, que tengo aún muchos libros en la estantería esperando. Pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo miraba en la librería y no sabía si cogerlo porque no había leído ninguna opinión sobre él, pero con tu reseña me has decidido y seguramente lo lea.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta saga de Charlaine Harris, amí también me gusta mucho la saga sookie stakhouse, me tengo que leer el tercero, que aver cuando tengo tiempo jaja.
    Te ha dado ahora por los libros de asesinatos e? Mola sangreee muahahha xdd.

    ¡Besitos guapísima! :D

    ResponderEliminar
  7. Mira que me encanta esta autora, guapi, pero esta saga no me acaba de llamar demasiado... Ya me esperaré a leer un par de capis y que salga en bolsillo, pero de momento no creo que lo lea. Ya tengo bastante, por el momento, que True Blood que ya voy bastante atrasado como para meterme en otra saga xD
    La reseña estupenda y la tendré en cuenta más adelante :)

    P.D. Aún no me ha llegado el libro que gané en el concurso :S

    ResponderEliminar
  8. Con el éxito que están teniendo los de Sookie no me extraña que hayan traído también estos. Esta saga aún no la he leído, estoy con la de Harper Connelly. Aunque, por mucho que los traigan y los traduzcan en españa, me los sigo leyendo en original!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Woow no lo conocía pero tien una pinta estupenda, se me antoja mucho n.n
    Gracias por la opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Genial! ;) Ya lo tengo en mis manos así que en cualquier momento lo comienzo :D
    Muy buena reseña, estaré atenta a la segunda
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que todavía no he leído nada ella, no me llama especialmente. Pero tengo algo en casa, así que probaré a ver que me parece.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ya me gustaría encontrar en Madrid un grupo de gente con la que quedar al modo de los protagonistas de la novela y comentar novelas de misterio, desde Sherlock Holmes a Agatha Christie, Perry Mason, novelas de misterio para niños... Porque muchas veces encuentras gente que a lo mejor les gusta la novela negra y desprecian la policiaca clásica o son fanáticos de Sherlock Holmes pero no les gusta Agatha Christie ni las novelas juveniles de misterio...

    ResponderEliminar
  13. Si, ya sabía yo que tenía buena pinta, jajaja me ha recordado al cluedo ^^ no sé porqué, jajaja.
    Este se va a mi lista de queridos.
    Un besotín curioso, gracias por la reseña sirena mía!!

    ResponderEliminar
  14. No pensé que tuviera tantos libros este autor!!!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro si esta en mi país. ¡Yupi!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!