Reseña: corazón de fuego - Moira Young


Título español: "Corazón de fuego"
Título original: "Blood red road"
Autora: Moira Young
Saga: Dust lands #1
Fecha de publicación en España26 de abril del 2012
Editorial española: Montena
ISBN: 9788484417637.
Páginas: 432.
Estanteríajuvenil, distopía.
Precio: 17'95€. (edición física) || 11'99€ (Epub)
Comprar en Bookdepository: Libros de Moira Young en Español
Comprar en Bookdepository: Libros de Moira Young en inglés
Libros en la saga:
  1. Corazón de fuego - Dust lands #1
  2. Rebel Heart- Dust lands #2 (Publicación en USA el 30/10/2012)
Sinopsis
Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena...

Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.

Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por susupervivencia...


Opinión personal
Estamos sin duda alguna ante una gran novela distópica. Apasionante, desgarradora y cruel ya que el mundo ha dejado de ser lo que era y muchos peligros asoman cuando menos te lo esperas. Sobrevivir es cuestión de tiempo o la destreza del más listo.

Saba y Lugh son gemelos y tienen 18 años. Viven con su padre y su hermana de 9 años Emmi.
Un buen día llegan unos jinetes al desolado lugar que llaman hogar se llevan a Lugh y matan a su padre. En este momento la tranquila vida de Saba cambia drásticamente y en su mente solo existe un pensamiento, recuperar a su hermano Lugh de las garras de esos jinetes que se atrevieron a interrumpir su vida.

En su camino se topará con demasiados obstáculos que tendrá que superar. Además muchas personas se cruzarán en su camino, Mercy, Jack, Maev, Ash, Vicario...¿logará Saba rescatar a su hermano?¿Podrá confiar en personas que jamás había visto antes?.

Esta es una historia de una joven ajena a toda la maldad del mundo exterior, es una historia que te impacta y cambia tu forma de ver la vida. ¿Qué pasaría si algún día desapareciese todo lo que nos rodea y quedásemos los humanos sin nuestras hermosas tecnologías y edificios? ¿Quién tomaría el control?.

Saba es un personaje fuerte, que ama a su hermano y haría lo que fuese para recuperarlo. Es solitaria y orgullosa y no quiere que nadie se entrometa en su búsqueda. Uno de los puntos fuertes de la novela es como evoluciona Saba y como poco a poco la escritora consigue que formemos parte de su mundo y veamos a través de sus ojos.

Con una narración en primera persona, nos encontramos ante una novela excepcional que a mi parecer podría haber sido perfecta si el lenguaje escogido hubiera sido el de toda la vida. Me explico, Saba y los que la rodean son incultos, hay que tener en cuenta que ya no existen escuelas y nada alrededor que le enseñe como hablar bien, así que durante todo el libro te encuentras con palabras como morido, yo sabo, gole (en vez de huele), hacido y un largo etc. Pese a que te llegas a acostumbrar a ello y que sea muy original, no deja de ser un incordio y pienso que podrían haberlo escrito de una mejor forma ya que a mi lo que me provoca es que pierda fuerza el hilo argumental en vez de ganarlo.

Creo que esa es la mayor pega del libro ya que la historia es increíble y el ritmo es adecuado, a veces es rápido y otra vez desacelera, aunque no deja de ser bueno (excepto al principio que parece que todo pasa más lento de lo que debería de pasar). La portada me gusta bastante ya que retrata a Saba en su búsqueda.

En resumen, corazón de fuego es una novela que te impactará y te encantará. Escrita en primera persona tendrás que acostumbrarte al lenguaje inculto de Saba y sus allegados pero una vez superado ese bache disfrutarás como un niño pequeño de esta historia cruel, apasionante y desgarradora. Gozarás de los personajes que irán apareciendo poco a poco y el tiempo pasará corriendo mientras pasas las páginas.
Esta es la primera entrega y a parte de dejarte con un buen sabor de boca te muestra un final cerrado que es de agradecer.
  • ¿Recomendaciones?. Creo que es una novela que puede disfrutar cualquier persona, sobre todo los amantes de las distopías ya que esta es una distopía imprescindible para la colección.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Por supuesto.
Lo mejor: la trama, como te introduce Moira en este mundo post-apocaliptico.
Lo peor: el lenguaje utilizado.

Puntuación:
Puntuación sobre 5.
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustó este libro!!! :D
    Yo a lo del lenguaje me acostumbré en seguida y al final casi ni lo notaba... xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que todos comentais lo del lenguaje como un punto negativo, a mi me llama la atencion y tengo ganas de leerlo, aunque seguramente espere a que salga la segunda parte y asi tener mas material de seguido. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho mucho mucho este libro. Peeero estoy de acuerdo contigo, aún en la página 83 me costaba leer ciertas partes. Luego al final ya no lo notaba, estaba demasiado sumergido en la historia como para darme cuenta. Buena reseña xulieta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a este libro =D.
    Me llama mucho la atención lo del lenguaje, así que a ver si tengo la oportunidad de leerlo y opinar al respecto.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de apuntar para que sea una de mis próximas lecturas, eso sí, el final... cerrado? Si no lo retrasaré como otros tantos.

    Me hace gracia lo del lenguaje inculto, qué nos encontraremos jejeje


    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado comentar lo del final!
      Si que es cerrado :-)

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, no conocía este libro. En principio me llama la atención pero no sé si conseguiré acostumbrarme al lenguaje. Ya me pasó con "Criadas y señoras", que no fui capaz de acabarlo por no acostumbrarme a este tipo de lenguaje, así que no sé si me animaré con este.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Ha sido el libro que más me ha gustado este año. Además, es muy curioso el lenguaje, yo en la página 50 ya lo había olvidado. Eso sí, el subjuntivo me costó recuperarlo tras leerlo xDD ¡Qué ganas de que llegue la segunda parte! :D

    ResponderEliminar
  8. No me atraía pero todos la ponéis genial!al final picaré...sobre todo porque es una saga corta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Lo quiero!!! Desde que lo vi antes de que saliera ya me gustó, pero después de ver todo reseñas positivas, aún lo quiero mas. ¡Besos guapa!:)

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerme con el, me llama muchisisimo XD
    Genial reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Jolin es que a mí lo del lenguaje no me acaba de convencer y me tira mucho para atrás..
    1beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene una pinta estupenda, por lo que cuentas creo que me gustará la protagonista :D
    Lo del lenguaje sí que debe de ser un incordio, pero como dices a todo se acostumbra uno xD
    Me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me paso al contrario, al principio me estaba encantando y desde que salen de la ciudad me pareció que perdía interés, pero aún así tengo ganas de leer la segunda parte. Al lenguaje me acostumbré muy rápido. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Jo, pues me lo tengo que leer a la de ya, que todos me decís que está muy bien.
    Me alegro mucho de que al final terminase por engancharte sirenita mía.
    Un besotín!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro... Gracias por la entrada!
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Este lo quiero si o sí, y más eespués de tu reseña amorcín ijiji. ¡tiene buenísima pinta!
    Gracias por la reseña y por ser tan buena y comprensiva :D.

    PD: te espero por Valencia xD

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la historia me llama la atención, pero como dices la forma en como está escrita no mucho. Si lo encuentro en la biblioteca me animaré a leer.
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas tengo de leerlo. No me importa cómo esté escrito, ¡lo quiero! >w<

    Besotes y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Todos habláis genial de este libro, pero a mi no me llama nada la verdad. Y lo del lenguaje... no sé si lograría acostumbrarme. Pero gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  20. Me gustó bastante, sobre todo por la protagonista y en sí como se desarrolla la historia, pero el lenguaje utilizado es lo que más dificulta la lectura y lo que a muchos les echará para atrás, gracias por tu reseña guapa ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Aunque sea una buena historia, creo que pasaré de esta distopía, he leído algo de ese lenguaje y sí, es un estorbo ;o)
    Besotes apabullados.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, gracias por la reseña!
    TE SIGO!
    Besitos mágicos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Si he escuchado que lo que a veces no gusta de este libro es el lenguaje, pero igual estoy curiosa por leerlo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué ganísimas de leerlo! Tiene una pinta excelente. Yo también había leído en más reseñas lo del lenguaje pero supongo que te vas haciendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo bastantes ganas, aunque he leído un par de reseñas que decían que había un par de detalles que no les terminaban de convencer. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!