Reseña: Starters - Lissa Price


Título español: "Starters"
Título original: "Starters"
Autora: Lissa Price
Saga: mini saga Starters de dos libros. Starters #1
Fecha de publicación en España08 de mayo del 2012
Editorial española: Destino
ISBN: 978-84-08-00652-7.
Páginas: 320.
Estanteríajuvenil, distopía, favoritos.
Precio: 16'95€. (edición física) || 11'99€ (Epub)
Comprar en Bookdepository: Libros de Lissa en Español
Comprar en Bookdepository: Libros de Lissa en inglés
Libros en la mini-saga:
  1. Starters - Starters #1
  2. Enders - Starters #2 (Publicación en USA el 11/12/2012) [final de la mini-saga]
Sinopsis
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 

Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Opinión personal
Parece que últimamente el mercado se está llenando de distopías y esto es bueno ya que tras ellas se esconden historias, tramas y secretos que merecen la pena ser descubiertos.

Una terrible guerra se ha llevado consigo a todos los habitantes entre 20 y 60 años por lo que muchos niños se ven en la calle sin ningún familiar intentando sobrevivir con la escasa comida que encuentran, sin electricidad y sin muchas esperanzas de llegar a ver un mundo mejor.

Dentro de este triste y asolador panorama te encuentras con Callie, una adolescente de 16 años que ha de cuidar de su hermano Tyler, de 7 años, como sea. Para ello Callie y su amigo Michael se lanzan a los peligros de la calle en busca de comida pero esto no es suficiente y debido a que la ley de empleo prohíbe emplear a menores de 19, Callie ha de buscar una alternativa en un lugar llamado Destinos de Plenilunio.

Allí le ofrecen una oportunidad de hacerse con el dinero suficiente para cuidar de su hermano, así que se hace donante de su cuerpo y parece que todo va bien hasta que un día despierta en medio de la vida lujosa de la ender que la alquilado.

Starters te presenta un triste futuro en el que los adolescentes se ven privados del mejor de los regalos, sus padres, y en donde te muestra lo duro que puede llegar a ser una vida donde solo algunos parecen tener derecho de disfrutar.

Lissa ha creado un mundo increíble que te enganchará y te sorprenderá. Con un ritmo que para nada se antoja lento te sentarás a leer esta primera entrega y admirarás los giros que pega la trama fascinada por no ver venir lo que pasaría a continuación.

Y qué me decís de lo bonito que es el amor juvenil y como éste va floreciendo pese a encontrarse rodeado de escombros, suciedad y tristeza. Esto junto a una intriga perfecta hacen que este libro sea imprescindible en tu estantería.

Sabía que me iba a gustar el libro pero tenía miedo de que la parte de ciencia ficción me defraudara pero no ha sido así. Se puede decir que esta parte está presente constantemente pero no pone ningún obstáculo para que te sumerjas de lleno en la historia y Lissa consigue hacer que las piezas del juego encajen tan bien que solo podrás sentarte a disfrutar de una trama con los personajes justos y necesarios y con una prosa que hará que la lectura sea muy amena.

El final me ha gustado mucho también pese a que la parte de la narración que se lleva el premio es justo la anterior a esta. El final es cerrado aunque con alguna fuga de información para prepararte para la siguiente y última entrega.

En resumen, Starters es un gran libro que no puedes dejar escapar. Su historia te enganchará y te envolverá en un gran manto de sorpresas e intrigas. Con un ritmo admirable, la historia de esta joven y todos los que la rodean te impactará y cuando te quieras dar cuenta ya has terminado el libro lo que te dejará un sabor de boca espectacular.


  • ¿Recomendaciones?. A todo el mundo que le guste la novela juvenil le gustará este libro sin duda alguna. Además, creo que otros lectores también podrían disfrutar de esta novela.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Por supuesto. Me ha encantado y tengo unas ganas inmensas de leer más sobre Callie.

Lo mejor: toda la trama. Original y con un gancho enorme.
Lo peor: nada

Puntuación:
Puntuación sobre 5.
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.



28 comentarios:

  1. ¡Halaaaaa! :O Ahora sí que me tengo que poner ya mismo xDDDD
    He ido directa a la puntuación para no saber nada de nada y me has dejado con las babas colgando xDDD
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. a mí la sinopsis me llama mucho la atención, espero leerlo pronto =) ¡besitos! :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Toma ya! muajajaja, ¡Tiene que ser mioooo!
    Yo por mí que sigan publicando distopias, que me encantan :-D
    Gracias por la reseña wapa
    muakkk

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no sé que pensar. Estoy tan casada de las distopías que aunque me gustan no quiero leer más. La dejo pasar por el momento.

    ResponderEliminar
  5. Buaaa, tengo unas ganas impresionantes de leermeeste libro, se que no me defraudará. En junio me lo compro. Gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Chica! Una obra maestra? Madre mía, qué bien debe estar ;o) A mí tb lleva tiempo tirándome del interés como si fuera una correa, jejeje. Pobres, tan huérfanos, aunque ese mundo de alquiler de cuerpos suena realmente intrigante. Me gusta!
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  7. Oi oi oi oiiii, a este libro le había echado yo el ojillo pero no sabía que iba a estar tan bien! Ahora mismo acaba de subir puestos en mi lista de lecturas y seguramente sea el próximo que lea. Además eso de que sean solo 2 libros me gusta :D

    Gracias por la reseña guapii!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. No haces más que crearme necesidades, este también lo tengo en mi wishlist porque la trama me ha llamado muchísimo la atención.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que te ha gustado sí:)Yo tengo otros esperando así que por ahora lo dejaré pasar, pero me lo apunto por si acaso!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  10. Ainsss madre mía, madre mía sirenita, qué ganas me has dado de leerlo, me haré con él.
    Un besote focasexual!!

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que este libro podría ser bueno, pero veo que incluso puede llegar más allá. Por lo que cuentas parece una verdadera obra maestra. Tengo muchas ganas de leerlo por mi misma!

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas tremendas de leerlo y con tu reseña más :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. OMG! Me has dejado con muchas ganas de leerlo!!!!
    Lo quiero *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Simplemente: Lo quieroo!
    La portada no me gusta nada, pero el argumento es *__*
    Y más si lo pones tan bien xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  16. Si, la verdad da miedito O.o
    Pero la sinopsis me llama mucho ^^

    Espero leerlo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Si que me interesa! Pero jo, la portada me parece horrible jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña :D Al final caerá seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mira que la sinopsis ya me llamaba bastante, pero con las reseñas que estoy leyendo últimamente le estoy empezando a tener aún más ganas, la verdad es que no esperaba que fuera mucho más que una de tantas distopias. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas tengo de leerlo *.* lo pones genial pues ya ni te cuento jaja un saludito y gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  21. Menuda reseña!
    Eso es poner los dientes largos...

    A mi wishlist va directo! :)

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña guapaa!!
    Es mi actual lectura y me está gustando mucho también, el mundo que ha creado la autora, y la historia son verdaderamente increíbles, pero no sé, es como si leyera y le faltara a la novela más sentimiento, para mi gusto...
    Pero está muy bien, una novela muy recomendada jeje.

    Me alegro de que te haya encantado guapi!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  23. Primera reseña que leo y ya tengo unas ganas desesperantes de leerlo *.* Ojalá Planeta no tarde mucho en traerlo a Latinoamérica :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  24. Yo ya lo tenía en el punto de mira ^^, es la primera reseña que leo de el..y menuda reseña!

    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  25. Este libro me llama un montón. Me encantan las distopías, aunque con la moda que hay ahora me tienen un poco harta (sobre todo porque se han centrado en lo juvenil...) y este libro parece que vuelve a lo que a mí me gusta del asunto, así que la leeré, seguro.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  26. La sinopsis es muy curiosa. Creo que este libro me gustará mucho. Además, que sean solamente dos anima :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. A mí este libro me gustó mucho, últimamente me van las distopías, así que no me molesta que el mercado se llene de ellas. Creo que en este tiempo tan incierto en el que estamos, ansiamos leer estos libros para ver cómo podría ser nuestra vida, aunque claro, todo es ficción ^^

    En fin, yo también recomiendo el libro, pronto estará la reseña en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hace poco he visto este libro en una librería de mi país, espero hacerme pronto con el libro. Tiene buenísima pinta :)
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!