Reseña: El nido del cuco de Camilla Läckberg (Fjällbacka #11)

Título español: "El nido del cuco"
Título original: "Gökungen"
Autores:Camilla Läckberg
Saga: Los crímenes de Fjällbacka
Publicación en España: 2023
Editorial: Editorial Maeva
ISBN: 978-84-19638-10-6.
Páginas: 464.
Estantería: Novela negra | Thriller | novela nórdica.
Libros en la saga:
1. La princesa de hielo.
2. Los gritos del pasado.
3. Las hijas del frío.
4. Crimen en directo.
5. Las huellas imborrables.
6. La sombra de la sirena.
7. Los vigilantes del faro.
8. La mirada de los ángeles
9. El domador de leones
10. La bruja
11. El nido del cuco
Sinopsis
Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia.

Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980.

Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras. Una novela tan escalofriante como emocionante.

Opinión personal
Cinco largos años han pasado para disfrutar de una nueva entrega de la saga de Patrik Hedström y Erica Falck. Creía que debido a las diferentes novelas de otras sagas/trilogías/libros independientes que iba escribiendo Camilla, nunca llegaría a publicar un nuevo caso de mis protagonistas favoritos.

No voy a mentir, había olvidado muchas cosas de las vidas personales de los personajes que viven en Fjällbacka y me ha costado un poco recordar ciertas cosas. Pese a esto, una novela escrita por Camilla es un acierto seguro y está llena de entretenimiento, giros y situaciones emotivas.

Como viene siendo lo habítual en esta saga, los capítulos van saltando entre el presente y el pasado para finalmente desvelarnos cómo se ha llegado al momento del asesinato y las causas y culpables. A todo esto se le une la continua evolución de las vidas privadas de los protagonistas y sus allegados (que es lo que hace más adictiva y cercana la novela)

Desde mi punto de vista no es la mejor novela de la saga (porque es predecible) pero sigue teniendo gancho y si tengo que destacar algo negativo es que hay una frase a mitad del libro que hace que descubras el pastel. No se si me ha pasado a mi sola (no me creo tan audaz aún) o si más personas opinan lo mismo. Aún así, seguí leyendo el libro y al finalizar me dije a mi misma "lo sabía! ".


Cita que he destacado del libro:
«Los libros son los vasos sanguíneos del alma».

Lo mejor:Lectura entretenida y ágil.
Lo peor:Se intuye pronto al/la/los culpable/s. Lectura lenta en algunos capítulos.
  • ¿Recomendaciones?. A todos aquellos a los que les gusten los libros de Camilla o los libros de crimen/misterio en los que se les de importancia a los personajes que aparecen y no se basan solo en el crimen y pinceladas de la vida de los implicados.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Por supuesto, solo espero que no tarde 5 años más en publicarlo
Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!