Reseña El último deseo de Andrzej Sapkowski (Geralt de Rivia, #2)


Título español: "La espada del destino"
Título original: "Miecz przeznaczenia"
Título en inglés: "Sword of Destiny"
Autora:Andrzej Sapkowski
Saga: Geralt de Rivia #2
Publicación en España (esta edición): 03/06/2008
Editorial: Ediciones Alamut
ISBN: 978-84-9889-005-1.
Páginas: 288.
Estantería: fantasía adulta.


Libros en la trilogía:
1. El último deseo.
2. La espada del destino.
3. La sangre de los elfos.
4. Tiempo de odio.
5. Bautismo de fuego.
6. La torre de la golondrina.
7. La dama del lago.
8. Camino sin retorno.
9. Estación de tormentas (2013)

Sinopsis
"La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentando no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia."

"Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo."

Opinión personal

Después de releer la segunda entrega de esta saga, puedo decir que ya recuerdo porque me había gustado tanto estas novelas del escritor polaco.

Pese a que el primer libro se me atascó un poco, en este ya me he acostumbrado a la forma de narrar las historias del brujo y al lenguaje usado (alguna vez he tenido que hacer parón y uso de diccionario)

Este libro me ha enganchado desde poco después de empezarlo y me ha mantenido todo el rato con ese sentimiento de deseo por saber como iba a evolucionar la historia.

A medida que pasan los capítulos, se van haciendo hueco nuevos personajes, nuevas aventura y nuevos dramas y tragedias (entre algunas páginas con tintes graciosos). También vemos como salen más seres mitológicos con vidas curiosas (ahí lo dejo).

Al igual que en la anterior entrega, se sigue haciendo uso de un lenguaje a veces complicado pero que no te impide seguir las aventuras del brujo y sus compañeros (nuevos y no tan nuevos ;-) )

En esta entrega conectas más con los personajes y las diferentes historias se siguen mucho mejor temporalmente que en "El último deseo".
En resumen, una vez que te acostumbras a la forma de narrar y al lenguaje usado por el escritor, el libro te engancha y te mantiene entretenida durante todas sus páginas. Ya tengo ganas de leer el siguiente.

Lo mejor: Geralt y su forma de ver las cosas como siempre.
Lo peor:en lenguaje, aunque me voy acostumbrando a él, hay ciertas palabras que tengo que buscar aún en el diccioinario.
  • ¿Recomendaciones?. A los que le guste las novelas de fantasía más elaboradas y profundas con saltos temporales y muchos seres/monstruos conocidos como nuevos.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Ya lo he leído y evoluciona hacia algo menos fantástico pero igual de entretenido
Puntuación:

4 comentarios:

  1. Echaba de menos tu nevera 😀 Me intriga el tema del lenguaje. Espero que disfrutes del resto de la saga, que ya veo que es larga.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza poco a poco a revivir la nevera jejej.

      Ahora me he cambiado a otro libro mucho más ligero y sencillo de leer con toques de romanticismo fracasado "hasta que la muerte nos separe" a ver que tal 😊.

      Besos literarios para ti!

      Eliminar
  2. Qué alegría me da ver de nuevo en marcha tu nevera 😊. Parece que esta pandemia nos ha traído a muchos de vuelta. En cuanto a la saga no la he leído, pero me lo apunto que seguro que tarde o temprano cae. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu!!!!! :)

      Me he animado a ir poco a poco escribiendo algo. La pandemia ha hecho que muchos hayamos cambiado algunas cosas en la cabeza de prioridad jejejje.

      ¿Qué tal tú?Espero que todo bien

      Eliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!