Reseña - Hasta que el infierno nos separe de Sarah Hogle

Publicación: 19/05/2020
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-5916-8.
Páginas: 400.
Estantería: Romántica, chick lit.
Sinopsis
Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda. Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos intimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.
Opinión personal
Cuando empecé a leer los primeros capítulos de libro pensaba que iba a ser una novela difícil de digerir debido a que Naomi, protagonista principal, me resultaba muy desagradable, infantil y con poco caracter. Aún así le di una oportunidad porque me llamaba la atención como podría evolucionar la novela y en que situaciones se podrían ver metidos los protagonistas.

La verdad es que es una lectura que me ha sorprendido a bien. Es super ligera y contiene altas dosis de sarcasmo e ironía que hacen que devores el libro en un santiamén.

A partir del cuarto capítulo me ha enganchado de tal manera que he ido arrastrando el kindle a todos los sitios a los que iba para sacar un poco de tiempo y seguir leyendo las aventuras y desventuras de Naomi y Nicholas.

Tengo que añadir que el libro incluye muchísimas menciones a series, películas y algún que otro actor, cosa que me ha gustado mucho debido a que todo me suena y hace más real la historia ya que podría ser yo fácilmente hablando (tengo una pequeña adicción a las series también). Nos encontramos referencias a Bob Esponja, The Office, Shia LaBeouf, Benjamin Button, la tribo de los Brady y Snoopy entre otros.

No me enrollo más que para eso es una pequeña opinión personal, os invito a leerlo y a disfrutarlo de la misma forma que yo lo he hecho. Espero que la autora se anime a escribir más libros de este estilo!

"Lo que quiero hacer es juntar todos mis fracasos, formar una montañita con ellos y barrerlos debajo d ela alfombra"

"Eres el trofeo que se les da a los perdedores"

Lo mejor:La evolución de la relación.